La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics

Descripción del Articulo

El consumo de películas del género de superhéroes en el cine ha ido en aumento con el pasar de los años expandiéndose a nivel mundial, y en parte, esto se debe a que los consumidores tienen al alcance de su mano varios dispositivos y plataformas por las cuales pueden investigar la película que desea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacaltana Chávez, Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652074
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Influencers
Youtubers
Comunidad virtual
Social media
Virtual community
id UUPC_5651137fc4864dc9fed0385b07241220
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652074
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The influence of youtubers on the consumption of superhero movies in Young people from 17 to 21 years. Case: The Top Comics
title La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics
spellingShingle La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics
Chacaltana Chávez, Rafael
Redes sociales
Influencers
Youtubers
Comunidad virtual
Social media
Virtual community
title_short La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics
title_full La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics
title_fullStr La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics
title_full_unstemmed La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics
title_sort La influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top Comics
author Chacaltana Chávez, Rafael
author_facet Chacaltana Chávez, Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Best Urday, Lorena Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Chacaltana Chávez, Rafael
dc.subject.en_US.fl_str_mv Redes sociales
Influencers
Youtubers
Comunidad virtual
Social media
Virtual community
topic Redes sociales
Influencers
Youtubers
Comunidad virtual
Social media
Virtual community
description El consumo de películas del género de superhéroes en el cine ha ido en aumento con el pasar de los años expandiéndose a nivel mundial, y en parte, esto se debe a que los consumidores tienen al alcance de su mano varios dispositivos y plataformas por las cuales pueden investigar la película que desean ver antes de efectuar la compra. Para ello, Youtube se ha vuelto un canal indispensable y el principal cuando se trata de tener una fuente de información y opinión sobre las películas debido a que en esta plataforma se encuentran todos los trailers y principalmente debido a los ya conocidos “youtubers” o influencers digitales”, personas conocidas en un determinado ámbito o rubro que generan contenido ofreciendo información, opiniones, etc a sus seguidores y marcan una tendencia y estilo de vida que son imitados por las personas que se sienten identificados con estos líderes de opinión. Los youtubers logran influir en el consumo (o el no consumo) de las películas del género de superhéroes por medio de sus opiniones y gustos al respecto. Esto se demostrará o se refutará por medio de una investigación en base a la observación, entrevistas y focus group a las personas que conforman el centro de estudio, para de esta forma tener un análisis y una muestra real del tipo de influencia que los youtubers ejercen en sus seguidores para el proceso de consumo de este tipo de películas y que tan significativo es su aporte para su comunidad virtual de seguidores.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-19T17:39:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-19T17:39:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652074
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652074
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/8/Chacaltana_ChR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/7/Chacaltana_ChR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/10/Chacaltana_ChR_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/6/Chacaltana_ChR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/9/Chacaltana_ChR_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/3/Chacaltana_ChR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/4/Chacaltana_ChR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/5/Chacaltana_ChR_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fe362af715f24327ea6e5a23bc6a75ac
ad062e333e8c0742818a1d6536f05c48
439e5614c6d47ac403669eee475ad65e
06525f33b2a30e62a9e74ff0a76cfdbe
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
44319abfeb6c36e2e835b2a3b797ce35
0342eff9ce0b356910bee9b34cd01e19
2a4021e07b965c9b3eef45759bd8cd84
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065708748767232
spelling 9f0b5edae2b4a849d30ac7f3616d086e500Best Urday, Lorena Alicia6261508edd6f63c21ed1776ebdcd8546500Chacaltana Chávez, Rafael2020-06-19T17:39:21Z2020-06-19T17:39:21Z2019-11-24http://hdl.handle.net/10757/6520740000 0001 2196 144XEl consumo de películas del género de superhéroes en el cine ha ido en aumento con el pasar de los años expandiéndose a nivel mundial, y en parte, esto se debe a que los consumidores tienen al alcance de su mano varios dispositivos y plataformas por las cuales pueden investigar la película que desean ver antes de efectuar la compra. Para ello, Youtube se ha vuelto un canal indispensable y el principal cuando se trata de tener una fuente de información y opinión sobre las películas debido a que en esta plataforma se encuentran todos los trailers y principalmente debido a los ya conocidos “youtubers” o influencers digitales”, personas conocidas en un determinado ámbito o rubro que generan contenido ofreciendo información, opiniones, etc a sus seguidores y marcan una tendencia y estilo de vida que son imitados por las personas que se sienten identificados con estos líderes de opinión. Los youtubers logran influir en el consumo (o el no consumo) de las películas del género de superhéroes por medio de sus opiniones y gustos al respecto. Esto se demostrará o se refutará por medio de una investigación en base a la observación, entrevistas y focus group a las personas que conforman el centro de estudio, para de esta forma tener un análisis y una muestra real del tipo de influencia que los youtubers ejercen en sus seguidores para el proceso de consumo de este tipo de películas y que tan significativo es su aporte para su comunidad virtual de seguidores.The consumption of films of the genre of superheroes in the cinema has been increasing with the passing of the years expanding worldwide, and in part, this is because consumers have at their fingertips several devices and platforms by which You can research the movie you want to watch before making the purchase. For this, YouTube has become an indispensable channel and the main one when it comes to having a source of information and opinion about the films because all the trailers are on this platform and mainly due to the already known “youtubers” or influencers digital ”, people known in a certain area or category that generate content offering information, opinions, etc. to their followers and mark a trend and lifestyle that are imitated by people who feel identified with these opinion leaders. Youtubers manage to influence the consumption (or non- consumption) of the films of the superhero genre through their opinions and tastes about it. This will be demonstrated or refuted by means of an investigation based on the observation, interviews and focus group to the people who make up the study center, in order to have an analysis and a real sample of the type of influence that youtubers exert in his followers for the process of consuming such films and how significant is his contribution to his virtual community of followers.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesInfluencersYoutubersComunidad virtualSocial mediaVirtual communityLa influencia de los youtubers en el consumo de las películas de superhéroes en los jóvenes de 17 a 21 años. Caso: The Top ComicsThe influence of youtubers on the consumption of superhero movies in Young people from 17 to 21 years. Case: The Top Comicsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación Audiovisual y Medios InteractivosBachiller en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2020-06-23T17:33:44Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37085462089-11-24Chacaltana_ChR.pdfChacaltana_ChR.pdfapplication/pdf1855067https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/8/Chacaltana_ChR.pdffe362af715f24327ea6e5a23bc6a75acMD58falseTHUMBNAILChacaltana_ChR.pdf.jpgChacaltana_ChR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31365https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/7/Chacaltana_ChR.pdf.jpgad062e333e8c0742818a1d6536f05c48MD57false2089-11-24Chacaltana_ChR_Ficha.pdf.jpgChacaltana_ChR_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg119314https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/10/Chacaltana_ChR_Ficha.pdf.jpg439e5614c6d47ac403669eee475ad65eMD510falseTEXTChacaltana_ChR.pdf.txtChacaltana_ChR.pdf.txtExtracted texttext/plain118547https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/6/Chacaltana_ChR.pdf.txt06525f33b2a30e62a9e74ff0a76cfdbeMD56false2089-11-24Chacaltana_ChR_Ficha.pdf.txtChacaltana_ChR_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/9/Chacaltana_ChR_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALChacaltana_ChR.pdfChacaltana_ChR.pdfapplication/pdf1691157https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/3/Chacaltana_ChR.pdf44319abfeb6c36e2e835b2a3b797ce35MD53true2089-11-24Chacaltana_ChR.docxChacaltana_ChR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1803460https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/4/Chacaltana_ChR.docx0342eff9ce0b356910bee9b34cd01e19MD54false2089-11-24Chacaltana_ChR_Ficha.pdfChacaltana_ChR_Ficha.pdfapplication/pdf540883https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/5/Chacaltana_ChR_Ficha.pdf2a4021e07b965c9b3eef45759bd8cd84MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652074/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652074oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6520742025-07-19 21:00:48.657Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).