Gestión y Análisis de Procesos Ecoeficientes (PML) - IG12 - 202101

Descripción del Articulo

Descripción El curso de Gestión y Análisis de procesos Ecoeficientes abarca marco teórico, casos prácticos y exposición de casos de éxito en la aplicación de herramientas ambientales y definición de estrategias que generen ecoeficiencia. El curso ha sido diseñado considerando el contexto histórico y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Cabrera, Magali
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663664
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/663664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IG12
Descripción
Sumario:Descripción El curso de Gestión y Análisis de procesos Ecoeficientes abarca marco teórico, casos prácticos y exposición de casos de éxito en la aplicación de herramientas ambientales y definición de estrategias que generen ecoeficiencia. El curso ha sido diseñado considerando el contexto histórico y los antecedentes que llevaron a la definición del concepto de la sostenibilidad - a partir del que surgen estrategias de Ecoeficiencia y Producción más Limpia - con la finalidad de generar análisis y discusión, estimulando el pensamiento crítico. A lo largo del curso se desarrollan dichos conceptos, los cuales serán orientados a la mejora continúa utilizando el enfoque de procesos como herramienta de análisis y gestión. Propósito Este curso tiene por finalidad dar a conocer los conceptos de Ecoeficiencia y Producción más Limpia como estrategias orientadas al análisis y gestión de procesos. Proporcionando herramientas para que el alumno tenga una visión crítica y desarrolle una estrategia de gestión ambiental preventiva que busque el mejoramiento del desempeño ambiental y económico de los sectores productivos. Asimismo, desarrolle aplicaciones que generen procesos ecoeficientes utilizando Producción más Limpia (P+L), contribuyendo de esta manera con la competitividad empresarial. El diseño del curso permitirá desarrollar las competencias pensamiento crítico de nivel de logro 2 y aprendizaje continuo de nivel de logro 1. Tiene como requisito 80 créditos aprobados
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).