Tripline

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca presentar un modelo de negocio en proceso de implementación; con el cual, se cubrirá una necesidad de nuestro público objetivo. Por lo que, fue necesario en primera instancia encontrar dicha necesidad, proponer una alternativa de solución y en base a ella realizar múltiples...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Talledo, Génesis Yamile, Cisneros Cárdenas, Yania Maylí, Hernández Osorio, Gonzalo, Zúñiga Sarmiento, Leslie Stephany, Vega Granados, Renzo Willim
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660871
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
Aplicativo
Promoción
Red social
Información
Viajes
Experiencia
Viajeros
Turistas
Usuarios
Social network
Information
Trips
Experience
Travellers
Tourists
Users
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_565ad63e8baaa0ed19a0b14d78a70f47
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660871
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tripline
title Tripline
spellingShingle Tripline
Castillo Talledo, Génesis Yamile
Turismo
Aplicativo
Promoción
Red social
Información
Viajes
Experiencia
Viajeros
Turistas
Usuarios
Social network
Information
Trips
Experience
Travellers
Tourists
Users
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Tripline
title_full Tripline
title_fullStr Tripline
title_full_unstemmed Tripline
title_sort Tripline
author Castillo Talledo, Génesis Yamile
author_facet Castillo Talledo, Génesis Yamile
Cisneros Cárdenas, Yania Maylí
Hernández Osorio, Gonzalo
Zúñiga Sarmiento, Leslie Stephany
Vega Granados, Renzo Willim
author_role author
author2 Cisneros Cárdenas, Yania Maylí
Hernández Osorio, Gonzalo
Zúñiga Sarmiento, Leslie Stephany
Vega Granados, Renzo Willim
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Talledo, Génesis Yamile
Cisneros Cárdenas, Yania Maylí
Hernández Osorio, Gonzalo
Zúñiga Sarmiento, Leslie Stephany
Vega Granados, Renzo Willim
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Turismo
Aplicativo
Promoción
Red social
Información
Viajes
Experiencia
Viajeros
Turistas
Usuarios
Social network
Information
Trips
Experience
Travellers
Tourists
Users
topic Turismo
Aplicativo
Promoción
Red social
Información
Viajes
Experiencia
Viajeros
Turistas
Usuarios
Social network
Information
Trips
Experience
Travellers
Tourists
Users
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo busca presentar un modelo de negocio en proceso de implementación; con el cual, se cubrirá una necesidad de nuestro público objetivo. Por lo que, fue necesario en primera instancia encontrar dicha necesidad, proponer una alternativa de solución y en base a ella realizar múltiples experimentos con el objetivo de afirmar que la propuesta genera valor en el mercado. Para ello, se llevaron a cabo diversas entrevistas a usuarios, mediante las cuales se realizaron experimentos de validación, generando información necesaria para aportar mejoras a nuestra propuesta en función de los gustos y preferencias de los usuarios. Teniendo como resultado un aplicativo que logra brindar información relevante y valiosa a partir de experiencias de otros usuarios, y de esta forma brindar al público objetivo una mejor referencia turística para hacer sus visitas más amenas. En adición a ello, a lo largo del trabajo se desarrolló un plan de concierge y simulación de las ventas, en el cual se pudo validar la intención de compra de los posibles clientes potenciales mediante experimentos de marketing desarrollados en redes sociales los cuales contribuyeron a determinar el alcance de la propuesta de negocio, la interacción del público con el contenido y el porcentaje de clientes que están dispuestos a viajar con TripLine. Finalmente, la elaboración de un plan financiero para la proyección de las ventas a 3 años y la evaluación de medios de financiamiento adecuados para la idea de negocio ayudó a concluir que TripLine es un negocio viable e innovador.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-02T18:00:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-02T18:00:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/660871
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/660871
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/14/Castillo_TG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/10/Castillo_TG_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/13/Castillo_TG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/6/Castillo_TG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/9/Castillo_TG_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/11/Castillo_TG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/5/Castillo_TG_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/12/Castillo_TG.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7987ed358c16b26ee92029f60a464cd0
445640e786bb6db618f9d36013463597
5ac77e20f7e24daebea1dfd2d0d39c0d
dafd8abdc3cf00dc99310e0b710b1816
4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911
0897467ec9e71fb7604a981b465e03c7
84e95c2cbcc9f7abf41a9bf6d307fdf8
e18006fb1ebab2311933a3b33f00d967
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090668392153088
spelling 1451842a006b5ac226a5ab6bb4230e08500Lizarzaburu Bolaños, Juan Carlos Orlando2ff129f1adc819567729069f54b2019e5002a5860a68207eb2919f6eabe19b9c8525002e6b0e16c74e9591429e02e6aa165a72500cb72fb1cefd9768153a493f99e3cae5a5008ca0bb54c9fc45ec465d2755a90a2163300Castillo Talledo, Génesis YamileCisneros Cárdenas, Yania MaylíHernández Osorio, GonzaloZúñiga Sarmiento, Leslie StephanyVega Granados, Renzo Willim2022-09-02T18:00:38Z2022-09-02T18:00:38Z2022-07-05http://hdl.handle.net/10757/6608710000 0001 2196 144XEl presente trabajo busca presentar un modelo de negocio en proceso de implementación; con el cual, se cubrirá una necesidad de nuestro público objetivo. Por lo que, fue necesario en primera instancia encontrar dicha necesidad, proponer una alternativa de solución y en base a ella realizar múltiples experimentos con el objetivo de afirmar que la propuesta genera valor en el mercado. Para ello, se llevaron a cabo diversas entrevistas a usuarios, mediante las cuales se realizaron experimentos de validación, generando información necesaria para aportar mejoras a nuestra propuesta en función de los gustos y preferencias de los usuarios. Teniendo como resultado un aplicativo que logra brindar información relevante y valiosa a partir de experiencias de otros usuarios, y de esta forma brindar al público objetivo una mejor referencia turística para hacer sus visitas más amenas. En adición a ello, a lo largo del trabajo se desarrolló un plan de concierge y simulación de las ventas, en el cual se pudo validar la intención de compra de los posibles clientes potenciales mediante experimentos de marketing desarrollados en redes sociales los cuales contribuyeron a determinar el alcance de la propuesta de negocio, la interacción del público con el contenido y el porcentaje de clientes que están dispuestos a viajar con TripLine. Finalmente, la elaboración de un plan financiero para la proyección de las ventas a 3 años y la evaluación de medios de financiamiento adecuados para la idea de negocio ayudó a concluir que TripLine es un negocio viable e innovador.The present research work aims to present a business model in the process of implementation which will cover a particular target audience’s need. Therefore, it was necessary to find that specific need of travelers, propose an alternative solution and based on it carry out multiple experiments to certify this model generates value in the market. For this, several interviews and experiments were carried out, generating enough information to provide significant improvements to our proposal based on the preferences of the users. Resulting in an application that manages to provide relevant and valuable data based on the experiences of other customers, thus providing the target audience better and updated references to make their experiences more enjoyable. In addition to that, throughout this research, a concierge and sales simulation plan was developed, in which the purchase intention of possible potential customers were validated through marketing experiments developed in social networks. All of this contributed to determine the reach of the business proposal, audience engagement and the percentage of customers who are willing to travel with TripLine. Finally, the elaboration of a financial plan for the three-year sales projection and the evaluation of adequate financing means helped to conclude that TripLine is a viable and innovative business.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTurismoAplicativoPromociónRed socialInformaciónViajesExperienciaViajerosTuristasUsuariosSocial networkInformationTripsExperienceTravellersTouristsUsershttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Triplineinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Negocios Internacionales2022-09-08T01:36:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6617-6162https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413316CONVERTED2_38092582092-07-05Castillo_TG.pdfCastillo_TG.pdfapplication/pdf3664812https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/14/Castillo_TG.pdf7987ed358c16b26ee92029f60a464cd0MD514falseTHUMBNAIL2092-09-07Castillo_TG_Ficha.pdf.jpgCastillo_TG_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/10/Castillo_TG_Ficha.pdf.jpg445640e786bb6db618f9d36013463597MD510falseCastillo_TG.pdf.jpgCastillo_TG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32805https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/13/Castillo_TG.pdf.jpg5ac77e20f7e24daebea1dfd2d0d39c0dMD513falseTEXTCastillo_TG.pdf.txtCastillo_TG.pdf.txtExtracted texttext/plain287059https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/6/Castillo_TG.pdf.txtdafd8abdc3cf00dc99310e0b710b1816MD56false2092-09-07Castillo_TG_Ficha.pdf.txtCastillo_TG_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/9/Castillo_TG_Ficha.pdf.txt4b687e869ecbcb0ceb1d98ace807d911MD59falseORIGINALCastillo_TG.pdfCastillo_TG.pdfapplication/pdf4127608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/11/Castillo_TG.pdf0897467ec9e71fb7604a981b465e03c7MD511true2092-09-07Castillo_TG_Ficha.pdfCastillo_TG_Ficha.pdfapplication/pdf1608310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/5/Castillo_TG_Ficha.pdf84e95c2cbcc9f7abf41a9bf6d307fdf8MD55false2092-07-05Castillo_TG.docxCastillo_TG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5958438https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/12/Castillo_TG.docxe18006fb1ebab2311933a3b33f00d967MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/660871/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/660871oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6608712025-07-19 22:05:02.101Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.113661
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).