TVII - Taller de Diseño en Cusco - AR325 - 202100

Descripción del Articulo

Descripción: El curso TVII - Taller de Integración es un curso perteneciente al séptimo nivel de los talleres de diseño arquitectónico que constituyen la columna vertebral de la carrera. En los niveles precedentes, cada taller ha tenido un tema de inflexión (explicitado en el propio nombre del talle...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hishikawa Migita, Gladys Yrene, Jordan Beizaga, Flor Alejandra
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662477
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/662477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:AR325
id UUPC_5c02bc0de8fe6ffd7e86d2d1ee4714e6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662477
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.none.fl_str_mv TVII - Taller de Diseño en Cusco - AR325 - 202100
title TVII - Taller de Diseño en Cusco - AR325 - 202100
spellingShingle TVII - Taller de Diseño en Cusco - AR325 - 202100
Hishikawa Migita, Gladys Yrene
AR325
title_short TVII - Taller de Diseño en Cusco - AR325 - 202100
title_full TVII - Taller de Diseño en Cusco - AR325 - 202100
title_fullStr TVII - Taller de Diseño en Cusco - AR325 - 202100
title_full_unstemmed TVII - Taller de Diseño en Cusco - AR325 - 202100
title_sort TVII - Taller de Diseño en Cusco - AR325 - 202100
author Hishikawa Migita, Gladys Yrene
author_facet Hishikawa Migita, Gladys Yrene
Jordan Beizaga, Flor Alejandra
author_role author
author2 Jordan Beizaga, Flor Alejandra
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Hishikawa Migita, Gladys Yrene
Jordan Beizaga, Flor Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv AR325
topic AR325
description Descripción: El curso TVII - Taller de Integración es un curso perteneciente al séptimo nivel de los talleres de diseño arquitectónico que constituyen la columna vertebral de la carrera. En los niveles precedentes, cada taller ha tenido un tema de inflexión (explicitado en el propio nombre del taller: Introducción al diseño de la Arquitectura, Arquitectura y Arte, Arquitectura y Entorno, Arquitectura y Función, Arquitectura y Medio Ambiente y Arquitectura y Construcción) En este nivel se pretende hacer que el estudiante adquiera una experiencia en la que aplique de manera integral los 06 temas anteriores en un proyecto arquitectónico. Este curso permite comprender la importancia que tiene cada una de las inflexiones en el Proceso de Diseño. En este nivel se trabajan proyectos con mayor envergadura y complejidad como Edificaciones Hospitalarias, Edificios Híbridos, Teatros de gran escala, entre otros. El curso de taller se basa en la búsqueda y ensayo de una metodología de diseño, mediante la rigurosidad y compromiso, que le permite al estudiante transitar por los distintos niveles de un método y acercarse al logro de los objetivos. Propósito: En el curso el estudiante aprende a desarrollar y emplear un Método de Diseño, indispensable para el ejercicio profesional de un Arquitecto. Se emplean uno o varios temas a diseñar con la finalidad de reforzar en los estudiantes este aspecto. Los cursos de Taller se trabajan con el propósito de que el estudiante trabaje y desarrolle las herramientas 1necesarias para su desenvolvimiento en el campo profesional. En él se concientiza, refuerza y consolida en el estudiante, la importancia de las ideas detrás de un proyecto arquitectónico, una arquitectura pensada y no arbitraria, la importancia del desarrollo de un buen lenguaje, en el caso de la arquitectura, planos profesionales bien dibujados y expresados, imágenes en 03 dimensiones, esquemas. Por ello, se puede afirmar que los temas a trabajar son una excusa para desarrollar estas habilidades que finalmente aseguran el logro del nivel de las competencias. En el curso de Taller VII se contribuye al desarrollo de la competencia general UPC de Pensamiento Innovador a nivel 2 y las competencias específicas de Pensamiento Crítico y Representación (Graphic Representation) y Soluciones Arquitectónicas Integradas (Integrated Architectural Solutions), ambas en el nivel 3. Asimismo, al desarrollo de las capacidades de NAAB (A2): Habilidades de pensamiento de diseño, (A4) Habilidades de diseño arquitectónico, (A5) Sistemas de orden y (C3) Diseño integrador. Su requisito es haber aprobado el curso AR218- TVI - Arquitectura y Construcción.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-06T11:30:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-06T11:30:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/662477
url http://hdl.handle.net/10757/662477
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662477/3/AR325_TVII_-_Taller_de_Dise%c3%b1o_en_Cusco_202100.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662477/2/AR325_TVII_-_Taller_de_Dise%c3%b1o_en_Cusco_202100.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662477/1/AR325_TVII_-_Taller_de_Dise%c3%b1o_en_Cusco_202100.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 032c5b487dbacb3d1b277af756c77236
f47b4d8c6dbbf5fde0d97608ad58c42d
df6740c6afa949dca2f1cb923c71099a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837188528756228096
spelling d5bd61b6c8aa481e4b417c003d9599f2276f683319e9909bae89923298dd69de500Hishikawa Migita, Gladys YreneJordan Beizaga, Flor Alejandra2022-11-06T11:30:26Z2022-11-06T11:30:26Z2021-01http://hdl.handle.net/10757/662477Descripción: El curso TVII - Taller de Integración es un curso perteneciente al séptimo nivel de los talleres de diseño arquitectónico que constituyen la columna vertebral de la carrera. En los niveles precedentes, cada taller ha tenido un tema de inflexión (explicitado en el propio nombre del taller: Introducción al diseño de la Arquitectura, Arquitectura y Arte, Arquitectura y Entorno, Arquitectura y Función, Arquitectura y Medio Ambiente y Arquitectura y Construcción) En este nivel se pretende hacer que el estudiante adquiera una experiencia en la que aplique de manera integral los 06 temas anteriores en un proyecto arquitectónico. Este curso permite comprender la importancia que tiene cada una de las inflexiones en el Proceso de Diseño. En este nivel se trabajan proyectos con mayor envergadura y complejidad como Edificaciones Hospitalarias, Edificios Híbridos, Teatros de gran escala, entre otros. El curso de taller se basa en la búsqueda y ensayo de una metodología de diseño, mediante la rigurosidad y compromiso, que le permite al estudiante transitar por los distintos niveles de un método y acercarse al logro de los objetivos. Propósito: En el curso el estudiante aprende a desarrollar y emplear un Método de Diseño, indispensable para el ejercicio profesional de un Arquitecto. Se emplean uno o varios temas a diseñar con la finalidad de reforzar en los estudiantes este aspecto. Los cursos de Taller se trabajan con el propósito de que el estudiante trabaje y desarrolle las herramientas 1necesarias para su desenvolvimiento en el campo profesional. En él se concientiza, refuerza y consolida en el estudiante, la importancia de las ideas detrás de un proyecto arquitectónico, una arquitectura pensada y no arbitraria, la importancia del desarrollo de un buen lenguaje, en el caso de la arquitectura, planos profesionales bien dibujados y expresados, imágenes en 03 dimensiones, esquemas. Por ello, se puede afirmar que los temas a trabajar son una excusa para desarrollar estas habilidades que finalmente aseguran el logro del nivel de las competencias. En el curso de Taller VII se contribuye al desarrollo de la competencia general UPC de Pensamiento Innovador a nivel 2 y las competencias específicas de Pensamiento Crítico y Representación (Graphic Representation) y Soluciones Arquitectónicas Integradas (Integrated Architectural Solutions), ambas en el nivel 3. Asimismo, al desarrollo de las capacidades de NAAB (A2): Habilidades de pensamiento de diseño, (A4) Habilidades de diseño arquitectónico, (A5) Sistemas de orden y (C3) Diseño integrador. Su requisito es haber aprobado el curso AR218- TVI - Arquitectura y Construcción.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAR325TVII - Taller de Diseño en Cusco - AR325 - 202100info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T11:30:27ZTHUMBNAILAR325_TVII_-_Taller_de_Diseño_en_Cusco_202100.pdf.jpgAR325_TVII_-_Taller_de_Diseño_en_Cusco_202100.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51447https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662477/3/AR325_TVII_-_Taller_de_Dise%c3%b1o_en_Cusco_202100.pdf.jpg032c5b487dbacb3d1b277af756c77236MD53falseTEXTAR325_TVII_-_Taller_de_Diseño_en_Cusco_202100.pdf.txtAR325_TVII_-_Taller_de_Diseño_en_Cusco_202100.pdf.txtExtracted texttext/plain15098https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662477/2/AR325_TVII_-_Taller_de_Dise%c3%b1o_en_Cusco_202100.pdf.txtf47b4d8c6dbbf5fde0d97608ad58c42dMD52falseORIGINALAR325_TVII_-_Taller_de_Diseño_en_Cusco_202100.pdfapplication/pdf17582https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662477/1/AR325_TVII_-_Taller_de_Dise%c3%b1o_en_Cusco_202100.pdfdf6740c6afa949dca2f1cb923c71099aMD51true10757/662477oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6624772022-11-07 03:53:03.538Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).