Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301
Descripción del Articulo
El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez Temprana y considera el contexto educativo actual. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una instituc...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678461 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/678461 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ED240 |
id |
UUPC_51cfed7e8ff931f17f3589fe84b34b44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678461 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
e47d5064db081cc0496c978f139b1ea150059b18d1f9b1aa27674909d9f7b6dcac6541318706545ebb5db7a8cf67625e5cb500http://orcid.org/0009-0004-0320-7469Cruz Correa, Catalina MaríaDe La Portilla Otoya, Gabriela MariaMeza Peralta, Maria Alejandra2024-11-23T02:52:42Z2024-11-23T02:52:42Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/678461El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez Temprana y considera el contexto educativo actual. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice acciones en el ámbito pedagógico con niños, padres de familia y comunidad que validan los conocimientos, las habilidades y las actitudes adquiridas a lo largo de su formación profesional como un docente reflexivo, crítico, investigador e innovador que construye una identidad profesional y disciplinar cuya base se encuentran los saberes y competencias del perfil de egreso como parte de la formación profesional dentro de la educación superior. La práctica docente dentro del aula permite movilizar una serie de recursos, conocimientos y estrategias a través de experiencias, vivencias y diversas situaciones pedagógicas y formativas, de acuerdo con la realidad del contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la acción educativa en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje es el escenario en el que se generan evidencias sobre el Saber, Saber Hacer y Saber Ser. Durante el curso Practicum I, las y los estudiantes son acompañados y asesorados por docentes especialistas en el área. Se realiza un seguimiento permanente y personalizado para llevar a la/el estudiante a realizar una práctica preprofesional que responda a las demandas de la realidad educativa del centro de prácticas. De esta manera, se consolida la formación de profesionales de la educación con un gran nivel de compromiso, eficacia, eficiencia, calidad personal y profesional capaces de responder y hacer frente a las demandas de los diferentes ámbitos educativos durante su ejercicio profesional futuro.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED240Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-23T02:52:42ZTHUMBNAILED240_Practicum_I_Niñez_Temprana_202301.pdf.jpgED240_Practicum_I_Niñez_Temprana_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678461/3/ED240_Practicum_I_Ni%c3%b1ez_Temprana_202301.pdf.jpgce0c339779074db8a27e77a973874f69MD53falseTEXTED240_Practicum_I_Niñez_Temprana_202301.pdf.txtED240_Practicum_I_Niñez_Temprana_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain25514https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678461/2/ED240_Practicum_I_Ni%c3%b1ez_Temprana_202301.pdf.txt94bf353d15c2df89ce7f772a5eaf4b42MD52falseORIGINALED240_Practicum_I_Niñez_Temprana_202301.pdfapplication/pdf23762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678461/1/ED240_Practicum_I_Ni%c3%b1ez_Temprana_202301.pdf8f91fdcb7fda6ebfaca73747aeafa8fdMD51true10757/678461oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6784612024-11-24 04:13:18.948Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301 |
title |
Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301 |
spellingShingle |
Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301 Cruz Correa, Catalina María ED240 |
title_short |
Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301 |
title_full |
Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301 |
title_fullStr |
Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301 |
title_full_unstemmed |
Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301 |
title_sort |
Practicum I Niñez Temprana - ED240 - 202301 |
author |
Cruz Correa, Catalina María |
author_facet |
Cruz Correa, Catalina María De La Portilla Otoya, Gabriela Maria Meza Peralta, Maria Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
De La Portilla Otoya, Gabriela Maria Meza Peralta, Maria Alejandra |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Correa, Catalina María De La Portilla Otoya, Gabriela Maria Meza Peralta, Maria Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ED240 |
topic |
ED240 |
description |
El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez Temprana y considera el contexto educativo actual. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice acciones en el ámbito pedagógico con niños, padres de familia y comunidad que validan los conocimientos, las habilidades y las actitudes adquiridas a lo largo de su formación profesional como un docente reflexivo, crítico, investigador e innovador que construye una identidad profesional y disciplinar cuya base se encuentran los saberes y competencias del perfil de egreso como parte de la formación profesional dentro de la educación superior. La práctica docente dentro del aula permite movilizar una serie de recursos, conocimientos y estrategias a través de experiencias, vivencias y diversas situaciones pedagógicas y formativas, de acuerdo con la realidad del contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la acción educativa en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje es el escenario en el que se generan evidencias sobre el Saber, Saber Hacer y Saber Ser. Durante el curso Practicum I, las y los estudiantes son acompañados y asesorados por docentes especialistas en el área. Se realiza un seguimiento permanente y personalizado para llevar a la/el estudiante a realizar una práctica preprofesional que responda a las demandas de la realidad educativa del centro de prácticas. De esta manera, se consolida la formación de profesionales de la educación con un gran nivel de compromiso, eficacia, eficiencia, calidad personal y profesional capaces de responder y hacer frente a las demandas de los diferentes ámbitos educativos durante su ejercicio profesional futuro. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:52:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-23T02:52:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/678461 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/678461 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678461/3/ED240_Practicum_I_Ni%c3%b1ez_Temprana_202301.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678461/2/ED240_Practicum_I_Ni%c3%b1ez_Temprana_202301.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/678461/1/ED240_Practicum_I_Ni%c3%b1ez_Temprana_202301.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce0c339779074db8a27e77a973874f69 94bf353d15c2df89ce7f772a5eaf4b42 8f91fdcb7fda6ebfaca73747aeafa8fd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187224951586816 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).