Escuela de artes escénicas en Comas
Descripción del Articulo
El proyecto arquitectónico que se propone es un edificio de Educación Superior dedicado a las Artes Escénicas en el distrito de Comas al no contar con este equipamiento educativo adecuado en Lima Norte y la gran actividad cultural que se percibe en esta zona, además el edificio estaría estratégicame...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661051 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661051 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escuela de artes escénicas Teatro callejero Infraestructura educativa Accesibilidad Polo educativo Contexto urbano Performing arts school Street theater Educational infrastructure Accessibility Educational área Urban context http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 |
Sumario: | El proyecto arquitectónico que se propone es un edificio de Educación Superior dedicado a las Artes Escénicas en el distrito de Comas al no contar con este equipamiento educativo adecuado en Lima Norte y la gran actividad cultural que se percibe en esta zona, además el edificio estaría estratégicamente ubicado para conectar con el resto de la ciudad. Los criterios que se tomaron en cuenta para la ubicación del terreno fueron principalmente: la accesibilidad e inclusión a un polo educativo. Escogiendo el terreno, se aprovechó el contexto urbano renovando y reavivando la zona que posee una gran característica de teatro callejero en Comas. La propuesta de esta infraestructura educativa cultural tiene sustento de una investigación cuantitativa y cualitativa de referentes locales e internacionales, así como un estudio de usuario, lugar, evolución histórica y normativa para los ambientes requeridos dentro del proyecto. Teniendo en cuenta los criterios debidos, se estaría satisfaciendo la demanda existente y potenciando el fenómeno urbano del desarrollo del Teatro Callejero y la fuerza de la Cultura Viva que se practica en Comas, capital Cultural de Lima Norte. Esto se refleja en el planteamiento arquitectónico del proyecto, desde la entrada hasta la ubicación de los espacios comunes, patios y terrazas interiores recreativas ambientes de estudio y práctica para sus alumnos. De esta manera, se estaría dando valor a una actividad cultural educativa importante muy descuidada actualmente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).