Tesis II - EA43 - 202301
Descripción del Articulo
III. INTRODUCCIÓN Curso de carácter teórico, dirigido a estudiantes de décimo ciclo de la carrera de Artes Escénicas, que se ocupa de la planificación y desarrollo de una investigación en artes escénicas. La investigación puede apuntar a la redacción de una monografía o de un informe analítico (basa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678334 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/678334 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | EA43 |
| id |
UUPC_53887b50b9eca35f2d8f69479c6e8eae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678334 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| spelling |
9efe56b53420d59422610f01c5f441c5500Gutierrez Rondinel, Fedra Alexis2024-11-23T02:50:33Z2024-11-23T02:50:33Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/678334III. INTRODUCCIÓN Curso de carácter teórico, dirigido a estudiantes de décimo ciclo de la carrera de Artes Escénicas, que se ocupa de la planificación y desarrollo de una investigación en artes escénicas. La investigación puede apuntar a la redacción de una monografía o de un informe analítico (basado en una experiencia práctica en artes escénicas). En el segundo caso, la experiencia práctica se desarrollará en los cursos Proyecto Final para actores (EA 128) y Proyecto Final (EA 130). De acuerdo a esto, el curso se basa en la revisión bibliográfica, planteada en el formato de estado de la cuestión, desarrollada en el curso de Temas de Investigación en Artes Escénicas. Esto implica trabajar con fuentes especializadas sobre el tema elegido (en el caso de la monografía), o confrontarlas con el registro y análisis de una experiencia práctica en artes escénicas (en el caso del informe analítico). La segunda ruta supone que los y las estudiantes, en el rol de creadores y creadoras, enfoquen la práctica escénica como una labor de investigación en sí misma, cuyos desarrollo, análisis y resultados inciden directamente en las conclusiones del trabajo académico. De acuerdo a lo anterior, el curso apunta al desarrollo de las competencias generales de UPC, Manejo de la Información y Comunicación Escrita; así como a la competencia específica de Metodología Escénica.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEA43Tesis II - EA43 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:50:33ZTHUMBNAILEA43_Tesis_II_202301.pdf.jpgEA43_Tesis_II_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52421https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678334/3/EA43_Tesis_II_202301.pdf.jpg129d07f2a1978fe683e2ea5f23b0668cMD53falseTEXTEA43_Tesis_II_202301.pdf.txtEA43_Tesis_II_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain8485https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678334/2/EA43_Tesis_II_202301.pdf.txt4f8c2c81e155db8c5e27383f333ec583MD52falseORIGINALEA43_Tesis_II_202301.pdfapplication/pdf11590https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678334/1/EA43_Tesis_II_202301.pdff05d11924fefbc1ca37d5103e29cb44bMD51true10757/678334oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6783342024-11-24 03:31:57.078Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Tesis II - EA43 - 202301 |
| title |
Tesis II - EA43 - 202301 |
| spellingShingle |
Tesis II - EA43 - 202301 Gutierrez Rondinel, Fedra Alexis EA43 |
| title_short |
Tesis II - EA43 - 202301 |
| title_full |
Tesis II - EA43 - 202301 |
| title_fullStr |
Tesis II - EA43 - 202301 |
| title_full_unstemmed |
Tesis II - EA43 - 202301 |
| title_sort |
Tesis II - EA43 - 202301 |
| author |
Gutierrez Rondinel, Fedra Alexis |
| author_facet |
Gutierrez Rondinel, Fedra Alexis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Rondinel, Fedra Alexis |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
EA43 |
| topic |
EA43 |
| description |
III. INTRODUCCIÓN Curso de carácter teórico, dirigido a estudiantes de décimo ciclo de la carrera de Artes Escénicas, que se ocupa de la planificación y desarrollo de una investigación en artes escénicas. La investigación puede apuntar a la redacción de una monografía o de un informe analítico (basado en una experiencia práctica en artes escénicas). En el segundo caso, la experiencia práctica se desarrollará en los cursos Proyecto Final para actores (EA 128) y Proyecto Final (EA 130). De acuerdo a esto, el curso se basa en la revisión bibliográfica, planteada en el formato de estado de la cuestión, desarrollada en el curso de Temas de Investigación en Artes Escénicas. Esto implica trabajar con fuentes especializadas sobre el tema elegido (en el caso de la monografía), o confrontarlas con el registro y análisis de una experiencia práctica en artes escénicas (en el caso del informe analítico). La segunda ruta supone que los y las estudiantes, en el rol de creadores y creadoras, enfoquen la práctica escénica como una labor de investigación en sí misma, cuyos desarrollo, análisis y resultados inciden directamente en las conclusiones del trabajo académico. De acuerdo a lo anterior, el curso apunta al desarrollo de las competencias generales de UPC, Manejo de la Información y Comunicación Escrita; así como a la competencia específica de Metodología Escénica. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:50:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:50:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/678334 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/678334 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678334/3/EA43_Tesis_II_202301.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678334/2/EA43_Tesis_II_202301.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678334/1/EA43_Tesis_II_202301.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
129d07f2a1978fe683e2ea5f23b0668c 4f8c2c81e155db8c5e27383f333ec583 f05d11924fefbc1ca37d5103e29cb44b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066073635389440 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).