De la chicha a la publicidad: ¿Cómo un género musical afecta los estilos de vida?

Descripción del Articulo

Presentar las percepciones de los hijos de inmigrantes de NSE B/C, de 22 a 25 años, sobre el discurso narrativo de la música chicha en campañas publicitarias y su relación con la visibilización de los neolimeños. Para esto, revisaremos el caso del Banco de Crédito con los spots “El cuy que da plata”...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Tantaleán, Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623372
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Música popular
Migrantes
Campañas publicitarias
Bancos
Comunicación y Publicidad
Lima (Lima, Perú)
id UUPC_3b174143624814dceaf3c97b30892e45
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623372
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv De la chicha a la publicidad: ¿Cómo un género musical afecta los estilos de vida?
title De la chicha a la publicidad: ¿Cómo un género musical afecta los estilos de vida?
spellingShingle De la chicha a la publicidad: ¿Cómo un género musical afecta los estilos de vida?
Pinto Tantaleán, Claudia
Música popular
Migrantes
Campañas publicitarias
Bancos
Comunicación y Publicidad
Lima (Lima, Perú)
title_short De la chicha a la publicidad: ¿Cómo un género musical afecta los estilos de vida?
title_full De la chicha a la publicidad: ¿Cómo un género musical afecta los estilos de vida?
title_fullStr De la chicha a la publicidad: ¿Cómo un género musical afecta los estilos de vida?
title_full_unstemmed De la chicha a la publicidad: ¿Cómo un género musical afecta los estilos de vida?
title_sort De la chicha a la publicidad: ¿Cómo un género musical afecta los estilos de vida?
author Pinto Tantaleán, Claudia
author_facet Pinto Tantaleán, Claudia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Katayama Omura, Roberto Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Pinto Tantaleán, Claudia
dc.subject.es.fl_str_mv Música popular
Migrantes
Campañas publicitarias
Bancos
Comunicación y Publicidad
Lima (Lima, Perú)
topic Música popular
Migrantes
Campañas publicitarias
Bancos
Comunicación y Publicidad
Lima (Lima, Perú)
description Presentar las percepciones de los hijos de inmigrantes de NSE B/C, de 22 a 25 años, sobre el discurso narrativo de la música chicha en campañas publicitarias y su relación con la visibilización de los neolimeños. Para esto, revisaremos el caso del Banco de Crédito con los spots “El cuy que da plata” (2008) y “El Perú tiene ganas” (2012).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-24T01:21:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-24T01:21:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-28
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tantaleán, P. (2017). De la chicha a la publicidad: ¿Cómo un género musical afecta los estilos de vida? Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623372
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/623372
identifier_str_mv Tantaleán, P. (2017). De la chicha a la publicidad: ¿Cómo un género musical afecta los estilos de vida? Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623372
url http://hdl.handle.net/10757/623372
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/1/license_url
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/2/license_text
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/5/pinto_ct.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/6/pinto_ct.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/7/pinto_ct_ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/8/pinto_ct.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/10/pinto_ct.docx.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/11/pinto_ct_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/13/pinto_ct.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/14/pinto_ct_ficha.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f1da3ff281999354d4abd56d1551468
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12
1e21aaf70ea7302207a30a7533415e3b
9f87f7fac6721ee076393edd59f2fe6a
43908317298d731ee9d61e8670f73571
fe540360d4448801b23ab2f3bd0e3b21
e1cd25deb829b637d87035271b99570a
0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3
3d2727b8981d93fb2d5b1e46c05523f7
e3fbb5d6b9a629b0d97df0d391b5b3b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065355120705536
spelling 7eb0b03faf6e27086ddc5e229814832e600http://orcid.org/0000-0002-4788-1162Katayama Omura, Roberto Juan3b6caaa5b0e233277f49e3540db57fd7500Pinto Tantaleán, Claudia2018-04-24T01:21:53Z2018-04-24T01:21:53Z2017-11-28Tantaleán, P. (2017). De la chicha a la publicidad: ¿Cómo un género musical afecta los estilos de vida? Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623372http://hdl.handle.net/10757/623372Presentar las percepciones de los hijos de inmigrantes de NSE B/C, de 22 a 25 años, sobre el discurso narrativo de la música chicha en campañas publicitarias y su relación con la visibilización de los neolimeños. Para esto, revisaremos el caso del Banco de Crédito con los spots “El cuy que da plata” (2008) y “El Perú tiene ganas” (2012).Present the perceptions of the children of immigrants of NSE B / C, from 22 to 25 years old, about the narrative discourse of chicha music in advertising campaigns and its relation with the visibility of the neolimeños. For this, we will review the case of the Banco de Credito with the spots "El cuy que da plata" (2008) and "El Perú tiene ganas" (2012).Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMúsica popularMigrantesCampañas publicitariasBancosComunicación y PublicidadLima (Lima, Perú)De la chicha a la publicidad: ¿Cómo un género musical afecta los estilos de vida?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2018-06-18T04:20:21ZPresentar las percepciones de los hijos de inmigrantes de NSE B/C, de 22 a 25 años, sobre el discurso narrativo de la música chicha en campañas publicitarias y su relación con la visibilización de los neolimeños. Para esto, revisaremos el caso del Banco de Crédito con los spots “El cuy que da plata” (2008) y “El Perú tiene ganas” (2012).Present the perceptions of the children of immigrants of NSE B / C, from 22 to 25 years old, about the narrative discourse of chicha music in advertising campaigns and its relation with the visibility of the neolimeños. For this, we will review the case of the Banco de Credito with the spots "El cuy que da plata" (2008) and "El Perú tiene ganas" (2012).https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/1/license_url6f1da3ff281999354d4abd56d1551468MD51falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/2/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD52falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/3/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81745https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/4/license.txt248222b1f11c2ad8cb204366338ffb12MD54falseORIGINALpinto_ct.pdfpinto_ct.pdfapplication/pdf793247https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/5/pinto_ct.pdf1e21aaf70ea7302207a30a7533415e3bMD55true2087-11-28pinto_ct.docxpinto_ct.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document374999https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/6/pinto_ct.docx9f87f7fac6721ee076393edd59f2fe6aMD56false2087-11-28pinto_ct_ficha.pdfpinto_ct_ficha.pdfapplication/pdf58069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/7/pinto_ct_ficha.pdf43908317298d731ee9d61e8670f73571MD57falseTEXTpinto_ct.pdf.txtpinto_ct.pdf.txtExtracted Texttext/plain223173https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/8/pinto_ct.pdf.txtfe540360d4448801b23ab2f3bd0e3b21MD58false2087-11-28pinto_ct.docx.txtpinto_ct.docx.txtExtracted texttext/plain218412https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/10/pinto_ct.docx.txte1cd25deb829b637d87035271b99570aMD510false2087-11-28pinto_ct_ficha.pdf.txtpinto_ct_ficha.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/11/pinto_ct_ficha.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD511falseTHUMBNAILpinto_ct.pdf.jpgpinto_ct.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28033https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/13/pinto_ct.pdf.jpg3d2727b8981d93fb2d5b1e46c05523f7MD513false2087-11-28pinto_ct_ficha.pdf.jpgpinto_ct_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg70530https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623372/14/pinto_ct_ficha.pdf.jpge3fbb5d6b9a629b0d97df0d391b5b3b5MD514falseCONVERTED2_357914810757/623372oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6233722025-07-20 18:29:43.56Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).