Gestión Educativa I - ED238 - 202301
Descripción del Articulo
Descripción: El curso de Gestión Educativa I pertenece a las Ciencias de la Educación, en específico al área del liderazgo educativo centrado en el aprendizaje de los miembros de la comunidad educativa. Busca reflexionar sobre las diversas propuestas de gestión, el desarrollo de la cultura escolar y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678463 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/678463 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ED238 |
id |
UUPC_574f1eb004ed3fc4c22ddf6517257e1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678463 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
ef63c37b7a366c70e1cec455e2ef4653Neira Arellano, Elias Enrique2024-11-23T02:52:42Z2024-11-23T02:52:42Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/678463Descripción: El curso de Gestión Educativa I pertenece a las Ciencias de la Educación, en específico al área del liderazgo educativo centrado en el aprendizaje de los miembros de la comunidad educativa. Busca reflexionar sobre las diversas propuestas de gestión, el desarrollo de la cultura escolar y el liderazgo educativo, la organización institucional de los espacios, tiempos y recursos humanos y materiales, el marketing educativo y la comunicación institucional. Por ello, se trata de un área interdisciplinar que desarrolla contenidos transversales de pedagogía y administración. En el proceso de reflexión busca recoger las mejores propuestas de gestión y prácticas de la administración educativa, nacionales e internacionales, desarrollando un proyecto escolar transdisciplinar que busque la coherencia entre la propuesta pedagógica y la propuesta de gestión en el contexto nacional. Propósito: El curso de Gestión Educativa I tiene como propósito que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para gestionar la cultura escolar y el clima organizacional con liderazgo, y aprender a utilizar herramientas para la gestión escolar, la investigación e intervención para generar propuestas de mejora con un pensamiento innovador. No es viable una propuesta pedagógica sin el soporte de una propuesta de gestión coherente con ella. Por ello, todo docente debe tener competencias de gestión para implementar proyectos de innovación pedagógica con éxito y no sólo el equipo directivo.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED238Gestión Educativa I - ED238 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:52:43ZTHUMBNAILED238_Gestion_Educativa_I_202301.pdf.jpgED238_Gestion_Educativa_I_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58465https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678463/3/ED238_Gestion_Educativa_I_202301.pdf.jpg1c529cc191ae68cf9dc18e325005c3bcMD53falseTEXTED238_Gestion_Educativa_I_202301.pdf.txtED238_Gestion_Educativa_I_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain17174https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678463/2/ED238_Gestion_Educativa_I_202301.pdf.txt89fffb3c153dbfc72f73e5ad7531309dMD52falseORIGINALED238_Gestion_Educativa_I_202301.pdfapplication/pdf18134https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678463/1/ED238_Gestion_Educativa_I_202301.pdf5a69efed8a579c5b44a6a3cd043f8b58MD51true10757/678463oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6784632024-11-24 04:14:05.058Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión Educativa I - ED238 - 202301 |
title |
Gestión Educativa I - ED238 - 202301 |
spellingShingle |
Gestión Educativa I - ED238 - 202301 Neira Arellano, Elias Enrique ED238 |
title_short |
Gestión Educativa I - ED238 - 202301 |
title_full |
Gestión Educativa I - ED238 - 202301 |
title_fullStr |
Gestión Educativa I - ED238 - 202301 |
title_full_unstemmed |
Gestión Educativa I - ED238 - 202301 |
title_sort |
Gestión Educativa I - ED238 - 202301 |
author |
Neira Arellano, Elias Enrique |
author_facet |
Neira Arellano, Elias Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Neira Arellano, Elias Enrique |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ED238 |
topic |
ED238 |
description |
Descripción: El curso de Gestión Educativa I pertenece a las Ciencias de la Educación, en específico al área del liderazgo educativo centrado en el aprendizaje de los miembros de la comunidad educativa. Busca reflexionar sobre las diversas propuestas de gestión, el desarrollo de la cultura escolar y el liderazgo educativo, la organización institucional de los espacios, tiempos y recursos humanos y materiales, el marketing educativo y la comunicación institucional. Por ello, se trata de un área interdisciplinar que desarrolla contenidos transversales de pedagogía y administración. En el proceso de reflexión busca recoger las mejores propuestas de gestión y prácticas de la administración educativa, nacionales e internacionales, desarrollando un proyecto escolar transdisciplinar que busque la coherencia entre la propuesta pedagógica y la propuesta de gestión en el contexto nacional. Propósito: El curso de Gestión Educativa I tiene como propósito que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para gestionar la cultura escolar y el clima organizacional con liderazgo, y aprender a utilizar herramientas para la gestión escolar, la investigación e intervención para generar propuestas de mejora con un pensamiento innovador. No es viable una propuesta pedagógica sin el soporte de una propuesta de gestión coherente con ella. Por ello, todo docente debe tener competencias de gestión para implementar proyectos de innovación pedagógica con éxito y no sólo el equipo directivo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:52:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:52:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/678463 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/678463 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678463/3/ED238_Gestion_Educativa_I_202301.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678463/2/ED238_Gestion_Educativa_I_202301.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678463/1/ED238_Gestion_Educativa_I_202301.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c529cc191ae68cf9dc18e325005c3bc 89fffb3c153dbfc72f73e5ad7531309d 5a69efed8a579c5b44a6a3cd043f8b58 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187224968364032 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).