El Planeamiento Tributario y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de publicidad PDV Latin Group Lima 2021

Descripción del Articulo

La empresa PDV Latin Group S.A.C. cuenta con más de 15 años en el mercado de la publicidad de medios en los puntos de venta en la ciudad de Lima. Además, cuenta con contratos de exclusividad con diferentes marcas comerciales de consumo masivo. Asimismo, cuenta con diferentes homologaciones y certifi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Salcedo Barrios, Carlos Alberto, Vargas Carrasco, Jose Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671683
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación
Tributación
Rentabilidad
Impuestos
Planning
Taxation
Taxes
Profitability
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:La empresa PDV Latin Group S.A.C. cuenta con más de 15 años en el mercado de la publicidad de medios en los puntos de venta en la ciudad de Lima. Además, cuenta con contratos de exclusividad con diferentes marcas comerciales de consumo masivo. Asimismo, cuenta con diferentes homologaciones y certificaciones necesarias para poder competir en el mercado de servicios publicitarios. Luego de analizar los estados financieros de la empresa, documentos referidos al cierre del ejercicio, cálculo de impuesto y las comunicaciones generadas por contingencias fiscales, se establece que la empresa carece de planificación tributaria en su gestión empresarial. La empresa refleja una inadecuada estrategia fiscal para poder pagar en justa medida los tributos establecidos por ley; esto último ocasiona pérdidas y falta de previsión en el flujo de efectivo empresarial afectando su rentabilidad. Por lo expuesto anteriormente, se toma como conclusión que PDV Latin Group S.A.C. necesita una adecuada planificación tributaria que pueda proyectar el devengo de impuestos y anticipar los flujos necesarios para el pago de los mismos evitando contingencias con la administración tributaria; asimismo, como consecuencia de lo anterior se podrá ampliar la rentabilidad de la compañía con el ahorro y planificación tributaria.
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