Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional branding
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675865 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675865 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desarrollo emocional Imagen de marca Narración de cuentos Publicidad Emotional development Branding Storytelling Advertising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_38f291a649933a0f659f5230b95dfec3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675865 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional branding |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Emotions and key pillars in storytelling to generate Emotional branding |
| title |
Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional branding |
| spellingShingle |
Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional branding Mera Reategui, Adriana Sofia Desarrollo emocional Imagen de marca Narración de cuentos Publicidad Emotional development Branding Storytelling Advertising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional branding |
| title_full |
Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional branding |
| title_fullStr |
Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional branding |
| title_full_unstemmed |
Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional branding |
| title_sort |
Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional branding |
| author |
Mera Reategui, Adriana Sofia |
| author_facet |
Mera Reategui, Adriana Sofia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo Echenique, Eliana Esther |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mera Reategui, Adriana Sofia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Desarrollo emocional Imagen de marca Narración de cuentos Publicidad Emotional development Branding Storytelling Advertising |
| topic |
Desarrollo emocional Imagen de marca Narración de cuentos Publicidad Emotional development Branding Storytelling Advertising https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Posible publicación en revistas indexadas |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-25T15:50:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-25T15:50:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/675865 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/675865 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/9765 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1841391926888765?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/12/Mera_RA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/9/Mera_RA_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/11/Mera_RA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/14/Mera_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/16/Mera_RA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/18/Mera_RA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/20/Mera_RA_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/8/Mera_RA_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/10/Mera_RA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/13/Mera_RA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/15/Mera_RA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/17/Mera_RA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/19/Mera_RA_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/1/Mera_RA_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/2/Mera_RA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/3/Mera_RA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/4/Mera_RA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/5/Mera_RA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/6/Mera_RA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/7/Mera_RA_Embargo.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b461194f7fde3c0022a0b4b418256b77 4b6dbd9d47aa83e31cde17bc96c8cbd8 4b6dbd9d47aa83e31cde17bc96c8cbd8 a969c54e4755738446d2c7c09a796bab d91f1032390ba48570e1f49b3894aefe 4db59abd78794e15150539a4bf265610 22b89e4b636b2132811fcb4cfe8b5529 9f94bea3d77a5d5348bfd367798b86c3 dd5435a15334065a9743fcce60d8f4bb dde4e14ecc3e8c69292f77fd740e979b 5ad46227abfc836a9f7737c21b0241e5 bcdc111ec1ba11bcec863e42a137d538 b4c85b5116b11630c652400f87c94792 a5d1223a302e411fd6a599bb614889f4 a5e58f437acdf5b78f3ac3c89bed4903 7357f568a78f2189e4e9f18401689716 0d76741aa5025bd00a9284ec9720d490 7f9f9e036a0b06e52544fd360e4f5aed 25ea892b617136cc1fcb8318f8b89e0a 18fb915425a42565ef7b7dc2887bd511 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066051031236608 |
| spelling |
462480b4b28052dec98009c992c52179Gallardo Echenique, Eliana Esthera65e0f8dc8bcfe3d88ec56ca2e739f95500Mera Reategui, Adriana Sofia2024-09-25T15:50:29Z2024-09-25T15:50:29Z2023-12-09http://hdl.handle.net/10757/675865000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasLas emociones son importantes a la hora de crear lazos fuertes y duraderos entre el target y las marcas, por ello herramientas como el storytelling y el emotional branding deben estar presentes en estrategias de marketing. Este estudio tiene como objetivo identificar qué emociones y qué pilares son clave en el storytelling del comercial "Amarás, única como tu pelo y tu Perú" para generar emotional branding. Esta investigación se planteó dentro del paradigma y diseño fenomenológico con una metodología cualitativa. La técnica de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se eligió a 21 estudiantes de género femenino de psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) entre los 22 a 26 años que se encuentren en el noveno ciclo académico para así conocer su perspectiva. Se llegó a la conclusión que el storytelling de la marca evoca emociones positivas hacia las estudiantes y una verdad que las identifica como peruanas. En cuanto al emotional branding se identificaron 3 pilares claves que ayudaron a una conexión emocional con las estudiantes.Emotions are important when it comes to creating strong and lasting bonds between the target and the brands, which is why tools such as storytelling and emotional branding must be present in marketing strategies. This study aims to identify which emotions and which pillars are key in the storytelling of the commercial "Amarás, única como tu pelo y tu Perú" (You will love, unique as your hair and your Peru) to generate emotional branding. This research was approached within the phenomenological paradigm and design with a qualitative methodology. The sampling technique was non-probabilistic by convenience. Twenty-one female students of psychology at the Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) between the ages of 22 and 26 who are in the ninth academic cycle were chosen in order to know their perspective. It was concluded that the storytelling of the brand evokes positive emotions towards the students and a truth that identifies them as Peruvian. In terms of emotional branding, three key pillars were identified that helped to create an emotional connection with the students.TesisODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/9765<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1841391926888765?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDesarrollo emocionalImagen de marcaNarración de cuentosPublicidadEmotional developmentBrandingStorytellingAdvertisinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Emociones y pilares claves en el storytelling para generar Emotional brandingEmotions and key pillars in storytelling to generate Emotional brandinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-09-25T16:53:56Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8524-859509599299https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Cabel García, Andrea ElviraJuscamaita Palacios, JennyChávez Chuquimango, María Angélica75442780CONVERTED2_3917686Mera_RA.pdfMera_RA.pdfapplication/pdf841498https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/12/Mera_RA.pdfb461194f7fde3c0022a0b4b418256b77MD512falseTHUMBNAILMera_RA_Resumen.pdf.jpgMera_RA_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26664https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/9/Mera_RA_Resumen.pdf.jpg4b6dbd9d47aa83e31cde17bc96c8cbd8MD59falseMera_RA.pdf.jpgMera_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26664https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/11/Mera_RA.pdf.jpg4b6dbd9d47aa83e31cde17bc96c8cbd8MD511falseMera_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpgMera_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26239https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/14/Mera_RA_Fichaautorizacion.pdf.jpga969c54e4755738446d2c7c09a796babMD514falseMera_RA_Reportesimilitud.pdf.jpgMera_RA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/16/Mera_RA_Reportesimilitud.pdf.jpgd91f1032390ba48570e1f49b3894aefeMD516falseMera_RA_Actasimilitud.pdf.jpgMera_RA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39840https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/18/Mera_RA_Actasimilitud.pdf.jpg4db59abd78794e15150539a4bf265610MD518falseMera_RA_Embargo.pdf.jpgMera_RA_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/20/Mera_RA_Embargo.pdf.jpg22b89e4b636b2132811fcb4cfe8b5529MD520falseTEXTMera_RA_Resumen.pdf.txtMera_RA_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3974https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/8/Mera_RA_Resumen.pdf.txt9f94bea3d77a5d5348bfd367798b86c3MD58falseMera_RA.pdf.txtMera_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain70593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/10/Mera_RA.pdf.txtdd5435a15334065a9743fcce60d8f4bbMD510falseMera_RA_Fichaautorizacion.pdf.txtMera_RA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2678https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/13/Mera_RA_Fichaautorizacion.pdf.txtdde4e14ecc3e8c69292f77fd740e979bMD513falseMera_RA_Reportesimilitud.pdf.txtMera_RA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/15/Mera_RA_Reportesimilitud.pdf.txt5ad46227abfc836a9f7737c21b0241e5MD515falseMera_RA_Actasimilitud.pdf.txtMera_RA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1152https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/17/Mera_RA_Actasimilitud.pdf.txtbcdc111ec1ba11bcec863e42a137d538MD517falseMera_RA_Embargo.pdf.txtMera_RA_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1016https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/19/Mera_RA_Embargo.pdf.txtb4c85b5116b11630c652400f87c94792MD519falseORIGINALMera_RA_Resumen.pdfMera_RA_Resumen.pdfapplication/pdf220932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/1/Mera_RA_Resumen.pdfa5d1223a302e411fd6a599bb614889f4MD51trueMera_RA.pdfMera_RA.pdfapplication/pdf801358https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/2/Mera_RA.pdfa5e58f437acdf5b78f3ac3c89bed4903MD52falseMera_RA.docxMera_RA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6375758https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/3/Mera_RA.docx7357f568a78f2189e4e9f18401689716MD53falseMera_RA_Fichaautorizacion.pdfMera_RA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf415613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/4/Mera_RA_Fichaautorizacion.pdf0d76741aa5025bd00a9284ec9720d490MD54falseMera_RA_Reportesimilitud.pdfMera_RA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7314805https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/5/Mera_RA_Reportesimilitud.pdf7f9f9e036a0b06e52544fd360e4f5aedMD55falseMera_RA_Actasimilitud.pdfMera_RA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf120825https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/6/Mera_RA_Actasimilitud.pdf25ea892b617136cc1fcb8318f8b89e0aMD56falseMera_RA_Embargo.pdfMera_RA_Embargo.pdfapplication/pdf222899https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675865/7/Mera_RA_Embargo.pdf18fb915425a42565ef7b7dc2887bd511MD57false10757/675865oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6758652025-10-02 17:50:51.461Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.941084 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).