Distribución y Trade Marketing - MP77 - 202102

Descripción del Articulo

El curso brinda al alumno conocimientos y conceptos claves de la gestión de los canales de distribución de productos y servicios en el contexto del país; considerando la evolución de los mismos en el tiempo, así como la forma de manejarlo estratégicamente, de acuerdo con el Plan de Marketing. El din...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bozzo Erazo, Laura Rocio, Ceballos Cruz, Edsela Deneb
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665176
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/665176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MP77
id UUPC_51e5e8d2ea2eedd81da9b29012f772e7
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665176
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 0424917490ea588ab611707f7a17e48e4ab4f8d901a79c4b2db60ad86d11b83f500Bozzo Erazo, Laura RocioCeballos Cruz, Edsela Deneb2022-11-19T00:42:39Z2022-11-19T00:42:39Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/665176El curso brinda al alumno conocimientos y conceptos claves de la gestión de los canales de distribución de productos y servicios en el contexto del país; considerando la evolución de los mismos en el tiempo, así como la forma de manejarlo estratégicamente, de acuerdo con el Plan de Marketing. El dinamismo de los mercados y alta competencia entre las marcas hace que las decisiones en términos de distribución y diseño de canales sean fundamentales para el logro de objetivos de posición en el mercado y rentabilidad, cada día las empresas buscan eficiencia en la distribución para asegurar que sus productos o servicios estén en los puntos de venta a disposición del consumidor final o usuario, el curso busca desarrollar las competencias de Manejo de la Información y Consumer Insight. En los últimos tiempos la capacidad de distribución o cobertura se ha vuelto una ventaja competitiva para muchas marcas debido a que los productos están disponibles para consumidores potenciales, este hecho genera mayores posibilidades de venta, más aún cuando las diferencias entre los productos son mínimas, la distribución y el trade marketing juegan un papel fundamental para el logro de objetivos. El estudiante aprende los conceptos necesarios para diseñar estrategias que permiten poner los productos en los diversos puntos de venta con la finalidad que estos estén a disposición del consumidor final o usuario, para lo cual entiende la importancia de los diversos intermediarios que facilitan la labor en el proceso de venta. Las estrategias de distribución se complementan con los planes de acción y estrategias del trade marketing que permiten transformar el punto de venta con la finalidad de hacerlos más atractivos para los consumidores que les permita mejorar su experiencia de compra y generar demanda que son fundamentales para alcanzar los objetivos de venta, participación de mercado y rentabilidad. El curso contribuye al desarrollo de las competencia general de la UPC "Manejo de la información" a nivel de 1logro 2 y específica "Consumer Insight" a nivel de logro 3.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMP77Distribución y Trade Marketing - MP77 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-19T00:42:39ZTHUMBNAILMP77_Distribucion_y_Trade_Marketing_202102.pdf.jpgMP77_Distribucion_y_Trade_Marketing_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg60945https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665176/3/MP77_Distribucion_y_Trade_Marketing_202102.pdf.jpga61b70a10920d098dd7e3e91b400eff6MD53falseTEXTMP77_Distribucion_y_Trade_Marketing_202102.pdf.txtMP77_Distribucion_y_Trade_Marketing_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain15753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665176/2/MP77_Distribucion_y_Trade_Marketing_202102.pdf.txt818d1b0ff4f1a5211e32aa81cd5104dcMD52falseORIGINALMP77_Distribucion_y_Trade_Marketing_202102.pdfapplication/pdf18290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665176/1/MP77_Distribucion_y_Trade_Marketing_202102.pdf91830ef942faa21dc6a707387f6da8baMD51true10757/665176oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6651762022-11-20 04:35:27.867Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Distribución y Trade Marketing - MP77 - 202102
title Distribución y Trade Marketing - MP77 - 202102
spellingShingle Distribución y Trade Marketing - MP77 - 202102
Bozzo Erazo, Laura Rocio
MP77
title_short Distribución y Trade Marketing - MP77 - 202102
title_full Distribución y Trade Marketing - MP77 - 202102
title_fullStr Distribución y Trade Marketing - MP77 - 202102
title_full_unstemmed Distribución y Trade Marketing - MP77 - 202102
title_sort Distribución y Trade Marketing - MP77 - 202102
author Bozzo Erazo, Laura Rocio
author_facet Bozzo Erazo, Laura Rocio
Ceballos Cruz, Edsela Deneb
author_role author
author2 Ceballos Cruz, Edsela Deneb
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bozzo Erazo, Laura Rocio
Ceballos Cruz, Edsela Deneb
dc.subject.none.fl_str_mv MP77
topic MP77
description El curso brinda al alumno conocimientos y conceptos claves de la gestión de los canales de distribución de productos y servicios en el contexto del país; considerando la evolución de los mismos en el tiempo, así como la forma de manejarlo estratégicamente, de acuerdo con el Plan de Marketing. El dinamismo de los mercados y alta competencia entre las marcas hace que las decisiones en términos de distribución y diseño de canales sean fundamentales para el logro de objetivos de posición en el mercado y rentabilidad, cada día las empresas buscan eficiencia en la distribución para asegurar que sus productos o servicios estén en los puntos de venta a disposición del consumidor final o usuario, el curso busca desarrollar las competencias de Manejo de la Información y Consumer Insight. En los últimos tiempos la capacidad de distribución o cobertura se ha vuelto una ventaja competitiva para muchas marcas debido a que los productos están disponibles para consumidores potenciales, este hecho genera mayores posibilidades de venta, más aún cuando las diferencias entre los productos son mínimas, la distribución y el trade marketing juegan un papel fundamental para el logro de objetivos. El estudiante aprende los conceptos necesarios para diseñar estrategias que permiten poner los productos en los diversos puntos de venta con la finalidad que estos estén a disposición del consumidor final o usuario, para lo cual entiende la importancia de los diversos intermediarios que facilitan la labor en el proceso de venta. Las estrategias de distribución se complementan con los planes de acción y estrategias del trade marketing que permiten transformar el punto de venta con la finalidad de hacerlos más atractivos para los consumidores que les permita mejorar su experiencia de compra y generar demanda que son fundamentales para alcanzar los objetivos de venta, participación de mercado y rentabilidad. El curso contribuye al desarrollo de las competencia general de la UPC "Manejo de la información" a nivel de 1logro 2 y específica "Consumer Insight" a nivel de logro 3.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-19T00:42:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-19T00:42:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/665176
url http://hdl.handle.net/10757/665176
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665176/3/MP77_Distribucion_y_Trade_Marketing_202102.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665176/2/MP77_Distribucion_y_Trade_Marketing_202102.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/665176/1/MP77_Distribucion_y_Trade_Marketing_202102.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a61b70a10920d098dd7e3e91b400eff6
818d1b0ff4f1a5211e32aa81cd5104dc
91830ef942faa21dc6a707387f6da8ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186698743644160
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).