Estrategias y portafolio de TI

Descripción del Articulo

Estrategias y Portafolio de TI es un proyecto de sistemas de información desarrollado en los cursos de Proyecto 1 y Proyecto 2 de la UPC para la obtención de título profesional de ingeniero de sistemas de información. Se desenvuelve en el ámbito de investigación de ITILv3, un conjunto de buenas prác...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zárate Paiva, John Alexander, López Estrella, Jorge Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/273755
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/273755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información administrativa
Administración de proyectos informáticos
Ingeniería de Sistemas de Información
Tesis
Descripción
Sumario:Estrategias y Portafolio de TI es un proyecto de sistemas de información desarrollado en los cursos de Proyecto 1 y Proyecto 2 de la UPC para la obtención de título profesional de ingeniero de sistemas de información. Se desenvuelve en el ámbito de investigación de ITILv3, un conjunto de buenas prácticas aceptadas internacionalmente, que maximiza el valor de los activos TI para mejorar la efectividad y eficiencia de la entrega de servicios. Los servicios influirán directamente en el cumplimiento de objetivos de negocio dentro de una empresa dependiente de un área de sistemas. El proyecto nace bajo la necesidad de revalorar los servicios TI brindados por la empresa virtual ITEXPERT para el crecimiento de su imagen y credibilidad con respecto a sus clientes (empresas virtuales restantes). Su principal objetivo es mejorar la gestión de servicios del Centro de Cómputo de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información y Software de la UPC mediante la aplicación de las buenas prácticas de ITILv3 en su fase de estrategia y diseño de Servicios. El compromiso del proyecto es elaborar un plan que permita alinear las necesidades de las empresas virtuales clientes con los servicios ofrecidos por el Centro de Cómputo y maximizar su valor posible para el cumplimiento de los objetivos de las empresas clientes. El trabajo se realizó con un alcance aproximado de 3 ciclos académicos. El proyecto comprende los siguientes temas: análisis de la demanda de las empresas cliente, análisis de los actuales activos TI, portafolio de proyectos TI, alineamiento de estrategias a implementar, portafolio y catálogo de servicios y nivel de acuerdo de servicios actuales. El plan incluye recomendaciones para la mejora estratégica, táctica y operacional de los servicios que ofrece actualmente el Centro de Cómputo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).