Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 años
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito demostrar cuáles de los elementos del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción) son los factores que influyen en la compra de cosméticos faciales de las mujeres de Lima Metropolitana. De esta manera, se espera que los resultados de este estudi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655756 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655756 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cosméticos faciales Factores comerciales Comportamiento del consumidor Tendencias Facial cosmetics Business factors Consumer behavior Trends http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_57bdc98caeb8fcb6921483b6c2b88a24 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655756 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 años |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Relationship between the behavior of buying facial cosmetics with the price, product, place and promotion of the consumers between 15 and 54 years of Metropolitan Lima |
| title |
Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 años |
| spellingShingle |
Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 años Núñez Tolentino, Maryori Cosméticos faciales Factores comerciales Comportamiento del consumidor Tendencias Facial cosmetics Business factors Consumer behavior Trends http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 años |
| title_full |
Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 años |
| title_fullStr |
Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 años |
| title_full_unstemmed |
Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 años |
| title_sort |
Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 años |
| author |
Núñez Tolentino, Maryori |
| author_facet |
Núñez Tolentino, Maryori Osorio García, Kenberly Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Osorio García, Kenberly Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Araya Ugarte, Guillermo Agustín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Núñez Tolentino, Maryori Osorio García, Kenberly Elizabeth |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Cosméticos faciales Factores comerciales Comportamiento del consumidor Tendencias Facial cosmetics Business factors Consumer behavior Trends |
| topic |
Cosméticos faciales Factores comerciales Comportamiento del consumidor Tendencias Facial cosmetics Business factors Consumer behavior Trends http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como propósito demostrar cuáles de los elementos del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción) son los factores que influyen en la compra de cosméticos faciales de las mujeres de Lima Metropolitana. De esta manera, se espera que los resultados de este estudio contribuyan al entendimiento de las reales motivaciones de compra de las consumidoras de cosméticos faciales, lo cual permita a las empresas del rubro y emprendimientos peruanos mejorar su estrategia de marketing e innovar en sus acciones. Se ha utilizado la metodología descriptiva correlacional mediante la realización de encuestas con una muestra de 400 mujeres de Lima Metropolitana. Para ello, se ha dividido en grupos de edades de 15 a 24, 25 a 34, 35 a 44 y 45 a 54 años, basándose en las generaciones establecidas y las preferencias de cada una. La herramienta estadística utilizada es SPSS. Asimismo, como sustento de esta indagación, se ha considerado un estudio previo denominado: “Factores que afectan la intención de compra de cosméticos faciales de los consumidores chinos (2017)”. El resultado principal de la investigación es que la promoción es el principal factor influyente en la toma de decisiones. Además, sistematizadas las muestras, se identificó que no todos los elementos del marketing mix y sobre todo los elementos de la promoción son similares para efectuar una compra de maquillaje facial, puesto que el comportamiento de las mujeres es diferente por grupos de edades, según sus gustos y preferencias, las tendencias que siguen y experiencias de vida. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-29T22:49:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-29T22:49:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-04 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655756 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/655756 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/8/NunezT_M.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/7/NunezT_M.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/10/NunezT_M_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/6/NunezT_M.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/9/NunezT_M_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/3/NunezT_M.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/4/NunezT_M.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/5/NunezT_M_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e55077650016c7a6ab4566ebe45312fe 38fc7fe04f7b344be22b2810bdf2c20a 5f0b551ff00a263aa24f1a4bc8c96205 ddd15c48676c1e78ed4205bc0ed0da94 f42f7b11e52340f4e6baffb5b2ccde35 af08340852c51584c30fc0c467d33125 d72307101ba2b6da6e53174069f08cf0 97dfdb43b70846168039257b4755d4a9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065754463535104 |
| spelling |
44eb794d6f18d7964e9b6bba04b834f0600http://orcid.org/0000-0001-9068-8053Araya Ugarte, Guillermo Agustín8a3d9b1612d43178a130c78c6ec7a1e0500391fc332ec08972ad51e664730b7602a600http://orcid.org/0000-0002-5468-4968Núñez Tolentino, MaryoriOsorio García, Kenberly Elizabeth2021-04-29T22:49:30Z2021-04-29T22:49:30Z2020-12-04http://hdl.handle.net/10757/6557560000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como propósito demostrar cuáles de los elementos del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción) son los factores que influyen en la compra de cosméticos faciales de las mujeres de Lima Metropolitana. De esta manera, se espera que los resultados de este estudio contribuyan al entendimiento de las reales motivaciones de compra de las consumidoras de cosméticos faciales, lo cual permita a las empresas del rubro y emprendimientos peruanos mejorar su estrategia de marketing e innovar en sus acciones. Se ha utilizado la metodología descriptiva correlacional mediante la realización de encuestas con una muestra de 400 mujeres de Lima Metropolitana. Para ello, se ha dividido en grupos de edades de 15 a 24, 25 a 34, 35 a 44 y 45 a 54 años, basándose en las generaciones establecidas y las preferencias de cada una. La herramienta estadística utilizada es SPSS. Asimismo, como sustento de esta indagación, se ha considerado un estudio previo denominado: “Factores que afectan la intención de compra de cosméticos faciales de los consumidores chinos (2017)”. El resultado principal de la investigación es que la promoción es el principal factor influyente en la toma de decisiones. Además, sistematizadas las muestras, se identificó que no todos los elementos del marketing mix y sobre todo los elementos de la promoción son similares para efectuar una compra de maquillaje facial, puesto que el comportamiento de las mujeres es diferente por grupos de edades, según sus gustos y preferencias, las tendencias que siguen y experiencias de vida.The purpose of this research is to demonstrate which of the elements of the marketing mix (product, price, place and promotion) are the factors that influence the purchase of facial cosmetics for women in Metropolitan Lima. In this way, it is hoped that the results of this study will contribute to the understanding of the real purchasing motivations of consumers of facial cosmetics, which will allow Peruvian companies and enterprises to improve their marketing strategy and innovate in their actions. The correlational descriptive methodology has been used by conducting surveys with a sample of 400 women from Metropolitan Lima. To do this, it has been divided into age groups of 15 to 24, 25 to 34, 35 to 44 and 45 to 54 years, based on the established generations and the preferences of each one. The statistical tool used is SPSS. Likewise, as a support for the research, a previous study called: "Factors that affect the purchase intention of facial cosmetics of Chinese consumers (2017)" has been considered. The main result of the research is that promotion is the main influencing factor in decision making. In addition, when the samples were systematized, it was identified that not all the elements of the marketing mix and especially the elements of communication are similar for making a purchase of facial makeup, since the behavior of women is different by age group, according to their tastes and preferences, trends that follow and life experiencesTesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCosméticos facialesFactores comercialesComportamiento del consumidorTendenciasFacial cosmeticsBusiness factorsConsumer behaviorTrendshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 añosRelationship between the behavior of buying facial cosmetics with the price, product, place and promotion of the consumers between 15 and 54 years of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2021-05-03T09:31:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9068-8053https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37397012090-12-04NunezT_M.pdfNunezT_M.pdfapplication/pdf3484235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/8/NunezT_M.pdfe55077650016c7a6ab4566ebe45312feMD58falseTHUMBNAILNunezT_M.pdf.jpgNunezT_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31565https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/7/NunezT_M.pdf.jpg38fc7fe04f7b344be22b2810bdf2c20aMD57false2090-12-04NunezT_M_Ficha.pdf.jpgNunezT_M_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34566https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/10/NunezT_M_Ficha.pdf.jpg5f0b551ff00a263aa24f1a4bc8c96205MD510falseTEXTNunezT_M.pdf.txtNunezT_M.pdf.txtExtracted texttext/plain386296https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/6/NunezT_M.pdf.txtddd15c48676c1e78ed4205bc0ed0da94MD56false2090-12-04NunezT_M_Ficha.pdf.txtNunezT_M_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/9/NunezT_M_Ficha.pdf.txtf42f7b11e52340f4e6baffb5b2ccde35MD59falseORIGINALNunezT_M.pdfNunezT_M.pdfapplication/pdf5195391https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/3/NunezT_M.pdfaf08340852c51584c30fc0c467d33125MD53true2090-12-04NunezT_M.docxNunezT_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3233257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/4/NunezT_M.docxd72307101ba2b6da6e53174069f08cf0MD54false2090-12-04NunezT_M_Ficha.pdfNunezT_M_Ficha.pdfapplication/pdf851989https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/5/NunezT_M_Ficha.pdf97dfdb43b70846168039257b4755d4a9MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655756oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6557562025-07-20 20:32:01.026Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.079544 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).