Diseño de interfaces como medio comunicativo para la construcción de la identidad visual en las marcas de moda independiente

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tiene como finalidad analizar el diseño de interfaces como medio comunicativo para la construcción de la identidad visual en las marcas de moda independiente. La hipótesis planteada es que el diseño de interfaces funciona como medio comunicativo para representar la identid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Urcia, Maria Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669381
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moda Independiente
Diseño de interfaz
Identidad visual
Centennials
Independent fashion
Interface design
Visual identity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tiene como finalidad analizar el diseño de interfaces como medio comunicativo para la construcción de la identidad visual en las marcas de moda independiente. La hipótesis planteada es que el diseño de interfaces funciona como medio comunicativo para representar la identidad visual de las marcas de moda independiente y estas se relacionan con los jóvenes de la generación Z del Perú. Se utiliza la metodología de esta investigación es cualitativa, no experimental, descriptiva y analítica donde los resultados que se encontraron son que no todas las marcas analizadas pertenecen al estilo minimalista o neobrutalista, algunas páginas webs tienen temáticas que no son representadas en su interfaz y que la mayoría de marcas logran comunicar sus identidades visuales en los elementos gráficos del diseño de interfaz. Finalmente se concluye que no en todas las páginas web analizadas tienen su diseño de interfaz acorde a su identidad ya que al momento de diseñar su página puede que se hayan dejado guiar por las tendencias o modas del momento, los elementos que están más familiarizados para las personas o el significado de los colores y formas separado del concepto de cada marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).