Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202100
Descripción del Articulo
Descripción: el curso de Procesos de Evaluación Psicológica y se articula bajo el principio de las metodologías activas del modelo Laureate Learning Model ( LLM), las cuales conciben al estudiante como el núcleo y el agente primordial del proceso de aprendizaje. Dentro de este modelo, la interacción...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666319 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/666319 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | PS379 |
| id |
UUPC_491372ae3ae9bbfffce08d6ec8e0ebce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666319 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| spelling |
60063ed0af5ad28f485b68bb113ea7615005a4fc4b30bdf808565980435c8bc843c500Hinostroza Ballón, Álvaro JaimeOtoya Puccio, Karina Mirella2022-11-30T12:25:00Z2022-11-30T12:25:00Z2021-01http://hdl.handle.net/10757/666319Descripción: el curso de Procesos de Evaluación Psicológica y se articula bajo el principio de las metodologías activas del modelo Laureate Learning Model ( LLM), las cuales conciben al estudiante como el núcleo y el agente primordial del proceso de aprendizaje. Dentro de este modelo, la interacción orientadora y dinámica entre profesor/a y alumno, es la base de esta pedagogía. Cada clase implica una planificación que permite dirigir el trabajo hacia el objetivo del curso. El método es el camino para alcanzar el logro de cada unidad curricular. La lógica de construcción del curso parte de la idea del granulado: un procedimiento innovador, microanalítico, que permite alcanzar las competencias a los alumnos. Propósito: El curso tiene como propósito desarrollar la habilidad de diseñar un proceso de evaluación psicológica en las áreas clínica, organizacional y educacional. A partir, de los diversos instrumentos, el estudiante realizará una integración por medio de un informe correspondiente a cada área. Es así que dentro este curso, el estudiante tendrá que considerar el marco teórico de la evaluación y la población a quién se dirige. Todo ello con la finalidad de panificar una evaluación con las herramientas de diagnóstico que sean pertinentes para el objetivo y público; lo cual permitirá obtener un diagnóstico. El curso de procesos de evaluación psicológica pertenece a una de las líneas de Evaluación. El curso desarrolla las competencias de Evaluación y Diagnóstico, Comunicación escrita y pensamiento crítico en el nivel 2.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPS379Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202100info:eu-repo/semantics/report2022-11-30T12:25:00ZTHUMBNAILPS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202100.pdf.jpgPS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202100.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666319/3/PS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202100.pdf.jpg1e73a77478e5527bc273198ee6272377MD53falseTEXTPS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202100.pdf.txtPS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202100.pdf.txtExtracted texttext/plain10923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666319/2/PS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202100.pdf.txtc5188e3eafa4709831b641270b12ed50MD52falseORIGINALPS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202100.pdfapplication/pdf14256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666319/1/PS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202100.pdf7041a6a23ee8dc47f65b961901e5f8e7MD51true10757/666319oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6663192022-12-01 11:42:16.281Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202100 |
| title |
Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202100 |
| spellingShingle |
Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202100 Hinostroza Ballón, Álvaro Jaime PS379 |
| title_short |
Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202100 |
| title_full |
Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202100 |
| title_fullStr |
Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202100 |
| title_full_unstemmed |
Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202100 |
| title_sort |
Procesos de Evaluación Psicológica - PS379 - 202100 |
| author |
Hinostroza Ballón, Álvaro Jaime |
| author_facet |
Hinostroza Ballón, Álvaro Jaime Otoya Puccio, Karina Mirella |
| author_role |
author |
| author2 |
Otoya Puccio, Karina Mirella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hinostroza Ballón, Álvaro Jaime Otoya Puccio, Karina Mirella |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
PS379 |
| topic |
PS379 |
| description |
Descripción: el curso de Procesos de Evaluación Psicológica y se articula bajo el principio de las metodologías activas del modelo Laureate Learning Model ( LLM), las cuales conciben al estudiante como el núcleo y el agente primordial del proceso de aprendizaje. Dentro de este modelo, la interacción orientadora y dinámica entre profesor/a y alumno, es la base de esta pedagogía. Cada clase implica una planificación que permite dirigir el trabajo hacia el objetivo del curso. El método es el camino para alcanzar el logro de cada unidad curricular. La lógica de construcción del curso parte de la idea del granulado: un procedimiento innovador, microanalítico, que permite alcanzar las competencias a los alumnos. Propósito: El curso tiene como propósito desarrollar la habilidad de diseñar un proceso de evaluación psicológica en las áreas clínica, organizacional y educacional. A partir, de los diversos instrumentos, el estudiante realizará una integración por medio de un informe correspondiente a cada área. Es así que dentro este curso, el estudiante tendrá que considerar el marco teórico de la evaluación y la población a quién se dirige. Todo ello con la finalidad de panificar una evaluación con las herramientas de diagnóstico que sean pertinentes para el objetivo y público; lo cual permitirá obtener un diagnóstico. El curso de procesos de evaluación psicológica pertenece a una de las líneas de Evaluación. El curso desarrolla las competencias de Evaluación y Diagnóstico, Comunicación escrita y pensamiento crítico en el nivel 2. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-30T12:25:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-30T12:25:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/666319 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/666319 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666319/3/PS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202100.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666319/2/PS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202100.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666319/1/PS379_Procesos_de_Evaluacion_Psicologica_202100.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e73a77478e5527bc273198ee6272377 c5188e3eafa4709831b641270b12ed50 7041a6a23ee8dc47f65b961901e5f8e7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065895044022272 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).