Practicum Ii Niñez Temprana - ED116 - 202102

Descripción del Articulo

El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Correa, Catalina María, Reaño Rodríguez, Licet
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662752
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/662752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED116
id UUPC_329e0457375da2ce9456a35919c2ce5a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662752
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling e47d5064db081cc0496c978f139b1ea150038da0c151f340b93fbfd73f3b6e93d58500Cruz Correa, Catalina MaríaReaño Rodríguez, Licet2022-11-06T16:36:49Z2022-11-06T16:36:49Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/662752El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice acciones en el ámbito pedagógico con niños, padres de familia y comunidad que validan los conocimientos, las habilidades y las actitudes adquiridas a lo largo de su formación profesional como un docente crítico e innovador cuya identidad profesional se basa en el logro de las competencias del perfil de egreso de la carrera como parte de la formación profesional dentro de la educación superior. La práctica docente permite movilizar una serie de recursos, conocimientos y estrategias a través diversas situaciones pedagógicas y formativas, de acuerdo con la realidad del contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la acción educativa en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje es el escenario en el que se generan evidencias sobre el Saber, Saber Hacer y Saber Ser. Durante el curso Practicum II, las y los estudiantes son acompañados y asesorados por docentes especialistas en el área. Se realiza un seguimiento permanente y personalizado para llevar a la/el estudiante a realizar una práctica preprofesional que responda a las demandas de la realidad educativa del centro de prácticas. De esta manera, se consolida la formación de profesionales de la educación con un gran nivel de compromiso, eficacia, eficiencia, calidad personal y profesional capaces de responder y hacer frente a las demandas de los diferentes ámbitos educativos durante su ejercicio profesional futuro. Como prerrequisito del curso de Prácticum II Niñez, se debe haber aprobado el curso Prácticum I Niñez, a partir del Diseño de una Propuesta de Innovación Pedagógica cuyo objetivo es atender una necesidad sensible de ser atendida dada la situación coyuntural de la actualidad. El curso de Prácticum II Niñez, tiene como principal propósito, responder a la necesidad de formar docentes con altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad personal y profesional para así, responder y hacer frente a las necesidades que, desde el sistema educativo nacional e internacional, se les presentan. 1application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCED116Practicum Ii Niñez Temprana - ED116 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-06T16:36:49ZTHUMBNAILED116_Practicum_Ii_Niñez_Temprana_202102.pdf.jpgED116_Practicum_Ii_Niñez_Temprana_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66005https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662752/3/ED116_Practicum_Ii_Ni%c3%b1ez_Temprana_202102.pdf.jpg80c100221a695aa6c9af1065625b62d5MD53falseTEXTED116_Practicum_Ii_Niñez_Temprana_202102.pdf.txtED116_Practicum_Ii_Niñez_Temprana_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain30774https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662752/2/ED116_Practicum_Ii_Ni%c3%b1ez_Temprana_202102.pdf.txt975e967254c8c552b92c6946be17540dMD52falseORIGINALED116_Practicum_Ii_Niñez_Temprana_202102.pdfapplication/pdf27064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662752/1/ED116_Practicum_Ii_Ni%c3%b1ez_Temprana_202102.pdf08d806548213b5b7e6de99a401e2a998MD51true10757/662752oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6627522022-11-07 03:13:27.071Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Practicum Ii Niñez Temprana - ED116 - 202102
title Practicum Ii Niñez Temprana - ED116 - 202102
spellingShingle Practicum Ii Niñez Temprana - ED116 - 202102
Cruz Correa, Catalina María
ED116
title_short Practicum Ii Niñez Temprana - ED116 - 202102
title_full Practicum Ii Niñez Temprana - ED116 - 202102
title_fullStr Practicum Ii Niñez Temprana - ED116 - 202102
title_full_unstemmed Practicum Ii Niñez Temprana - ED116 - 202102
title_sort Practicum Ii Niñez Temprana - ED116 - 202102
author Cruz Correa, Catalina María
author_facet Cruz Correa, Catalina María
Reaño Rodríguez, Licet
author_role author
author2 Reaño Rodríguez, Licet
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Correa, Catalina María
Reaño Rodríguez, Licet
dc.subject.none.fl_str_mv ED116
topic ED116
description El curso ofrece el espacio para la consolidación del perfil profesional del estudiante de la carrera en la especialidad de Niñez. El ejercicio preprofesional intensivo y permanente como profesor responsable o corresponsable de un aula en una institución educativa, permite que el estudiante realice acciones en el ámbito pedagógico con niños, padres de familia y comunidad que validan los conocimientos, las habilidades y las actitudes adquiridas a lo largo de su formación profesional como un docente crítico e innovador cuya identidad profesional se basa en el logro de las competencias del perfil de egreso de la carrera como parte de la formación profesional dentro de la educación superior. La práctica docente permite movilizar una serie de recursos, conocimientos y estrategias a través diversas situaciones pedagógicas y formativas, de acuerdo con la realidad del contexto en el que se desenvuelve. En este sentido, la acción educativa en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje es el escenario en el que se generan evidencias sobre el Saber, Saber Hacer y Saber Ser. Durante el curso Practicum II, las y los estudiantes son acompañados y asesorados por docentes especialistas en el área. Se realiza un seguimiento permanente y personalizado para llevar a la/el estudiante a realizar una práctica preprofesional que responda a las demandas de la realidad educativa del centro de prácticas. De esta manera, se consolida la formación de profesionales de la educación con un gran nivel de compromiso, eficacia, eficiencia, calidad personal y profesional capaces de responder y hacer frente a las demandas de los diferentes ámbitos educativos durante su ejercicio profesional futuro. Como prerrequisito del curso de Prácticum II Niñez, se debe haber aprobado el curso Prácticum I Niñez, a partir del Diseño de una Propuesta de Innovación Pedagógica cuyo objetivo es atender una necesidad sensible de ser atendida dada la situación coyuntural de la actualidad. El curso de Prácticum II Niñez, tiene como principal propósito, responder a la necesidad de formar docentes con altos niveles de eficiencia, eficacia y calidad personal y profesional para así, responder y hacer frente a las necesidades que, desde el sistema educativo nacional e internacional, se les presentan. 1
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-06T16:36:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-06T16:36:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/662752
url http://hdl.handle.net/10757/662752
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662752/3/ED116_Practicum_Ii_Ni%c3%b1ez_Temprana_202102.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662752/2/ED116_Practicum_Ii_Ni%c3%b1ez_Temprana_202102.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/662752/1/ED116_Practicum_Ii_Ni%c3%b1ez_Temprana_202102.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 80c100221a695aa6c9af1065625b62d5
975e967254c8c552b92c6946be17540d
08d806548213b5b7e6de99a401e2a998
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065844593885184
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).