Elaboración de jabones portátiles – Soft Clean

Descripción del Articulo

En promedio, un ser humano se toca la cara entre 15 a 23 veces cada hora. Parásitos, virus y bacterias pueden pasar del rostro a los labios, las fosas nasales, los ojos, y de allí a otros sistemas como el digestivo. En el Perú, el lavado de manos aún es poco frecuente en las personas debido a la fal...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chipana Llacua, Yohana Fanny, Grández Silupú, Catherine, Hurtado Chumbe, Luzmila Angélica, Rosas Haro, Elizabeth Filomena, Salas Victoria, Litman
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626216
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productos de limpieza
Higiene personal
Administración de Empresas
Administración de Banca y Finanzas
Contabilidad
Descripción
Sumario:En promedio, un ser humano se toca la cara entre 15 a 23 veces cada hora. Parásitos, virus y bacterias pueden pasar del rostro a los labios, las fosas nasales, los ojos, y de allí a otros sistemas como el digestivo. En el Perú, el lavado de manos aún es poco frecuente en las personas debido a la falta de prevención y hábitos de limpieza, el simple acto de hacerlo con agua y jabón elimina hasta en un 80% los microbios causantes de muchas enfermedades y en la actualidad sigue siendo el método más eficaz, según la Organización Mundial de la Salud. El poner en práctica esta rutina de limpieza reduce en 50% los casos de enfermedades diarreicas y en un 25% las infecciones respiratorias. Al identificar esta demanda insatisfecha nació jabones portátiles SOFT CLEAN con la idea de ofrecer una alternativa práctica, económica e innovadora. El objetivo de incentivar el hábito del lavado de manos utilizando un jabón hecho de componentes naturales que protege la piel, fácil de transportar a cualquier parte en envases de presentaciones llamativas y con aromas de frutas y hierbas naturales. El proyecto está basado en datos de la investigación realizada en las zonas de NSE A y B de Lima, para su puesta en marcha se necesita una inversión de s/. 335.881, el 50% será financiado con préstamos bancarios y el saldo restante con aporte de accionistas y se estima recuperar a los 2 años y 5 meses.
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