Diseño de un sistema de aseguramiento de la calidad en compras del exterior para una empresa comercializadora de equipos y accesorios de viaje
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como finalidad realizar un diagnóstico del desempeño de los procesos y procedimientos en la compra del exterior de los productos a comercializar por PRO BAGS PERU S.A.C., empresa nacional comercializadora de artículos y accesorios de viaje, dirigido a los tres canales de ve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/606932 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/606932 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión de compra Accesorios de viaje Políticas de compra Control de calidad |
id |
UUPC_5f701d9cc8bc2f5376b0c6affa1b9b45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/606932 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un sistema de aseguramiento de la calidad en compras del exterior para una empresa comercializadora de equipos y accesorios de viaje |
title |
Diseño de un sistema de aseguramiento de la calidad en compras del exterior para una empresa comercializadora de equipos y accesorios de viaje |
spellingShingle |
Diseño de un sistema de aseguramiento de la calidad en compras del exterior para una empresa comercializadora de equipos y accesorios de viaje Palomino Colca, Jenny Luz Gestión de compra Accesorios de viaje Políticas de compra Control de calidad |
title_short |
Diseño de un sistema de aseguramiento de la calidad en compras del exterior para una empresa comercializadora de equipos y accesorios de viaje |
title_full |
Diseño de un sistema de aseguramiento de la calidad en compras del exterior para una empresa comercializadora de equipos y accesorios de viaje |
title_fullStr |
Diseño de un sistema de aseguramiento de la calidad en compras del exterior para una empresa comercializadora de equipos y accesorios de viaje |
title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema de aseguramiento de la calidad en compras del exterior para una empresa comercializadora de equipos y accesorios de viaje |
title_sort |
Diseño de un sistema de aseguramiento de la calidad en compras del exterior para una empresa comercializadora de equipos y accesorios de viaje |
author |
Palomino Colca, Jenny Luz |
author_facet |
Palomino Colca, Jenny Luz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerrero Vásquez, Gustavo Sergio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Colca, Jenny Luz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de compra Accesorios de viaje Políticas de compra Control de calidad |
topic |
Gestión de compra Accesorios de viaje Políticas de compra Control de calidad |
description |
El presente trabajo tiene como finalidad realizar un diagnóstico del desempeño de los procesos y procedimientos en la compra del exterior de los productos a comercializar por PRO BAGS PERU S.A.C., empresa nacional comercializadora de artículos y accesorios de viaje, dirigido a los tres canales de venta, cubriendo la demanda en Lima y provincias. Este trabajo se llevó en tres etapas, en la primera se estudió la organización, sus procedimientos y recursos por medio de levantamiento de información y entrevistas con los colaboradores involucrados. En la segunda etapa, a partir de la información recabada se definieron el flujo actual de atención de avíos y repuestos, productos terminados; y procesos para la administración y gestión de compra del exterior actual. Por último en la tercera etapa, tomando como base la información proporcionada por la primera y segunda etapa, se plantea una propuesta de gestión en la que se definen la Política de Compras que establezca claramente requerimiento de compra, selección de proveedores, las condiciones de compra que debiera ser objeto de continua medición, así como la forma de evaluación y la periodicidad con la que deben medirse. Además se hacen recomendaciones sobre cómo interpretar la información obtenida. Dicha propuesta tiene como objetivo favorecer el mejoramiento y continuo control de los procesos operativos de la comercializadora mencionada, proporcionado soluciones a la gerencia de la empresa para evaluar periódicamente la situación, tomar decisiones a tiempo acerca del funcionamiento de las operaciones, garantizando que estas últimas estén en correspondencia con los objetivos preestablecidos de satisfacer las demandas del cliente y mantener su privilegiada posición en el mercado, acorde con las exigencias y filosofía de eficiencia gerencial de la organización. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2016-04-25T04:20:05Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2016-04-25T04:20:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-06-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/606932 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/606932 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/11/Palomino_CJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/2/Palomino_CJ.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/5/Formato_autorizaci%c3%b3n_Palomino_CJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/3/Palomino_CJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/6/Palomino_CJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/8/Palomino_CJ.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/9/Formato_autorizaci%c3%b3n_Palomino_CJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/12/Palomino_CJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/13/Formato_autorizaci%c3%b3n_Palomino_CJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c633a9dd73d693f475cfef380cab9a4 8b1b3e418c3c0676cc22f4e7124f53ab e24d19c0f8d0bfb717fe907bd5691579 28c59e985d3a7a01d0405f2ba3045a95 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 f1aea48ad0d0d76b84d3c1afc58c196c 2d061db2050c10045c11b75ba31308e9 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 908049fb62289ce61bc7e1c5e21c2371 16a5533b5417c90675ce20713b9b310e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187605722038272 |
spelling |
c21e7526d56500771a6415ec875eae75Guerrero Vásquez, Gustavo Sergio8e8f9ad5ee82b8c013e092eff5d2e365500Palomino Colca, Jenny Luz2016-04-25T04:20:05Z2016-04-25T04:20:05Z2015-06-01http://hdl.handle.net/10757/606932El presente trabajo tiene como finalidad realizar un diagnóstico del desempeño de los procesos y procedimientos en la compra del exterior de los productos a comercializar por PRO BAGS PERU S.A.C., empresa nacional comercializadora de artículos y accesorios de viaje, dirigido a los tres canales de venta, cubriendo la demanda en Lima y provincias. Este trabajo se llevó en tres etapas, en la primera se estudió la organización, sus procedimientos y recursos por medio de levantamiento de información y entrevistas con los colaboradores involucrados. En la segunda etapa, a partir de la información recabada se definieron el flujo actual de atención de avíos y repuestos, productos terminados; y procesos para la administración y gestión de compra del exterior actual. Por último en la tercera etapa, tomando como base la información proporcionada por la primera y segunda etapa, se plantea una propuesta de gestión en la que se definen la Política de Compras que establezca claramente requerimiento de compra, selección de proveedores, las condiciones de compra que debiera ser objeto de continua medición, así como la forma de evaluación y la periodicidad con la que deben medirse. Además se hacen recomendaciones sobre cómo interpretar la información obtenida. Dicha propuesta tiene como objetivo favorecer el mejoramiento y continuo control de los procesos operativos de la comercializadora mencionada, proporcionado soluciones a la gerencia de la empresa para evaluar periódicamente la situación, tomar decisiones a tiempo acerca del funcionamiento de las operaciones, garantizando que estas últimas estén en correspondencia con los objetivos preestablecidos de satisfacer las demandas del cliente y mantener su privilegiada posición en el mercado, acorde con las exigencias y filosofía de eficiencia gerencial de la organización.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de compraAccesorios de viajePolíticas de compraControl de calidadDiseño de un sistema de aseguramiento de la calidad en compras del exterior para una empresa comercializadora de equipos y accesorios de viajeinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Dirección de Operaciones y Logística2018-06-01T00:00:00ZEl presente trabajo tiene como finalidad realizar un diagnóstico del desempeño de los procesos y procedimientos en la compra del exterior de los productos a comercializar por PRO BAGS PERU S.A.C., empresa nacional comercializadora de artículos y accesorios de viaje, dirigido a los tres canales de venta, cubriendo la demanda en Lima y provincias. Este trabajo se llevó en tres etapas, en la primera se estudió la organización, sus procedimientos y recursos por medio de levantamiento de información y entrevistas con los colaboradores involucrados. En la segunda etapa, a partir de la información recabada se definieron el flujo actual de atención de avíos y repuestos, productos terminados; y procesos para la administración y gestión de compra del exterior actual. Por último en la tercera etapa, tomando como base la información proporcionada por la primera y segunda etapa, se plantea una propuesta de gestión en la que se definen la Política de Compras que establezca claramente requerimiento de compra, selección de proveedores, las condiciones de compra que debiera ser objeto de continua medición, así como la forma de evaluación y la periodicidad con la que deben medirse. Además se hacen recomendaciones sobre cómo interpretar la información obtenida. Dicha propuesta tiene como objetivo favorecer el mejoramiento y continuo control de los procesos operativos de la comercializadora mencionada, proporcionado soluciones a la gerencia de la empresa para evaluar periódicamente la situación, tomar decisiones a tiempo acerca del funcionamiento de las operaciones, garantizando que estas últimas estén en correspondencia con los objetivos preestablecidos de satisfacer las demandas del cliente y mantener su privilegiada posición en el mercado, acorde con las exigencias y filosofía de eficiencia gerencial de la organización.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALPalomino_CJ.pdfPalomino_CJ.pdfapplication/pdf2685747https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/11/Palomino_CJ.pdf4c633a9dd73d693f475cfef380cab9a4MD511truePalomino_CJ.epubPalomino_CJ.epubapplication/epub2994307https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/2/Palomino_CJ.epub8b1b3e418c3c0676cc22f4e7124f53abMD52false2086-06-01Formato_autorización_Palomino_CJ.pdfFormato_autorización_Palomino_CJ.pdfapplication/pdf242632https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/5/Formato_autorizaci%c3%b3n_Palomino_CJ.pdfe24d19c0f8d0bfb717fe907bd5691579MD55false2086-06-01Palomino_CJ.docxPalomino_CJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6773952https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/3/Palomino_CJ.docx28c59e985d3a7a01d0405f2ba3045a95MD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/4/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD54falseTEXTPalomino_CJ.pdf.txtPalomino_CJ.pdf.txtExtracted Texttext/plain169258https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/6/Palomino_CJ.pdf.txtf1aea48ad0d0d76b84d3c1afc58c196cMD56false2086-06-01Palomino_CJ.docx.txtPalomino_CJ.docx.txtExtracted texttext/plain156463https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/8/Palomino_CJ.docx.txt2d061db2050c10045c11b75ba31308e9MD58falseFormato_autorización_Palomino_CJ.pdf.txtFormato_autorización_Palomino_CJ.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/9/Formato_autorizaci%c3%b3n_Palomino_CJ.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD59falseTHUMBNAILPalomino_CJ.pdf.jpgPalomino_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/12/Palomino_CJ.pdf.jpg908049fb62289ce61bc7e1c5e21c2371MD512false2086-06-01Formato_autorización_Palomino_CJ.pdf.jpgFormato_autorización_Palomino_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg94475https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/606932/13/Formato_autorizaci%c3%b3n_Palomino_CJ.pdf.jpg16a5533b5417c90675ce20713b9b310eMD513falseCONVERTED2_282551210757/606932oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6069322024-09-30 05:37:02.362Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).