Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301

Descripción del Articulo

El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez Temprana y considera el contexto educativo actual. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Correa, Catalina María, De La Portilla Otoya, Gabriela Maria, Meza Peralta, Maria Alejandra
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678461
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED240
id UUPC_51cfed7e8ff931f17f3589fe84b34b44
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678461
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling e47d5064db081cc0496c978f139b1ea150059b18d1f9b1aa27674909d9f7b6dcac6541318706545ebb5db7a8cf67625e5cb500http://orcid.org/0009-0004-0320-7469Cruz Correa, Catalina MaríaDe La Portilla Otoya, Gabriela MariaMeza Peralta, Maria Alejandra2024-11-23T02:52:42Z2024-11-23T02:52:42Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/678461El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez Temprana y considera el contexto educativo actual. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice acciones en el ámbito pedagógico con niños, padres de familia y comunidad que validan los conocimientos, las habilidades y las actitudes adquiridas a lo largo de su formación profesional como un docente reflexivo, crítico, investigador e innovador que construye una identidad profesional y disciplinar cuya base se encuentran los saberes y competencias del perfil de egreso como parte de la formación profesional dentro de la educación superior. La práctica docente dentro del aula permite movilizar una serie de recursos, conocimientos y estrategias a través de experiencias, vivencias y diversas situaciones pedagógicas y formativas, de acuerdo con la realidad del contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la acción educativa en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje es el escenario en el que se generan evidencias sobre el Saber, Saber Hacer y Saber Ser. Durante el curso Practicum I, las y los estudiantes son acompañados y asesorados por docentes especialistas en el área. Se realiza un seguimiento permanente y personalizado para llevar a la/el estudiante a realizar una práctica preprofesional que responda a las demandas de la realidad educativa del centro de prácticas. De esta manera, se consolida la formación de profesionales de la educación con un gran nivel de compromiso, eficacia, eficiencia, calidad personal y profesional capaces de responder y hacer frente a las demandas de los diferentes ámbitos educativos durante su ejercicio profesional futuro.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED240Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:52:42ZTHUMBNAILED240_Practicum_I_Niñez_Temprana_202301.pdf.jpgED240_Practicum_I_Niñez_Temprana_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678461/3/ED240_Practicum_I_Ni%c3%b1ez_Temprana_202301.pdf.jpgce0c339779074db8a27e77a973874f69MD53falseTEXTED240_Practicum_I_Niñez_Temprana_202301.pdf.txtED240_Practicum_I_Niñez_Temprana_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain25514https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678461/2/ED240_Practicum_I_Ni%c3%b1ez_Temprana_202301.pdf.txt94bf353d15c2df89ce7f772a5eaf4b42MD52falseORIGINALED240_Practicum_I_Niñez_Temprana_202301.pdfapplication/pdf23762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678461/1/ED240_Practicum_I_Ni%c3%b1ez_Temprana_202301.pdf8f91fdcb7fda6ebfaca73747aeafa8fdMD51true10757/678461oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6784612024-11-24 04:13:18.948Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301
title Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301
spellingShingle Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301
Cruz Correa, Catalina María
ED240
title_short Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301
title_full Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301
title_fullStr Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301
title_full_unstemmed Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301
title_sort Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301
author Cruz Correa, Catalina María
author_facet Cruz Correa, Catalina María
De La Portilla Otoya, Gabriela Maria
Meza Peralta, Maria Alejandra
author_role author
author2 De La Portilla Otoya, Gabriela Maria
Meza Peralta, Maria Alejandra
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Correa, Catalina María
De La Portilla Otoya, Gabriela Maria
Meza Peralta, Maria Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv ED240
topic ED240
description El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez Temprana y considera el contexto educativo actual. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice acciones en el ámbito pedagógico con niños, padres de familia y comunidad que validan los conocimientos, las habilidades y las actitudes adquiridas a lo largo de su formación profesional como un docente reflexivo, crítico, investigador e innovador que construye una identidad profesional y disciplinar cuya base se encuentran los saberes y competencias del perfil de egreso como parte de la formación profesional dentro de la educación superior. La práctica docente dentro del aula permite movilizar una serie de recursos, conocimientos y estrategias a través de experiencias, vivencias y diversas situaciones pedagógicas y formativas, de acuerdo con la realidad del contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la acción educativa en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje es el escenario en el que se generan evidencias sobre el Saber, Saber Hacer y Saber Ser. Durante el curso Practicum I, las y los estudiantes son acompañados y asesorados por docentes especialistas en el área. Se realiza un seguimiento permanente y personalizado para llevar a la/el estudiante a realizar una práctica preprofesional que responda a las demandas de la realidad educativa del centro de prácticas. De esta manera, se consolida la formación de profesionales de la educación con un gran nivel de compromiso, eficacia, eficiencia, calidad personal y profesional capaces de responder y hacer frente a las demandas de los diferentes ámbitos educativos durante su ejercicio profesional futuro.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:52:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-23T02:52:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/678461
url http://hdl.handle.net/10757/678461
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678461/3/ED240_Practicum_I_Ni%c3%b1ez_Temprana_202301.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678461/2/ED240_Practicum_I_Ni%c3%b1ez_Temprana_202301.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678461/1/ED240_Practicum_I_Ni%c3%b1ez_Temprana_202301.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ce0c339779074db8a27e77a973874f69
94bf353d15c2df89ce7f772a5eaf4b42
8f91fdcb7fda6ebfaca73747aeafa8fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187224951586816
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).