Nuevo centro de salud MINSA I-4 “Gustavo Lanata Lujan” en el distrito de Comas

Descripción del Articulo

La actual pandemia ha evidenciado las diferentes deficiencias que presenta nuestra infraestructura hospitalaria, de las cuales siempre se han tenido sospechas, pero hasta la fecha se ha hecho poco por solucionarlas. Por ello, actualmente, es usual que se emitan noticas sobre la insuficiente atención...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aldunate Huaman, Claudio Marcelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669536
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro de salud
Pandemia
Capacidad
Infraestructura
Flexibilidad
Atención médica
Reconstrucción
Deficiencias
Habilitar
Área libre
Clinic
Pandemic
Capacity
Infrastructure
Flexibility
Medical care
Reconstruction
Deficiencies
Enable
Free area
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:La actual pandemia ha evidenciado las diferentes deficiencias que presenta nuestra infraestructura hospitalaria, de las cuales siempre se han tenido sospechas, pero hasta la fecha se ha hecho poco por solucionarlas. Por ello, actualmente, es usual que se emitan noticas sobre la insuficiente atención médica y la sobrepoblación en estos establecimientos, como es el caso del centro de salud I-3 Gustavo Lanatta, cuya infraestructura está declarada en estado de emergencia desde el año 2018 y no abastece la suficiente atención médica a su población asignada. Ante este contexto, se propone una reconstrucción y cambio de categoría a un centro de salud I-4, que tenga ofrezca flexibilidad para poder aumentar la capacidad del establecimiento durante algunas eventualidades, en un terreno con poca área para esta tipología, con pendiente pronunciada y en un entorno urbano con carente infraestructura. Por ello, el proyecto evidencia un esfuerzo por organizar el programa arquitectónico y poder destinar cerca del 40%, del cual el 10% pueda ser habilitado para la atención médica eventual.
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