Los efectos del impuesto a la renta en las empresas peruanas del sector servicios, en el uso de servicios digitales de compañías no domiciliadas en Lima Metropolitana, año 2021

Descripción del Articulo

El mundo siempre está en constante cambio, en especial con el desarrollo de la globalización y el auge del avance tecnológico, lo cual ha resultado que en el último siglo la economía y el comportamiento del mercado evolucione velozmente hasta convertirse en un mundo digital. Añadido a ello, consider...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Tirado, Rosa Isabel, Zea Barahona, Ashley Leyla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668281
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios digitales
Empresa no domiciliada
Impacto tributario
Comercio electrónico
Digital services
Non domiciled company
Tax impact
Electronic commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El mundo siempre está en constante cambio, en especial con el desarrollo de la globalización y el auge del avance tecnológico, lo cual ha resultado que en el último siglo la economía y el comportamiento del mercado evolucione velozmente hasta convertirse en un mundo digital. Añadido a ello, considerando el evento histórico del COVID-19 que nos forzó a permanecer en cuarentena, se logró de completar la adaptación a los medios digitales. En el mismo espíritu de transformación es que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha sido una de las primeras entidades en estudiar las particularidades que conlleva el comercio electrónico y la prestación de servicios digitales, en relación al factor tributario y económico a nivel global. A razón de ello, Perú continúa con su deseo de formar parte de esta institución, por lo que debe acogerse a las directrices internacionales que aún continúan en establecimiento. Comprendiendo el contexto, la presente investigación explica el impacto tributario y financiero que las empresas peruanas experimentan al consumir este tipo de servicios digitales no domiciliados, a fin de entender los retos que el gobierno tiene para adaptarse a estos cambios. En el Capítulo I, se analiza las variables de la normativa tributaria y los servicios digitales. En el Capítulo II, el plan de investigación. En el Capítulo III, la metodología. En el Capítulo IV, los instrumentos del estudio de campo. En el Capítulo V, los resultados y, por último, están las conclusiones y recomendaciones.
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