El uso del Chatbot con respecto a la satisfacción del cliente en empresas del sector financiero en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La tecnología ha ido evolucionando durante los últimos años. La inteligencia artificial ha conseguido entrar en los mercados de todo el mundo como una nueva tecnología y nueva forma de ver el mundo. Es por ello, quen este estudio se explora las dimensiones del chatbot, que son tres: Calidad de la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendieta Retuerto, Carlos Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651915
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Chatbot
Satisfacción del cliente
Artificial intelligence
Customer satisfaction
id UUPC_5595c3a99fd2b832e1dead2b6eae1a89
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651915
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El uso del Chatbot con respecto a la satisfacción del cliente en empresas del sector financiero en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The use of chatbot regarding customer satisfaction in companies in the financial sector in metropolitan Lima
title El uso del Chatbot con respecto a la satisfacción del cliente en empresas del sector financiero en Lima Metropolitana
spellingShingle El uso del Chatbot con respecto a la satisfacción del cliente en empresas del sector financiero en Lima Metropolitana
Mendieta Retuerto, Carlos Andres
Inteligencia artificial
Chatbot
Satisfacción del cliente
Artificial intelligence
Customer satisfaction
title_short El uso del Chatbot con respecto a la satisfacción del cliente en empresas del sector financiero en Lima Metropolitana
title_full El uso del Chatbot con respecto a la satisfacción del cliente en empresas del sector financiero en Lima Metropolitana
title_fullStr El uso del Chatbot con respecto a la satisfacción del cliente en empresas del sector financiero en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed El uso del Chatbot con respecto a la satisfacción del cliente en empresas del sector financiero en Lima Metropolitana
title_sort El uso del Chatbot con respecto a la satisfacción del cliente en empresas del sector financiero en Lima Metropolitana
author Mendieta Retuerto, Carlos Andres
author_facet Mendieta Retuerto, Carlos Andres
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mauricio Andía, Martín Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendieta Retuerto, Carlos Andres
dc.subject.en_US.fl_str_mv Inteligencia artificial
Chatbot
Satisfacción del cliente
Artificial intelligence
Customer satisfaction
topic Inteligencia artificial
Chatbot
Satisfacción del cliente
Artificial intelligence
Customer satisfaction
description La tecnología ha ido evolucionando durante los últimos años. La inteligencia artificial ha conseguido entrar en los mercados de todo el mundo como una nueva tecnología y nueva forma de ver el mundo. Es por ello, quen este estudio se explora las dimensiones del chatbot, que son tres: Calidad de la información, calidad del sistema y calidad del servicio en relación a la satisfacción del cliente en el sistema financiero en Lima Metropolitana. Este estudio está dividido en dos partes: un estudio cualitativo y uno cuantitativo. En la parte cualitativa, en donde se buscó la opinió de tres expertos del tema y, asimismo, se realizaron tres focus group. Con respecto al estudio cuantitativo, se usó una muestra de 250 personas. Los datos analizados sugieren que existe una relación entre las dimensiones del chatbot y la satisfacción del cliente, pero dicha relación es negativa muy baja.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-22T00:49:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-22T00:49:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-22
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651915
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651915
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/8/Mendieta_RC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/7/Mendieta_RC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/10/Mendieta_RC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/6/Mendieta_RC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/9/Mendieta_RC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/5/Mendieta_RC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/3/Mendieta_RC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/4/Mendieta_RC_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ea9338cbaced5f4a46c1607ef211280
f5d1d0377a8984b7a16e06b646ded956
f3eb1f6d71de9a4d17f9b778e4ef8710
b10f50505b4fb16dda0b55c19fba1f21
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
a6b0b4a1a7069634966c30d80fc641fb
20f83935657abf01391e5e43676d8eeb
13171167dde80d5f36519a281ab4bef4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065707313266688
spelling c511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277600http://orcid.org/0000-0002-4208-763XMauricio Andía, Martín Alonsod447649804daae79eb3fd6eeff1c0b96500Mendieta Retuerto, Carlos Andres2020-05-22T00:49:01Z2020-05-22T00:49:01Z2020-02-22http://hdl.handle.net/10757/6519150000 0001 2196 144XLa tecnología ha ido evolucionando durante los últimos años. La inteligencia artificial ha conseguido entrar en los mercados de todo el mundo como una nueva tecnología y nueva forma de ver el mundo. Es por ello, quen este estudio se explora las dimensiones del chatbot, que son tres: Calidad de la información, calidad del sistema y calidad del servicio en relación a la satisfacción del cliente en el sistema financiero en Lima Metropolitana. Este estudio está dividido en dos partes: un estudio cualitativo y uno cuantitativo. En la parte cualitativa, en donde se buscó la opinió de tres expertos del tema y, asimismo, se realizaron tres focus group. Con respecto al estudio cuantitativo, se usó una muestra de 250 personas. Los datos analizados sugieren que existe una relación entre las dimensiones del chatbot y la satisfacción del cliente, pero dicha relación es negativa muy baja.Technology has been evolving in recent years. Artificial intelligence has managed to enter markets around the world as a new technology and a new way of seeing the world. That is why, in this study, the dimensions of the chatbot are explored, which are three: Information quality, system quality and service quality in relation to customer satisfaction in the financial system in Metropolitan Lima. This study is divided into two parts: a qualitative and a quantitative study. In the qualitative part, where the opinion of three experts of the subject was sought and, likewise, three focus groups were carried out. With respect to the quantitative study, a sample of 250 people was used. The data analyzed suggest that there is a relationship between the dimensions of the chatbot and customer satisfaction, but this relationship is very low negative.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInteligencia artificialChatbotSatisfacción del clienteArtificial intelligenceCustomer satisfactionEl uso del Chatbot con respecto a la satisfacción del cliente en empresas del sector financiero en Lima MetropolitanaThe use of chatbot regarding customer satisfaction in companies in the financial sector in metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-05-28T02:34:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37074382090-02-22Mendieta_RC.pdfMendieta_RC.pdfapplication/pdf2288198https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/8/Mendieta_RC.pdf8ea9338cbaced5f4a46c1607ef211280MD58falseTHUMBNAILMendieta_RC.pdf.jpgMendieta_RC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30623https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/7/Mendieta_RC.pdf.jpgf5d1d0377a8984b7a16e06b646ded956MD57false2090-02-22Mendieta_RC_Ficha.pdf.jpgMendieta_RC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg73841https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/10/Mendieta_RC_Ficha.pdf.jpgf3eb1f6d71de9a4d17f9b778e4ef8710MD510falseTEXTMendieta_RC.pdf.txtMendieta_RC.pdf.txtExtracted texttext/plain258912https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/6/Mendieta_RC.pdf.txtb10f50505b4fb16dda0b55c19fba1f21MD56false2090-02-22Mendieta_RC_Ficha.pdf.txtMendieta_RC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/9/Mendieta_RC_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALMendieta_RC.pdfMendieta_RC.pdfapplication/pdf2783408https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/5/Mendieta_RC.pdfa6b0b4a1a7069634966c30d80fc641fbMD55true2090-02-22Mendieta_RC.docxMendieta_RC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5130570https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/3/Mendieta_RC.docx20f83935657abf01391e5e43676d8eebMD53false2090-02-22Mendieta_RC_Ficha.pdfMendieta_RC_Ficha.pdfapplication/pdf562441https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/4/Mendieta_RC_Ficha.pdf13171167dde80d5f36519a281ab4bef4MD54falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651915/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651915oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6519152025-07-19 21:39:29.854Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).