Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202302
Descripción del Articulo
Asignatura de la especialidad de Psicología Clínica, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes del 10mo ciclo. Plantea aspectos básicos sobre el método, teoría e intervención terapéutica con un/a consultante real. La asignatura ha sido diseñada para que el estudiante conozca dos modelos d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680942 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/680942 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | PS355 |
id |
UUPC_4284d17da031912319a054067c770df8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680942 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
8c37411dd96a4e26e4187a84d7040b81500942acac1ff53b1d719748cbb565a0195Raez Saavedra, Maria CeciliaSilberman Pach, Beverly Rachael2024-11-26T05:36:42Z2024-11-26T05:36:42Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/680942Asignatura de la especialidad de Psicología Clínica, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes del 10mo ciclo. Plantea aspectos básicos sobre el método, teoría e intervención terapéutica con un/a consultante real. La asignatura ha sido diseñada para que el estudiante conozca dos modelos de intervención terapéutica: la perspectiva cognitiva conductual y la psicoanalítica, a partir de tener la experiencia continua durante 12 sesiones con un/a consultante. Propone que el estudiante trabajando en equipo, examine y discuta los contenidos de las sesiones de los casos llevados en los procesos de intervención, sistematice herramientas que permitan elaborar hipótesis diagnósticas, y de intervención. Los materiales clínicos son supervisados por el profesor durante el semestre de manera continua. Así mismo, permite que el estudiante ensaye y comprenda una práctica clínica profunda, humana y ética. El curso busca contribuir al desarrollo de la competencia específica de la carrera Intervención y Evaluación en el nivel de logro 2 y las competencias generales de Comunicación Oral y Pensamiento Crítico en el nivel de logro 2. Tiene como pre-requisito la asignatura de Psicoterapia Psicoanalítica y Terapia Cognitivo Conductual y el haber completado 150 créditos aprobadosapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPS355Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T05:36:42ZTHUMBNAILPS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202302.pdf.jpgPS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg52050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680942/3/PS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202302.pdf.jpgb6d8c0371cd54fab706eeab3cb25237dMD53falseTEXTPS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202302.pdf.txtPS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain12231https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680942/2/PS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202302.pdf.txt16ad83e5ebe9008342634ee4773edc4bMD52falseORIGINALPS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202302.pdfapplication/pdf15724https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680942/1/PS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202302.pdf9c8040af8ba60efac47ad4e6a4735f82MD51true10757/680942oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6809422024-11-27 04:01:21.391Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202302 |
title |
Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202302 |
spellingShingle |
Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202302 Raez Saavedra, Maria Cecilia PS355 |
title_short |
Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202302 |
title_full |
Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202302 |
title_fullStr |
Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202302 |
title_full_unstemmed |
Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202302 |
title_sort |
Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202302 |
author |
Raez Saavedra, Maria Cecilia |
author_facet |
Raez Saavedra, Maria Cecilia Silberman Pach, Beverly Rachael |
author_role |
author |
author2 |
Silberman Pach, Beverly Rachael |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Raez Saavedra, Maria Cecilia Silberman Pach, Beverly Rachael |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PS355 |
topic |
PS355 |
description |
Asignatura de la especialidad de Psicología Clínica, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes del 10mo ciclo. Plantea aspectos básicos sobre el método, teoría e intervención terapéutica con un/a consultante real. La asignatura ha sido diseñada para que el estudiante conozca dos modelos de intervención terapéutica: la perspectiva cognitiva conductual y la psicoanalítica, a partir de tener la experiencia continua durante 12 sesiones con un/a consultante. Propone que el estudiante trabajando en equipo, examine y discuta los contenidos de las sesiones de los casos llevados en los procesos de intervención, sistematice herramientas que permitan elaborar hipótesis diagnósticas, y de intervención. Los materiales clínicos son supervisados por el profesor durante el semestre de manera continua. Así mismo, permite que el estudiante ensaye y comprenda una práctica clínica profunda, humana y ética. El curso busca contribuir al desarrollo de la competencia específica de la carrera Intervención y Evaluación en el nivel de logro 2 y las competencias generales de Comunicación Oral y Pensamiento Crítico en el nivel de logro 2. Tiene como pre-requisito la asignatura de Psicoterapia Psicoanalítica y Terapia Cognitivo Conductual y el haber completado 150 créditos aprobados |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-26T05:36:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-26T05:36:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/680942 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/680942 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680942/3/PS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202302.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680942/2/PS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202302.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680942/1/PS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202302.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6d8c0371cd54fab706eeab3cb25237d 16ad83e5ebe9008342634ee4773edc4b 9c8040af8ba60efac47ad4e6a4735f82 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187260489924608 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).