La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics
Descripción del Articulo
El consumo de películas del género de superhéroes en el cine ha ido en aumento con el pasar de los años expandiéndose a nivel mundial, y en parte, esto se debe a que los consumidores tienen al alcance de su mano varios dispositivos y plataformas por las cuales pueden investigar la película que desea...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652074 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652074 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Influencers Youtubers Comunidad virtual Social media Virtual community |
| id |
UUPC_5651137fc4864dc9fed0385b07241220 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652074 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The influence of youtubers on the consumption of superhero movies in Young people from 17 to 21 years. Case: The Top Comics |
| title |
La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics |
| spellingShingle |
La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics Chacaltana Chávez, Rafael Redes sociales Influencers Youtubers Comunidad virtual Social media Virtual community |
| title_short |
La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics |
| title_full |
La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics |
| title_fullStr |
La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics |
| title_full_unstemmed |
La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics |
| title_sort |
La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics |
| author |
Chacaltana Chávez, Rafael |
| author_facet |
Chacaltana Chávez, Rafael |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Best Urday, Lorena Alicia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chacaltana Chávez, Rafael |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Redes sociales Influencers Youtubers Comunidad virtual Social media Virtual community |
| topic |
Redes sociales Influencers Youtubers Comunidad virtual Social media Virtual community |
| description |
El consumo de películas del género de superhéroes en el cine ha ido en aumento con el pasar de los años expandiéndose a nivel mundial, y en parte, esto se debe a que los consumidores tienen al alcance de su mano varios dispositivos y plataformas por las cuales pueden investigar la película que desean ver antes de efectuar la compra. Para ello, Youtube se ha vuelto un canal indispensable y el principal cuando se trata de tener una fuente de información y opinión sobre las películas debido a que en esta plataforma se encuentran todos los trailers y principalmente debido a los ya conocidos “youtubers” o influencers digitales”, personas conocidas en un determinado ámbito o rubro que generan contenido ofreciendo información, opiniones, etc a sus seguidores y marcan una tendencia y estilo de vida que son imitados por las personas que se sienten identificados con estos líderes de opinión. Los youtubers logran influir en el consumo (o el no consumo) de las películas del género de superhéroes por medio de sus opiniones y gustos al respecto. Esto se demostrará o se refutará por medio de una investigación en base a la observación, entrevistas y focus group a las personas que conforman el centro de estudio, para de esta forma tener un análisis y una muestra real del tipo de influencia que los youtubers ejercen en sus seguidores para el proceso de consumo de este tipo de películas y que tan significativo es su aporte para su comunidad virtual de seguidores. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-19T17:39:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-19T17:39:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-24 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652074 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/652074 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/8/Chacaltana_ChR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/7/Chacaltana_ChR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/10/Chacaltana_ChR_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/6/Chacaltana_ChR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/9/Chacaltana_ChR_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/3/Chacaltana_ChR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/4/Chacaltana_ChR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/5/Chacaltana_ChR_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe362af715f24327ea6e5a23bc6a75ac ad062e333e8c0742818a1d6536f05c48 439e5614c6d47ac403669eee475ad65e 06525f33b2a30e62a9e74ff0a76cfdbe e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 44319abfeb6c36e2e835b2a3b797ce35 0342eff9ce0b356910bee9b34cd01e19 2a4021e07b965c9b3eef45759bd8cd84 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065708748767232 |
| spelling |
9f0b5edae2b4a849d30ac7f3616d086e500Best Urday, Lorena Alicia6261508edd6f63c21ed1776ebdcd8546500Chacaltana Chávez, Rafael2020-06-19T17:39:21Z2020-06-19T17:39:21Z2019-11-24http://hdl.handle.net/10757/6520740000 0001 2196 144XEl consumo de películas del género de superhéroes en el cine ha ido en aumento con el pasar de los años expandiéndose a nivel mundial, y en parte, esto se debe a que los consumidores tienen al alcance de su mano varios dispositivos y plataformas por las cuales pueden investigar la película que desean ver antes de efectuar la compra. Para ello, Youtube se ha vuelto un canal indispensable y el principal cuando se trata de tener una fuente de información y opinión sobre las películas debido a que en esta plataforma se encuentran todos los trailers y principalmente debido a los ya conocidos “youtubers” o influencers digitales”, personas conocidas en un determinado ámbito o rubro que generan contenido ofreciendo información, opiniones, etc a sus seguidores y marcan una tendencia y estilo de vida que son imitados por las personas que se sienten identificados con estos líderes de opinión. Los youtubers logran influir en el consumo (o el no consumo) de las películas del género de superhéroes por medio de sus opiniones y gustos al respecto. Esto se demostrará o se refutará por medio de una investigación en base a la observación, entrevistas y focus group a las personas que conforman el centro de estudio, para de esta forma tener un análisis y una muestra real del tipo de influencia que los youtubers ejercen en sus seguidores para el proceso de consumo de este tipo de películas y que tan significativo es su aporte para su comunidad virtual de seguidores.The consumption of films of the genre of superheroes in the cinema has been increasing with the passing of the years expanding worldwide, and in part, this is because consumers have at their fingertips several devices and platforms by which You can research the movie you want to watch before making the purchase. For this, YouTube has become an indispensable channel and the main one when it comes to having a source of information and opinion about the films because all the trailers are on this platform and mainly due to the already known “youtubers” or influencers digital ”, people known in a certain area or category that generate content offering information, opinions, etc. to their followers and mark a trend and lifestyle that are imitated by people who feel identified with these opinion leaders. Youtubers manage to influence the consumption (or non- consumption) of the films of the superhero genre through their opinions and tastes about it. This will be demonstrated or refuted by means of an investigation based on the observation, interviews and focus group to the people who make up the study center, in order to have an analysis and a real sample of the type of influence that youtubers exert in his followers for the process of consuming such films and how significant is his contribution to his virtual community of followers.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesInfluencersYoutubersComunidad virtualSocial mediaVirtual communityLa influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top ComicsThe influence of youtubers on the consumption of superhero movies in Young people from 17 to 21 years. Case: The Top Comicsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2020-06-23T17:33:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37085462089-11-24Chacaltana_ChR.pdfChacaltana_ChR.pdfapplication/pdf1855067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/8/Chacaltana_ChR.pdffe362af715f24327ea6e5a23bc6a75acMD58falseTHUMBNAILChacaltana_ChR.pdf.jpgChacaltana_ChR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/7/Chacaltana_ChR.pdf.jpgad062e333e8c0742818a1d6536f05c48MD57false2089-11-24Chacaltana_ChR_Ficha.pdf.jpgChacaltana_ChR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg119314https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/10/Chacaltana_ChR_Ficha.pdf.jpg439e5614c6d47ac403669eee475ad65eMD510falseTEXTChacaltana_ChR.pdf.txtChacaltana_ChR.pdf.txtExtracted texttext/plain118547https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/6/Chacaltana_ChR.pdf.txt06525f33b2a30e62a9e74ff0a76cfdbeMD56false2089-11-24Chacaltana_ChR_Ficha.pdf.txtChacaltana_ChR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/9/Chacaltana_ChR_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALChacaltana_ChR.pdfChacaltana_ChR.pdfapplication/pdf1691157https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/3/Chacaltana_ChR.pdf44319abfeb6c36e2e835b2a3b797ce35MD53true2089-11-24Chacaltana_ChR.docxChacaltana_ChR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1803460https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/4/Chacaltana_ChR.docx0342eff9ce0b356910bee9b34cd01e19MD54false2089-11-24Chacaltana_ChR_Ficha.pdfChacaltana_ChR_Ficha.pdfapplication/pdf540883https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/5/Chacaltana_ChR_Ficha.pdf2a4021e07b965c9b3eef45759bd8cd84MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652074oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6520742025-07-19 21:00:48.657Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).