Exportación Completada — 

Escuela superior de artes escénicas para Lima Norte

Descripción del Articulo

Existe una demanda que va en creciente respecto a la difusión de las artes y la cultura en Lima, la cual ve la necesidad de crear un nuevo espacio destinado a la educación para la formación de las artes escénicas. Para eso se necesita investigar y analizar proyectos referenciales junto con la teoría...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Rivas, Patricio Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660821
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Artes escénicas
Difusión de cultura
Multidisciplinario
Lima Norte
Los Olivos
Permeabilidad
Performing arts
Diffusion of culture
Multidisciplinary
North Lima
Permeability
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
Descripción
Sumario:Existe una demanda que va en creciente respecto a la difusión de las artes y la cultura en Lima, la cual ve la necesidad de crear un nuevo espacio destinado a la educación para la formación de las artes escénicas. Para eso se necesita investigar y analizar proyectos referenciales junto con la teoría acompañada de la historia para conocer los principios arquitectónicos que acompañan estos espacios en la actualidad. Los centros de exposición y educación se encuentran centralizados en distritos como Cercado de Lima, Barranco y Miraflores y en su mayoría han sido edificaciones adaptadas para el uso de las artes teniendo como resultado una calidad espacial precaria e improvisada. Por eso el proyecto propone un punto de encuentro en Lima Norte, el cual busca fomentar una formación multidisciplinaria que integre las tres disciplinas que conforman las artes escénicas para que los artistas puedan desarrollar y producir su arte de manera integrada. Es importante tener en cuenta que la investigación contempla un análisis sobre el lugar donde se desplazara el proyecto, junto a los usuarios, reglamentos y ordenanzas y proyectos referenciales como se mencionó en un principio para tener en cuenta los criterios que serán tomados para la ejecución del diseño de la escuela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).