Tripline
Descripción del Articulo
El presente trabajo busca presentar un modelo de negocio en proceso de implementación; con el cual, se cubrirá una necesidad de nuestro público objetivo. Por lo que, fue necesario en primera instancia encontrar dicha necesidad, proponer una alternativa de solución y en base a ella realizar múltiples...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660871 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660871 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Turismo Aplicativo Promoción Red social Información Viajes Experiencia Viajeros Turistas Usuarios Social network Information Trips Experience Travellers Tourists Users http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_565ad63e8baaa0ed19a0b14d78a70f47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660871 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tripline |
title |
Tripline |
spellingShingle |
Tripline Castillo Talledo, Génesis Yamile Turismo Aplicativo Promoción Red social Información Viajes Experiencia Viajeros Turistas Usuarios Social network Information Trips Experience Travellers Tourists Users http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Tripline |
title_full |
Tripline |
title_fullStr |
Tripline |
title_full_unstemmed |
Tripline |
title_sort |
Tripline |
author |
Castillo Talledo, Génesis Yamile |
author_facet |
Castillo Talledo, Génesis Yamile Cisneros Cárdenas, Yania Maylí Hernández Osorio, Gonzalo Zúñiga Sarmiento, Leslie Stephany Vega Granados, Renzo Willim |
author_role |
author |
author2 |
Cisneros Cárdenas, Yania Maylí Hernández Osorio, Gonzalo Zúñiga Sarmiento, Leslie Stephany Vega Granados, Renzo Willim |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Talledo, Génesis Yamile Cisneros Cárdenas, Yania Maylí Hernández Osorio, Gonzalo Zúñiga Sarmiento, Leslie Stephany Vega Granados, Renzo Willim |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Turismo Aplicativo Promoción Red social Información Viajes Experiencia Viajeros Turistas Usuarios Social network Information Trips Experience Travellers Tourists Users |
topic |
Turismo Aplicativo Promoción Red social Información Viajes Experiencia Viajeros Turistas Usuarios Social network Information Trips Experience Travellers Tourists Users http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo busca presentar un modelo de negocio en proceso de implementación; con el cual, se cubrirá una necesidad de nuestro público objetivo. Por lo que, fue necesario en primera instancia encontrar dicha necesidad, proponer una alternativa de solución y en base a ella realizar múltiples experimentos con el objetivo de afirmar que la propuesta genera valor en el mercado. Para ello, se llevaron a cabo diversas entrevistas a usuarios, mediante las cuales se realizaron experimentos de validación, generando información necesaria para aportar mejoras a nuestra propuesta en función de los gustos y preferencias de los usuarios. Teniendo como resultado un aplicativo que logra brindar información relevante y valiosa a partir de experiencias de otros usuarios, y de esta forma brindar al público objetivo una mejor referencia turística para hacer sus visitas más amenas. En adición a ello, a lo largo del trabajo se desarrolló un plan de concierge y simulación de las ventas, en el cual se pudo validar la intención de compra de los posibles clientes potenciales mediante experimentos de marketing desarrollados en redes sociales los cuales contribuyeron a determinar el alcance de la propuesta de negocio, la interacción del público con el contenido y el porcentaje de clientes que están dispuestos a viajar con TripLine. Finalmente, la elaboración de un plan financiero para la proyección de las ventas a 3 años y la evaluación de medios de financiamiento adecuados para la idea de negocio ayudó a concluir que TripLine es un negocio viable e innovador. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-02T18:00:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-02T18:00:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/660871 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/660871 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/14/Castillo_TG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/10/Castillo_TG_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/13/Castillo_TG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/6/Castillo_TG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/9/Castillo_TG_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/11/Castillo_TG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/5/Castillo_TG_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/12/Castillo_TG.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7987ed358c16b26ee92029f60a464cd0 445640e786bb6db618f9d36013463597 5ac77e20f7e24daebea1dfd2d0d39c0d dafd8abdc3cf00dc99310e0b710b1816 4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911 0897467ec9e71fb7604a981b465e03c7 84e95c2cbcc9f7abf41a9bf6d307fdf8 e18006fb1ebab2311933a3b33f00d967 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090668392153088 |
spelling |
1451842a006b5ac226a5ab6bb4230e08500Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando2ff129f1adc819567729069f54b2019e5002a5860a68207eb2919f6eabe19b9c8525002e6b0e16c74e9591429e02e6aa165a72500cb72fb1cefd9768153a493f99e3cae5a5008ca0bb54c9fc45ec465d2755a90a2163300Castillo Talledo, Génesis YamileCisneros Cárdenas, Yania MaylíHernández Osorio, GonzaloZúñiga Sarmiento, Leslie StephanyVega Granados, Renzo Willim2022-09-02T18:00:38Z2022-09-02T18:00:38Z2022-07-05http://hdl.handle.net/10757/6608710000 0001 2196 144XEl presente trabajo busca presentar un modelo de negocio en proceso de implementación; con el cual, se cubrirá una necesidad de nuestro público objetivo. Por lo que, fue necesario en primera instancia encontrar dicha necesidad, proponer una alternativa de solución y en base a ella realizar múltiples experimentos con el objetivo de afirmar que la propuesta genera valor en el mercado. Para ello, se llevaron a cabo diversas entrevistas a usuarios, mediante las cuales se realizaron experimentos de validación, generando información necesaria para aportar mejoras a nuestra propuesta en función de los gustos y preferencias de los usuarios. Teniendo como resultado un aplicativo que logra brindar información relevante y valiosa a partir de experiencias de otros usuarios, y de esta forma brindar al público objetivo una mejor referencia turística para hacer sus visitas más amenas. En adición a ello, a lo largo del trabajo se desarrolló un plan de concierge y simulación de las ventas, en el cual se pudo validar la intención de compra de los posibles clientes potenciales mediante experimentos de marketing desarrollados en redes sociales los cuales contribuyeron a determinar el alcance de la propuesta de negocio, la interacción del público con el contenido y el porcentaje de clientes que están dispuestos a viajar con TripLine. Finalmente, la elaboración de un plan financiero para la proyección de las ventas a 3 años y la evaluación de medios de financiamiento adecuados para la idea de negocio ayudó a concluir que TripLine es un negocio viable e innovador.The present research work aims to present a business model in the process of implementation which will cover a particular target audience’s need. Therefore, it was necessary to find that specific need of travelers, propose an alternative solution and based on it carry out multiple experiments to certify this model generates value in the market. For this, several interviews and experiments were carried out, generating enough information to provide significant improvements to our proposal based on the preferences of the users. Resulting in an application that manages to provide relevant and valuable data based on the experiences of other customers, thus providing the target audience better and updated references to make their experiences more enjoyable. In addition to that, throughout this research, a concierge and sales simulation plan was developed, in which the purchase intention of possible potential customers were validated through marketing experiments developed in social networks. All of this contributed to determine the reach of the business proposal, audience engagement and the percentage of customers who are willing to travel with TripLine. Finally, the elaboration of a financial plan for the three-year sales projection and the evaluation of adequate financing means helped to conclude that TripLine is a viable and innovative business.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTurismoAplicativoPromociónRed socialInformaciónViajesExperienciaViajerosTuristasUsuariosSocial networkInformationTripsExperienceTravellersTouristsUsershttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Triplineinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios Internacionales2022-09-08T01:36:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6617-6162https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413316CONVERTED2_38092582092-07-05Castillo_TG.pdfCastillo_TG.pdfapplication/pdf3664812https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/14/Castillo_TG.pdf7987ed358c16b26ee92029f60a464cd0MD514falseTHUMBNAIL2092-09-07Castillo_TG_Ficha.pdf.jpgCastillo_TG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/10/Castillo_TG_Ficha.pdf.jpg445640e786bb6db618f9d36013463597MD510falseCastillo_TG.pdf.jpgCastillo_TG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32805https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/13/Castillo_TG.pdf.jpg5ac77e20f7e24daebea1dfd2d0d39c0dMD513falseTEXTCastillo_TG.pdf.txtCastillo_TG.pdf.txtExtracted texttext/plain287059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/6/Castillo_TG.pdf.txtdafd8abdc3cf00dc99310e0b710b1816MD56false2092-09-07Castillo_TG_Ficha.pdf.txtCastillo_TG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/9/Castillo_TG_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALCastillo_TG.pdfCastillo_TG.pdfapplication/pdf4127608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/11/Castillo_TG.pdf0897467ec9e71fb7604a981b465e03c7MD511true2092-09-07Castillo_TG_Ficha.pdfCastillo_TG_Ficha.pdfapplication/pdf1608310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/5/Castillo_TG_Ficha.pdf84e95c2cbcc9f7abf41a9bf6d307fdf8MD55false2092-07-05Castillo_TG.docxCastillo_TG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5958438https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/12/Castillo_TG.docxe18006fb1ebab2311933a3b33f00d967MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660871oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6608712025-07-19 22:05:02.101Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.113661 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).