Museo de pintura y escultura contemporánea en Lima

Descripción del Articulo

Actualmente en Lima no hay un museo de pintura y escultura contemporánea. El MAC de Lima tiene obras de arte de los años 50, 60 y 70 (Museo de arte contemporaneo-Lima, 2007), y le falta obras más recientes, entonces no se podría considerar una museo de arte contemporáneo. Por otro lado, en Lima el 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendiola Valdez, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621201
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621201
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Museos de arte
Proyectos arquitectónicos
Diseño arquitectónico
Arquitectura
Lima (Lima, Perú)
id UUPC_53c755d4dc0bbfdd6df8a4033fdc00e7
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621201
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Museo de pintura y escultura contemporánea en Lima
title Museo de pintura y escultura contemporánea en Lima
spellingShingle Museo de pintura y escultura contemporánea en Lima
Mendiola Valdez, Luis Miguel
Museos de arte
Proyectos arquitectónicos
Diseño arquitectónico
Arquitectura
Lima (Lima, Perú)
title_short Museo de pintura y escultura contemporánea en Lima
title_full Museo de pintura y escultura contemporánea en Lima
title_fullStr Museo de pintura y escultura contemporánea en Lima
title_full_unstemmed Museo de pintura y escultura contemporánea en Lima
title_sort Museo de pintura y escultura contemporánea en Lima
author Mendiola Valdez, Luis Miguel
author_facet Mendiola Valdez, Luis Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Eguren Pérez, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendiola Valdez, Luis Miguel
dc.subject.es.fl_str_mv Museos de arte
Proyectos arquitectónicos
Diseño arquitectónico
Arquitectura
Lima (Lima, Perú)
topic Museos de arte
Proyectos arquitectónicos
Diseño arquitectónico
Arquitectura
Lima (Lima, Perú)
description Actualmente en Lima no hay un museo de pintura y escultura contemporánea. El MAC de Lima tiene obras de arte de los años 50, 60 y 70 (Museo de arte contemporaneo-Lima, 2007), y le falta obras más recientes, entonces no se podría considerar una museo de arte contemporáneo. Por otro lado, en Lima el 12% (Info Perú, 2011) de los museos es de arte mientras que en Madrid, la cual es una ciudad con una población parecida, es el 28% (Ministerio de Cultura de España, 2008). Claramente podríamos tener aun más museos de arte para culturizar a las personas. Un museo de arte y escultura va a estar diseñado para usuarios de todas las edades. Habrá una guardería, donde los padres pueden dejar a los niños con seguridad mientras recorren el museo o tienen asuntos que atender. También habrá talleres de aprendizaje. Además, se puede recorrer las exhibiciones o ir a la mediateca o ir a una tienda especializada en diseño y arte, un auditorio, sala de usos múltiples, espacios públicos, cafetería, etc. Las exposiciones temporales son las que mantienen vivo un museo, ya que estas cambian cada cierto tiempo y el usuario regresa para ver las nuevas obras mostradas. Dicho esto, los alumnos de arte de las universidades PUCP, Científica del sur, UNI, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana de Arte Orval y la Universidad San Ignacio de Loyola también podrán exhibir sus trabajos. De esta manera, los alumnos se empeñarán en su trabajo para que sea exhibido. Esto es interesante, ya que cada fin de ciclo se renueva la exposición temporal de alumnos dándoles a los visitantes una nueva exhibición cada 6 meses. Finalmente, el distrito propuesto para este museo es el Cercado de Lima, ya que cuenta con la mayor cantidad de población, con un circuito de museos y es una de las zonas turísticas de Lima.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-29T22:37:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-29T22:37:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valdez, M., & Miguel, L. (2016). Museo de pintura y escultura contemporánea en Lima. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621201
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/621201
identifier_str_mv Valdez, M., & Miguel, L. (2016). Museo de pintura y escultura contemporánea en Lima. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621201
url http://hdl.handle.net/10757/621201
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/1/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/2/Cybertesis%20Mendiola_VL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/3/Cybertesis%20Mendiola_VL.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/4/Cybertesis%20Mendiola_VL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/5/Binder1.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/6/Cybertesis%20Mendiola_VL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/8/Cybertesis%20Mendiola_VL.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/9/Binder1.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/11/Cybertesis%20Mendiola_VL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/12/Binder1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
e6728472d2bb5e818c0db0826477173c
7354bf47f1771c1fd43d847d8ce82f55
75f7ea02ccd7b20fd2fcfb562eabe13f
94bc3babd6c6d3c3640ad0fa6e4afda2
19b6dfce0d5e258b8c231e184f6db0ea
fe8455bc434fe6487f43bd55d1494ec8
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
6e81be7de35c762a369418432273e169
6f6a323588820c1fd1a2fb528006a7af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065327458222080
spelling 8dfeb588a749455918ff0aacc86e6998500Eguren Pérez, Fernando03310640827f43dbed0c44062ca9ae28500Mendiola Valdez, Luis Miguel2017-03-29T22:37:44Z2017-03-29T22:37:44Z2016-12-01Valdez, M., & Miguel, L. (2016). Museo de pintura y escultura contemporánea en Lima. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/621201http://hdl.handle.net/10757/621201Actualmente en Lima no hay un museo de pintura y escultura contemporánea. El MAC de Lima tiene obras de arte de los años 50, 60 y 70 (Museo de arte contemporaneo-Lima, 2007), y le falta obras más recientes, entonces no se podría considerar una museo de arte contemporáneo. Por otro lado, en Lima el 12% (Info Perú, 2011) de los museos es de arte mientras que en Madrid, la cual es una ciudad con una población parecida, es el 28% (Ministerio de Cultura de España, 2008). Claramente podríamos tener aun más museos de arte para culturizar a las personas. Un museo de arte y escultura va a estar diseñado para usuarios de todas las edades. Habrá una guardería, donde los padres pueden dejar a los niños con seguridad mientras recorren el museo o tienen asuntos que atender. También habrá talleres de aprendizaje. Además, se puede recorrer las exhibiciones o ir a la mediateca o ir a una tienda especializada en diseño y arte, un auditorio, sala de usos múltiples, espacios públicos, cafetería, etc. Las exposiciones temporales son las que mantienen vivo un museo, ya que estas cambian cada cierto tiempo y el usuario regresa para ver las nuevas obras mostradas. Dicho esto, los alumnos de arte de las universidades PUCP, Científica del sur, UNI, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana de Arte Orval y la Universidad San Ignacio de Loyola también podrán exhibir sus trabajos. De esta manera, los alumnos se empeñarán en su trabajo para que sea exhibido. Esto es interesante, ya que cada fin de ciclo se renueva la exposición temporal de alumnos dándoles a los visitantes una nueva exhibición cada 6 meses. Finalmente, el distrito propuesto para este museo es el Cercado de Lima, ya que cuenta con la mayor cantidad de población, con un circuito de museos y es una de las zonas turísticas de Lima.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMuseos de arteProyectos arquitectónicosDiseño arquitectónicoArquitecturaLima (Lima, Perú)Museo de pintura y escultura contemporánea en Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ArquitecturaLicenciaturaArquitecturaArquitectoActualmente en Lima no hay un museo de pintura y escultura contemporánea. El MAC de Lima tiene obras de arte de los años 50, 60 y 70 (Museo de arte contemporaneo-Lima, 2007), y le falta obras más recientes, entonces no se podría considerar una museo de arte contemporáneo. Por otro lado, en Lima el 12% (Info Perú, 2011) de los museos es de arte mientras que en Madrid, la cual es una ciudad con una población parecida, es el 28% (Ministerio de Cultura de España, 2008). Claramente podríamos tener aun más museos de arte para culturizar a las personas. Un museo de arte y escultura va a estar diseñado para usuarios de todas las edades. Habrá una guardería, donde los padres pueden dejar a los niños con seguridad mientras recorren el museo o tienen asuntos que atender. También habrá talleres de aprendizaje. Además, se puede recorrer las exhibiciones o ir a la mediateca o ir a una tienda especializada en diseño y arte, un auditorio, sala de usos múltiples, espacios públicos, cafetería, etc. Las exposiciones temporales son las que mantienen vivo un museo, ya que estas cambian cada cierto tiempo y el usuario regresa para ver las nuevas obras mostradas. Dicho esto, los alumnos de arte de las universidades PUCP, Científica del sur, UNI, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana de Arte Orval y la Universidad San Ignacio de Loyola también podrán exhibir sus trabajos. De esta manera, los alumnos se empeñarán en su trabajo para que sea exhibido. Esto es interesante, ya que cada fin de ciclo se renueva la exposición temporal de alumnos dándoles a los visitantes una nueva exhibición cada 6 meses. Finalmente, el distrito propuesto para este museo es el Cercado de Lima, ya que cuenta con la mayor cantidad de población, con un circuito de museos y es una de las zonas turísticas de Lima.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/1/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD51falseORIGINALCybertesis Mendiola_VL.pdfCybertesis Mendiola_VL.pdfapplication/pdf15926604https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/2/Cybertesis%20Mendiola_VL.pdfe6728472d2bb5e818c0db0826477173cMD52trueCybertesis Mendiola_VL.epubCybertesis Mendiola_VL.epubapplication/epub12748980https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/3/Cybertesis%20Mendiola_VL.epub7354bf47f1771c1fd43d847d8ce82f55MD53false2087-12-01Cybertesis Mendiola_VL.docxCybertesis Mendiola_VL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document43735868https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/4/Cybertesis%20Mendiola_VL.docx75f7ea02ccd7b20fd2fcfb562eabe13fMD54false2087-12-01Binder1.pdfBinder1.pdfapplication/pdf991804https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/5/Binder1.pdf94bc3babd6c6d3c3640ad0fa6e4afda2MD55falseTEXTCybertesis Mendiola_VL.pdf.txtCybertesis Mendiola_VL.pdf.txtExtracted Texttext/plain189123https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/6/Cybertesis%20Mendiola_VL.pdf.txt19b6dfce0d5e258b8c231e184f6db0eaMD56false2087-12-01Cybertesis Mendiola_VL.docx.txtCybertesis Mendiola_VL.docx.txtExtracted texttext/plain178237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/8/Cybertesis%20Mendiola_VL.docx.txtfe8455bc434fe6487f43bd55d1494ec8MD58false2087-12-01Binder1.pdf.txtBinder1.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/9/Binder1.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD59falseTHUMBNAILCybertesis Mendiola_VL.pdf.jpgCybertesis Mendiola_VL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25893https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/11/Cybertesis%20Mendiola_VL.pdf.jpg6e81be7de35c762a369418432273e169MD511false2087-12-01Binder1.pdf.jpgBinder1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg167997https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621201/12/Binder1.pdf.jpg6f6a323588820c1fd1a2fb528006a7afMD512falseCONVERTED2_355951710757/621201oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6212012025-07-31 03:45:50.862Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.794207
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).