Exportación Completada — 

El liderazgo y su impacto en la rotación de los colaboradores de una empresa de Contact Center en Lima, Perú

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), se desarrolla bajo la línea de investigación del Liderazgo y del Comportamiento Organizacional de una empresa de relacionamiento de clientes en Lima Perú. La empresa desarrolla actividades en el mercado Business Process Outsourcing (BPO), y de Cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Milla Machuca, Herbert Alan, Sullon Sandoval, Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671309
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades gerenciales
Liderazgo
Satisfacción en el trabajo
Trabajo remoto
Rotación
Management skills
Leadership
Job satisfaction
Remote work
Rotation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), se desarrolla bajo la línea de investigación del Liderazgo y del Comportamiento Organizacional de una empresa de relacionamiento de clientes en Lima Perú. La empresa desarrolla actividades en el mercado Business Process Outsourcing (BPO), y de Customer Experience Management (CEM) desde el año 2019. Específicamente, es un Contact Center y brinda servicios de atención al cliente, ventas y reclamos de los usuarios de sus clientes contratantes. Se exponen las dificultades que enfrenta la empresa con la rotación de personas que pone en riesgo el cumplimiento de los compromisos contractuales. También se busca evaluar el tipo de liderazgo que ejercen sus mandos y el impacto que tiene en la rotación de sus colaboradores y, en consecuencia; en el cumplimiento de los objetivos de calidad y de productividad. Este caso de estudio es del tipo cualitativa-descriptiva; y, se construyó recopilando información de primera mano con entrevistas a profundidad de los principales involucrados en la problemática (recursos humanos y operaciones). También, se empleó el uso de una encuesta diseñada bajo la escala de Likert ​(Astudillo Torres & Chevez-Ponce, 2021)​. Los resultados, comparados con otros estudios relacionados, permiten desarrollar alternativas para hacer frente a esta problemática de la rotación con un enfoque preventivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).