Factores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2)
Descripción del Articulo
La presente investigación busca determinar la incidencia de los factores a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C de los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652876 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/652876 http://hdl.handle.net/10757/652876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Influencia social Intención de compra E-commerce Internet Social influence Purchase intent |
id |
UUPC_42683c90b0e8a3f9124211fa6206bbc0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652876 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Determining factors in the intention of purchase through the electronic commerce B2C in the domestic tourist who belong to the Generation X between 35 to 50 years of Lima Metropolitan in the tourist industry during the 2020 from The Unified Theory of Acceptance and Use of Technology 2 (UTAUT 2) |
title |
Factores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) |
spellingShingle |
Factores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) Felices Huanchi, Alexandra Pamela Comercio electrónico Influencia social Intención de compra E-commerce Internet Social influence Purchase intent |
title_short |
Factores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) |
title_full |
Factores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) |
title_fullStr |
Factores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) |
title_full_unstemmed |
Factores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) |
title_sort |
Factores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) |
author |
Felices Huanchi, Alexandra Pamela |
author_facet |
Felices Huanchi, Alexandra Pamela Olano Estela, Fiorella |
author_role |
author |
author2 |
Olano Estela, Fiorella |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivia Trujillo, Rosalili |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Felices Huanchi, Alexandra Pamela Olano Estela, Fiorella |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Comercio electrónico Influencia social Intención de compra E-commerce Internet Social influence Purchase intent |
topic |
Comercio electrónico Influencia social Intención de compra E-commerce Internet Social influence Purchase intent |
description |
La presente investigación busca determinar la incidencia de los factores a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C de los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020. Se presentarán como parte de la investigación la definición del comercio electrónico, la industria del turismo en el Perú y la definición de vacacionista nacional. Asimismo, se desarrollarán las características de las personas que pertenecen a la Generación X de Lima Metropolitana, así como la evolución de las teorías de modelos de adopción de tecnologías. Se empleó una investigación cuantitativa, de alcance explicativo, diseño transversal no experimental. A través de encuestas realizadas a 384 personas pertenecientes al público objetivo de la investigación; donde se recolectó la data y mediante el uso de la herramienta estadística informática SPSS; se comprobó que los factores del modelo UTAUT 2 si influyen en el comercio electrónico en la industria del turismo del Perú para los vacacionistas nacionales pertenecientes a la Generación X. También se encontró el nivel de relación de los factores del UTAUT 2 con la intención de compra, siendo el factor Precio el más significativo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-29T21:36:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-29T21:36:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-04-23 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/652876 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652876 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/652876 http://hdl.handle.net/10757/652876 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/7/Felices_HA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/9/Felices_HA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/6/Felices_HA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/8/Felices_HA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/3/Felices_HA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/4/Felices_HA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/5/Felices_HA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e9683e8806ce93ad395771856c76233 98ae14e485a75ec617a8d84d7088134d 32edecb66502c9c04a5fd16e9808d838 edeffd8e3ca369f901c21d54257be08a e0fc8a2b928d35a7882033c651f60eec 66ede85a972bd9a045595fe8b25bfb8e 8b750c972e230634f8f250be90492856 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090250869112832 |
spelling |
0e7639d5853004e51dab52c6f469a38a500Valdivia Trujillo, Rosalilid1b8fd7d61e629f39fb2288883001530500b0e44be36e6ec2f9d1e9c669c63a69c9500Felices Huanchi, Alexandra PamelaOlano Estela, Fiorella2020-09-29T21:36:53Z2020-09-29T21:36:53Z2020-04-23http://doi.org/10.19083/tesis/652876http://hdl.handle.net/10757/6528760000 0001 2196 144XLa presente investigación busca determinar la incidencia de los factores a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C de los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020. Se presentarán como parte de la investigación la definición del comercio electrónico, la industria del turismo en el Perú y la definición de vacacionista nacional. Asimismo, se desarrollarán las características de las personas que pertenecen a la Generación X de Lima Metropolitana, así como la evolución de las teorías de modelos de adopción de tecnologías. Se empleó una investigación cuantitativa, de alcance explicativo, diseño transversal no experimental. A través de encuestas realizadas a 384 personas pertenecientes al público objetivo de la investigación; donde se recolectó la data y mediante el uso de la herramienta estadística informática SPSS; se comprobó que los factores del modelo UTAUT 2 si influyen en el comercio electrónico en la industria del turismo del Perú para los vacacionistas nacionales pertenecientes a la Generación X. También se encontró el nivel de relación de los factores del UTAUT 2 con la intención de compra, siendo el factor Precio el más significativo.The present investigation seeks to identify the incidence of the factors from The Unified Theory of Acceptance and Use of Technology (UTAUT 2) in the intention of purchase through the B2C e-commerce of the domestic tourist who belong to the Generation X between 35 to 50 years of Metropolitan Lima in the tourist industry during the 2020. The definition of e-commerce, the tourism industry in Peru, and the definition of domestic tourist will be presented as part of the research. Likewise, the characteristics of the people who belong to Generation X of Metropolitan Lima will be developed, as well as the evolution of the theories and models of adoption of technologies. A quantified research was used, with an explanatory scope, non-experimental transversal design. Through surveys carried out on 384 people belonging to the target public of the investigation; where the data was collected and through the use of the computer statistical tool SPSS; it was verified that the factors do influence the electronic commerce in the tourism industry for the national vacationers belonging to Generation X. We also found the level of relationship of the UTAUT 2 factors with the intention to purchase, being the price factor the most significant one.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoInfluencia socialIntención de compraE-commerceInternetSocial influencePurchase intentFactores determinantes en la intención de compra a través del comercio electrónico B2C en los vacacionistas nacionales que pertenecen a la Generación X entre 35 a 50 años de Lima Metropolitana en la industria turística durante el 2020 a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2)Determining factors in the intention of purchase through the electronic commerce B2C in the domestic tourist who belong to the Generation X between 35 to 50 years of Lima Metropolitan in the tourist industry during the 2020 from The Unified Theory of Acceptance and Use of Technology 2 (UTAUT 2)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2020-10-12T21:56:28Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3716133THUMBNAILFelices_HA.pdf.jpgFelices_HA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36532https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/7/Felices_HA.pdf.jpg4e9683e8806ce93ad395771856c76233MD57false2090-04-23Felices_HA_Ficha.pdf.jpgFelices_HA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/9/Felices_HA_Ficha.pdf.jpg98ae14e485a75ec617a8d84d7088134dMD59falseTEXTFelices_HA.pdf.txtFelices_HA.pdf.txtExtracted texttext/plain273861https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/6/Felices_HA.pdf.txt32edecb66502c9c04a5fd16e9808d838MD56false2090-04-23Felices_HA_Ficha.pdf.txtFelices_HA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3159https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/8/Felices_HA_Ficha.pdf.txtedeffd8e3ca369f901c21d54257be08aMD58falseORIGINALFelices_HA.pdfFelices_HA.pdfapplication/pdf1612590https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/3/Felices_HA.pdfe0fc8a2b928d35a7882033c651f60eecMD53true2090-04-23Felices_HA.docxFelices_HA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document12518929https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/4/Felices_HA.docx66ede85a972bd9a045595fe8b25bfb8eMD54false2090-04-23Felices_HA_Ficha.pdfFelices_HA_Ficha.pdfapplication/pdf139057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/5/Felices_HA_Ficha.pdf8b750c972e230634f8f250be90492856MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652876/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652876oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6528762025-07-20 20:36:52.367Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).