Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional branding

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autor: Mera Reategui, Adriana Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675865
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675865
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo emocional
Imagen de marca
Narración de cuentos
Publicidad
Emotional development
Branding
Storytelling
Advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_38f291a649933a0f659f5230b95dfec3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675865
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional branding
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Emotions and key pillars in storytelling to generate Emotional branding
title Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional branding
spellingShingle Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional branding
Mera Reategui, Adriana Sofia
Desarrollo emocional
Imagen de marca
Narración de cuentos
Publicidad
Emotional development
Branding
Storytelling
Advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional branding
title_full Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional branding
title_fullStr Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional branding
title_full_unstemmed Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional branding
title_sort Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional branding
author Mera Reategui, Adriana Sofia
author_facet Mera Reategui, Adriana Sofia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo Echenique, Eliana Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Mera Reategui, Adriana Sofia
dc.subject.none.fl_str_mv Desarrollo emocional
Imagen de marca
Narración de cuentos
Publicidad
Emotional development
Branding
Storytelling
Advertising
topic Desarrollo emocional
Imagen de marca
Narración de cuentos
Publicidad
Emotional development
Branding
Storytelling
Advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-25T15:50:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-25T15:50:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675865
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675865
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/9765
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1841391926888765?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/12/Mera_RA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/9/Mera_RA_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/11/Mera_RA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/14/Mera_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/16/Mera_RA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/18/Mera_RA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/20/Mera_RA_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/8/Mera_RA_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/10/Mera_RA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/13/Mera_RA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/15/Mera_RA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/17/Mera_RA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/19/Mera_RA_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/1/Mera_RA_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/2/Mera_RA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/3/Mera_RA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/4/Mera_RA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/5/Mera_RA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/6/Mera_RA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/7/Mera_RA_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b461194f7fde3c0022a0b4b418256b77
4b6dbd9d47aa83e31cde17bc96c8cbd8
4b6dbd9d47aa83e31cde17bc96c8cbd8
a969c54e4755738446d2c7c09a796bab
d91f1032390ba48570e1f49b3894aefe
4db59abd78794e15150539a4bf265610
22b89e4b636b2132811fcb4cfe8b5529
9f94bea3d77a5d5348bfd367798b86c3
dd5435a15334065a9743fcce60d8f4bb
dde4e14ecc3e8c69292f77fd740e979b
5ad46227abfc836a9f7737c21b0241e5
bcdc111ec1ba11bcec863e42a137d538
b4c85b5116b11630c652400f87c94792
a5d1223a302e411fd6a599bb614889f4
a5e58f437acdf5b78f3ac3c89bed4903
7357f568a78f2189e4e9f18401689716
0d76741aa5025bd00a9284ec9720d490
7f9f9e036a0b06e52544fd360e4f5aed
25ea892b617136cc1fcb8318f8b89e0a
18fb915425a42565ef7b7dc2887bd511
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066051031236608
spelling 462480b4b28052dec98009c992c52179Gallardo Echenique, Eliana Esthera65e0f8dc8bcfe3d88ec56ca2e739f95500Mera Reategui, Adriana Sofia2024-09-25T15:50:29Z2024-09-25T15:50:29Z2023-12-09http://hdl.handle.net/10757/675865000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasLas emociones son importantes a la hora de crear lazos fuertes y duraderos entre el target y las marcas, por ello herramientas como el storytelling y el emotional branding deben estar presentes en estrategias de marketing. Este estudio tiene como objetivo identificar qué emociones y qué pilares son clave en el storytelling del comercial "Amarás, única como tu pelo y tu Perú" para generar emotional branding. Esta investigación se planteó dentro del paradigma y diseño fenomenológico con una metodología cualitativa. La técnica de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se eligió a 21 estudiantes de género femenino de psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) entre los 22 a 26 años que se encuentren en el noveno ciclo académico para así conocer su perspectiva. Se llegó a la conclusión que el storytelling de la marca evoca emociones positivas hacia las estudiantes y una verdad que las identifica como peruanas. En cuanto al emotional branding se identificaron 3 pilares claves que ayudaron a una conexión emocional con las estudiantes.Emotions are important when it comes to creating strong and lasting bonds between the target and the brands, which is why tools such as storytelling and emotional branding must be present in marketing strategies. This study aims to identify which emotions and which pillars are key in the storytelling of the commercial "Amarás, única como tu pelo y tu Perú" (You will love, unique as your hair and your Peru) to generate emotional branding. This research was approached within the phenomenological paradigm and design with a qualitative methodology. The sampling technique was non-probabilistic by convenience. Twenty-one female students of psychology at the Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) between the ages of 22 and 26 who are in the ninth academic cycle were chosen in order to know their perspective. It was concluded that the storytelling of the brand evokes positive emotions towards the students and a truth that identifies them as Peruvian. In terms of emotional branding, three key pillars were identified that helped to create an emotional connection with the students.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9765<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1841391926888765?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDesarrollo emocionalImagen de marcaNarración de cuentosPublicidadEmotional developmentBrandingStorytellingAdvertisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional brandingEmotions and key pillars in storytelling to generate Emotional brandinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-09-25T16:53:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8524-859509599299https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Cabel García, Andrea ElviraJuscamaita Palacios, JennyChávez Chuquimango, María Angélica75442780CONVERTED2_3917686Mera_RA.pdfMera_RA.pdfapplication/pdf841498https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/12/Mera_RA.pdfb461194f7fde3c0022a0b4b418256b77MD512falseTHUMBNAILMera_RA_Resumen.pdf.jpgMera_RA_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26664https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/9/Mera_RA_Resumen.pdf.jpg4b6dbd9d47aa83e31cde17bc96c8cbd8MD59falseMera_RA.pdf.jpgMera_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26664https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/11/Mera_RA.pdf.jpg4b6dbd9d47aa83e31cde17bc96c8cbd8MD511falseMera_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpgMera_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26239https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/14/Mera_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpga969c54e4755738446d2c7c09a796babMD514falseMera_RA_Reportesimilitud.pdf.jpgMera_RA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/16/Mera_RA_Reportesimilitud.pdf.jpgd91f1032390ba48570e1f49b3894aefeMD516falseMera_RA_Actasimilitud.pdf.jpgMera_RA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39840https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/18/Mera_RA_Actasimilitud.pdf.jpg4db59abd78794e15150539a4bf265610MD518falseMera_RA_Embargo.pdf.jpgMera_RA_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/20/Mera_RA_Embargo.pdf.jpg22b89e4b636b2132811fcb4cfe8b5529MD520falseTEXTMera_RA_Resumen.pdf.txtMera_RA_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/8/Mera_RA_Resumen.pdf.txt9f94bea3d77a5d5348bfd367798b86c3MD58falseMera_RA.pdf.txtMera_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain70593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/10/Mera_RA.pdf.txtdd5435a15334065a9743fcce60d8f4bbMD510falseMera_RA_Fichaautorizacion.pdf.txtMera_RA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/13/Mera_RA_Fichaautorizacion.pdf.txtdde4e14ecc3e8c69292f77fd740e979bMD513falseMera_RA_Reportesimilitud.pdf.txtMera_RA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/15/Mera_RA_Reportesimilitud.pdf.txt5ad46227abfc836a9f7737c21b0241e5MD515falseMera_RA_Actasimilitud.pdf.txtMera_RA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1152https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/17/Mera_RA_Actasimilitud.pdf.txtbcdc111ec1ba11bcec863e42a137d538MD517falseMera_RA_Embargo.pdf.txtMera_RA_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1016https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/19/Mera_RA_Embargo.pdf.txtb4c85b5116b11630c652400f87c94792MD519falseORIGINALMera_RA_Resumen.pdfMera_RA_Resumen.pdfapplication/pdf220932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/1/Mera_RA_Resumen.pdfa5d1223a302e411fd6a599bb614889f4MD51trueMera_RA.pdfMera_RA.pdfapplication/pdf801358https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/2/Mera_RA.pdfa5e58f437acdf5b78f3ac3c89bed4903MD52falseMera_RA.docxMera_RA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6375758https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/3/Mera_RA.docx7357f568a78f2189e4e9f18401689716MD53falseMera_RA_Fichaautorizacion.pdfMera_RA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf415613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/4/Mera_RA_Fichaautorizacion.pdf0d76741aa5025bd00a9284ec9720d490MD54falseMera_RA_Reportesimilitud.pdfMera_RA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7314805https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/5/Mera_RA_Reportesimilitud.pdf7f9f9e036a0b06e52544fd360e4f5aedMD55falseMera_RA_Actasimilitud.pdfMera_RA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/6/Mera_RA_Actasimilitud.pdf25ea892b617136cc1fcb8318f8b89e0aMD56falseMera_RA_Embargo.pdfMera_RA_Embargo.pdfapplication/pdf222899https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/7/Mera_RA_Embargo.pdf18fb915425a42565ef7b7dc2887bd511MD57false10757/675865oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6758652025-10-02 17:50:51.461Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.941084
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).