Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 años

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito demostrar cuáles de los elementos del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción) son los factores que influyen en la compra de cosméticos faciales de las mujeres de Lima Metropolitana. De esta manera, se espera que los resultados de este estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Núñez Tolentino, Maryori, Osorio García, Kenberly Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655756
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cosméticos faciales
Factores comerciales
Comportamiento del consumidor
Tendencias
Facial cosmetics
Business factors
Consumer behavior
Trends
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_57bdc98caeb8fcb6921483b6c2b88a24
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655756
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 años
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Relationship between the behavior of buying facial cosmetics with the price, product, place and promotion of the consumers between 15 and 54 years of Metropolitan Lima
title Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 años
spellingShingle Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 años
Núñez Tolentino, Maryori
Cosméticos faciales
Factores comerciales
Comportamiento del consumidor
Tendencias
Facial cosmetics
Business factors
Consumer behavior
Trends
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 años
title_full Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 años
title_fullStr Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 años
title_full_unstemmed Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 años
title_sort Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 años
author Núñez Tolentino, Maryori
author_facet Núñez Tolentino, Maryori
Osorio García, Kenberly Elizabeth
author_role author
author2 Osorio García, Kenberly Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araya Ugarte, Guillermo Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Núñez Tolentino, Maryori
Osorio García, Kenberly Elizabeth
dc.subject.en_US.fl_str_mv Cosméticos faciales
Factores comerciales
Comportamiento del consumidor
Tendencias
Facial cosmetics
Business factors
Consumer behavior
Trends
topic Cosméticos faciales
Factores comerciales
Comportamiento del consumidor
Tendencias
Facial cosmetics
Business factors
Consumer behavior
Trends
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como propósito demostrar cuáles de los elementos del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción) son los factores que influyen en la compra de cosméticos faciales de las mujeres de Lima Metropolitana. De esta manera, se espera que los resultados de este estudio contribuyan al entendimiento de las reales motivaciones de compra de las consumidoras de cosméticos faciales, lo cual permita a las empresas del rubro y emprendimientos peruanos mejorar su estrategia de marketing e innovar en sus acciones. Se ha utilizado la metodología descriptiva correlacional mediante la realización de encuestas con una muestra de 400 mujeres de Lima Metropolitana. Para ello, se ha dividido en grupos de edades de 15 a 24, 25 a 34, 35 a 44 y 45 a 54 años, basándose en las generaciones establecidas y las preferencias de cada una. La herramienta estadística utilizada es SPSS. Asimismo, como sustento de esta indagación, se ha considerado un estudio previo denominado: “Factores que afectan la intención de compra de cosméticos faciales de los consumidores chinos (2017)”. El resultado principal de la investigación es que la promoción es el principal factor influyente en la toma de decisiones. Además, sistematizadas las muestras, se identificó que no todos los elementos del marketing mix y sobre todo los elementos de la promoción son similares para efectuar una compra de maquillaje facial, puesto que el comportamiento de las mujeres es diferente por grupos de edades, según sus gustos y preferencias, las tendencias que siguen y experiencias de vida.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-29T22:49:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-29T22:49:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-04
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655756
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655756
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/8/NunezT_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/7/NunezT_M.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/10/NunezT_M_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/6/NunezT_M.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/9/NunezT_M_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/3/NunezT_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/4/NunezT_M.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/5/NunezT_M_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e55077650016c7a6ab4566ebe45312fe
38fc7fe04f7b344be22b2810bdf2c20a
5f0b551ff00a263aa24f1a4bc8c96205
ddd15c48676c1e78ed4205bc0ed0da94
f42f7b11e52340f4e6baffb5b2ccde35
af08340852c51584c30fc0c467d33125
d72307101ba2b6da6e53174069f08cf0
97dfdb43b70846168039257b4755d4a9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065754463535104
spelling 44eb794d6f18d7964e9b6bba04b834f0600http://orcid.org/0000-0001-9068-8053Araya Ugarte, Guillermo Agustín8a3d9b1612d43178a130c78c6ec7a1e0500391fc332ec08972ad51e664730b7602a600http://orcid.org/0000-0002-5468-4968Núñez Tolentino, MaryoriOsorio García, Kenberly Elizabeth2021-04-29T22:49:30Z2021-04-29T22:49:30Z2020-12-04http://hdl.handle.net/10757/6557560000 0001 2196 144XLa presente investigación tiene como propósito demostrar cuáles de los elementos del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción) son los factores que influyen en la compra de cosméticos faciales de las mujeres de Lima Metropolitana. De esta manera, se espera que los resultados de este estudio contribuyan al entendimiento de las reales motivaciones de compra de las consumidoras de cosméticos faciales, lo cual permita a las empresas del rubro y emprendimientos peruanos mejorar su estrategia de marketing e innovar en sus acciones. Se ha utilizado la metodología descriptiva correlacional mediante la realización de encuestas con una muestra de 400 mujeres de Lima Metropolitana. Para ello, se ha dividido en grupos de edades de 15 a 24, 25 a 34, 35 a 44 y 45 a 54 años, basándose en las generaciones establecidas y las preferencias de cada una. La herramienta estadística utilizada es SPSS. Asimismo, como sustento de esta indagación, se ha considerado un estudio previo denominado: “Factores que afectan la intención de compra de cosméticos faciales de los consumidores chinos (2017)”. El resultado principal de la investigación es que la promoción es el principal factor influyente en la toma de decisiones. Además, sistematizadas las muestras, se identificó que no todos los elementos del marketing mix y sobre todo los elementos de la promoción son similares para efectuar una compra de maquillaje facial, puesto que el comportamiento de las mujeres es diferente por grupos de edades, según sus gustos y preferencias, las tendencias que siguen y experiencias de vida.The purpose of this research is to demonstrate which of the elements of the marketing mix (product, price, place and promotion) are the factors that influence the purchase of facial cosmetics for women in Metropolitan Lima. In this way, it is hoped that the results of this study will contribute to the understanding of the real purchasing motivations of consumers of facial cosmetics, which will allow Peruvian companies and enterprises to improve their marketing strategy and innovate in their actions. The correlational descriptive methodology has been used by conducting surveys with a sample of 400 women from Metropolitan Lima. To do this, it has been divided into age groups of 15 to 24, 25 to 34, 35 to 44 and 45 to 54 years, based on the established generations and the preferences of each one. The statistical tool used is SPSS. Likewise, as a support for the research, a previous study called: "Factors that affect the purchase intention of facial cosmetics of Chinese consumers (2017)" has been considered. The main result of the research is that promotion is the main influencing factor in decision making. In addition, when the samples were systematized, it was identified that not all the elements of the marketing mix and especially the elements of communication are similar for making a purchase of facial makeup, since the behavior of women is different by age group, according to their tastes and preferences, trends that follow and life experiencesTesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCosméticos facialesFactores comercialesComportamiento del consumidorTendenciasFacial cosmeticsBusiness factorsConsumer behaviorTrendshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el comportamiento de compra de cosméticos faciales con el producto, precio, plaza y promoción de las consumidoras de Lima Metropolitana entre 15 y 54 añosRelationship between the behavior of buying facial cosmetics with the price, product, place and promotion of the consumers between 15 and 54 years of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2021-05-03T09:31:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9068-8053https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306CONVERTED2_37397012090-12-04NunezT_M.pdfNunezT_M.pdfapplication/pdf3484235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/8/NunezT_M.pdfe55077650016c7a6ab4566ebe45312feMD58falseTHUMBNAILNunezT_M.pdf.jpgNunezT_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31565https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/7/NunezT_M.pdf.jpg38fc7fe04f7b344be22b2810bdf2c20aMD57false2090-12-04NunezT_M_Ficha.pdf.jpgNunezT_M_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34566https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/10/NunezT_M_Ficha.pdf.jpg5f0b551ff00a263aa24f1a4bc8c96205MD510falseTEXTNunezT_M.pdf.txtNunezT_M.pdf.txtExtracted texttext/plain386296https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/6/NunezT_M.pdf.txtddd15c48676c1e78ed4205bc0ed0da94MD56false2090-12-04NunezT_M_Ficha.pdf.txtNunezT_M_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/9/NunezT_M_Ficha.pdf.txtf42f7b11e52340f4e6baffb5b2ccde35MD59falseORIGINALNunezT_M.pdfNunezT_M.pdfapplication/pdf5195391https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/3/NunezT_M.pdfaf08340852c51584c30fc0c467d33125MD53true2090-12-04NunezT_M.docxNunezT_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3233257https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/4/NunezT_M.docxd72307101ba2b6da6e53174069f08cf0MD54false2090-12-04NunezT_M_Ficha.pdfNunezT_M_Ficha.pdfapplication/pdf851989https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/5/NunezT_M_Ficha.pdf97dfdb43b70846168039257b4755d4a9MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655756/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655756oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6557562025-07-20 20:32:01.026Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.079544
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).