Características de las droguerías multinacionales y la decisión de modo de entrada al Perú

Descripción del Articulo

Los modos de entrada en el plano internacional cuentan con diversas teorías. Se han realizado, asimismo, estudios generales del comportamiento de las empresas y la gran mayoría recae en que factores relacionados provienen de las características de la empresa o de las características del país destino...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Revelo, Natalia Cristina, Vizcarra Ruiz, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651621
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Droguerías
Toma de decisiones
Internacionalización
Drugstores
Decision making
Internationalization
Descripción
Sumario:Los modos de entrada en el plano internacional cuentan con diversas teorías. Se han realizado, asimismo, estudios generales del comportamiento de las empresas y la gran mayoría recae en que factores relacionados provienen de las características de la empresa o de las características del país destino. Sin embargo, pocos estudios profundizan sobre cierto tipo de empresas o sectores dedicados para analizar si estos factores son relevantes o no en la toma de decisión. Incluso, menos aún, analizan la percepción real de la compañía sobre la toma de decisión. El siguiente estudio se enfoca en las droguerías multinacionales que operan en el Perú, que comercializan productos farmacéuticos de marca y genéricos. Se busca conocer si las características que poseen tienen influencia o no sobre la toma de decisión para el modo de entrada que tuvieron al mercado peruano, a través de la percepción misma de las compañías. El enfoque de la investigación es de carácter cualitativo. Se realiza un estudio bibliográfico y se complementa a la par con la percepción y experiencia del mercado local obtenido a través de entrevistas de profundidad con expertos. Asimismo, se realizan encuestas a las 26 compañías que componen la muestra, para comparar sus respuestas con aquellos datos recogidos en la revisión de fuentes secundarias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).