Plan de negocio para la creación de la empresa de taxi Goldservice Remisse en Lima-Perú

Descripción del Articulo

El negocio consiste en la creación de una empresa de taxi remisse, que se llamará “Goldservice Remisse” orientada básicamente a atender las necesidades de desplazamiento y transporte en taxi de personas de los niveles socioeconómicos “A” y “B” (NSE A y B) de Lima Metropolitana, así como también pers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chumpitaz Alarcón, Orlando, Alania Romero, Juan, Pineda Tapia, José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/592718
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/592718
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Empresa de taxi
Servicios de trasnporte
Servicio privados de autos
Remisse
Lima (Lima, Perú)
Descripción
Sumario:El negocio consiste en la creación de una empresa de taxi remisse, que se llamará “Goldservice Remisse” orientada básicamente a atender las necesidades de desplazamiento y transporte en taxi de personas de los niveles socioeconómicos “A” y “B” (NSE A y B) de Lima Metropolitana, así como también personas del sector empresarial que requieren el servicio en el desarrollo de sus actividades. El sector taxi en Lima Metropolitana, en cualquiera de sus modalidades existentes; está inmerso en un mercado muy disputado, pero siempre en crecimiento y en el cual existe una alta oferta de vehículos de empresas formales e informales, de variadas marcas, antigüedades, estándares y con choferes de diversa educación y cultura. Al estudiar la oferta y demanda del servicio de taxi, se ha identificado que existe mercado como para introducir unos 82 mil vehículos que podrían prestar el servicio en el nicho objetivo. Adicionalmente, se puede resaltar la aparición en el mercado de nuevas modalidades de transporte tipo taxi (ej. Uber, Cabify) que compiten fuertemente con el sector formal, por lo que “Goldservice Remisse” se diferenciará en el mercado mostrando como principales atributos: • Software para la identificación de llamadas, pedido de taxi (vía web-page y Apps), despacho y control satelital de la flota de taxis. • Calidad de servicio superior, por los choferes capacitados, vehículos en excelente condición. • Seguridad de los clientes, por la rigorosa selección de los choferes, capacitación constante, monitoreo de los vehículos y la responsabilidad civil en caso de percances indeseados. • Facilidades de pago del servicio, vía tarjeta de crédito en la web-page y la introducción de máquinas POS (point of sale) en los vehículos para facilitar el pago de los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).