Propuesta de un modelo para la gestión de pedidos y alojamiento aplicado a las mypes del sector hotelero

Descripción del Articulo

Plantea una propuesta basada en el modelo de la Gestión por Procesos aplicado al proceso de la Gestión de pedidos y Alojamiento, la cual se basa en la mejora continua y permite la interrelación de los procesos internos, con el fin de que el cliente final perciba un servicio diferenciado que supere s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Motta, Lizvexy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621797
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de la producción
Control de procesos
Pequeñas y medianas empresas
Industria hotelera
Ingeniería Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:Plantea una propuesta basada en el modelo de la Gestión por Procesos aplicado al proceso de la Gestión de pedidos y Alojamiento, la cual se basa en la mejora continua y permite la interrelación de los procesos internos, con el fin de que el cliente final perciba un servicio diferenciado que supere sus expectativas. El proyecto se reparte en cinco capítulos. En el primer capítulo, se tiene una recopilación literaria de distintos autores, casos de éxito, revisión de normativas y puntualización de los conceptos más importantes. En el segundo capítulo, se presenta el diagnóstico de la situación actual, descripción de la problemática y el planteamiento de la hipótesis. En el tercer capítulo, se desarrolla la propuesta de un Modelo para la Gestión de pedidos y Alojamiento. En el cuarto capítulo, se exponen los resultados obtenidos de la validación por indicadores de logro, validación por expertos y evaluación de impactos del proyecto. Y finalmente, en el quinto capítulo, se muestran las principales conclusiones y recomendaciones a futuro. Al concluir con el desarrollo del proyecto, se determinó que el presente modelo es una herramienta viable para ser implementada en las pequeñas empresas del rubro hotelero y que estas logren brindar un mejor servicio al cliente, incrementen sus ventas y se alcance el desarrollo como empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).