Análisis estratégico de comunicación narrativa y audiovisual en el programa “El Gran Chef Famosos”

Descripción del Articulo

El programa “El Gran Chef Famosos” es un programa de televisión peruano transmitido por Latina Televisión y producido por la productora Rayo en la Botella que presenta a celebridades no profesionales en la cocina compitiendo en pruebas culinarias bajo la supervisión de 3 jurados: un chef, una foodie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Damian Lorenzo, Carlos Edwin Jordy, Calderon Taboada, Leyla Chantal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682884
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El Gran Chef Famosos
Estructura narrativa
Desarrollo de personajes
Arcos narrativos
Técnicas narrativas
Recepción del público
Narrative structure
Character development
Narrative arcs
Narrative techniques
Audience reception
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El programa “El Gran Chef Famosos” es un programa de televisión peruano transmitido por Latina Televisión y producido por la productora Rayo en la Botella que presenta a celebridades no profesionales en la cocina compitiendo en pruebas culinarias bajo la supervisión de 3 jurados: un chef, una foodie y un crítico culinario. El programa combina competencia culinaria con entretenimiento, atrayendo a adultos jóvenes y adultos interesados en gastronomía y entretenimiento basado en la competencia. El propósito de este trabajo es analizar la comunicación narrativa en la primera temporada del programa. Se examinará la estructura narrativa, el desarrollo de personajes y arcos narrativos, y el uso de técnicas narrativas para mantener el interés del público. Además, se evaluará cómo estas estrategias han contribuido a la participación del público y a la fidelización de la audiencia. El análisis buscará identificar los elementos narrativos clave que han influido en el éxito del programa. La evaluación incluye la recepción del público y el impacto de la narrativa en el engagement de los espectadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).