Proceso de adaptación intercultural de estudiantes expatriados peruanos con el uso de redes sociales y aplicaciones
Descripción del Articulo
La presente investigación busca analizar cómo los estudiantes expatriados peruanos vivieron su experiencia de proceso de adaptación intercultural con extranjeros en el país huésped según las cuatro etapas del modelo Curva U de Lysgaard con el uso de las redes sociales y aplicaciones. La investigació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667543 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667543 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adaptación intercultural Comunicación intercultural Modelo de adaptación intercultural Redes sociales Aplicaciones Lysgaard País huésped Intercultural adaptation Intercultural communication Intercultural adaptation model Social networks Applications Host country http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | La presente investigación busca analizar cómo los estudiantes expatriados peruanos vivieron su experiencia de proceso de adaptación intercultural con extranjeros en el país huésped según las cuatro etapas del modelo Curva U de Lysgaard con el uso de las redes sociales y aplicaciones. La investigación se enfocará en estudiantes peruanos de 18 a 26 años que viajaron a un país extranjero europeo a vivir por un mínimo de un año y medio, se aplicará una metodología cualitativa de diseño fenomenológico con la aplicación de entrevistas como técnica de recolección de datos y una guía de entrevistas realizada para el modelo de adaptación intercultural con el uso de redes sociales y aplicaciones. Los resultados principales demuestran que el estudio sí cumple con el modelo de adaptación intercultural, además de un uso considerable de redes sociales durante todo el proceso de adaptación por parte de los entrevistados, por lo que podemos concluir que las experiencias vividas por los estudiantes peruanos expatriados en su proceso de adaptación intercultural con extranjeros en el país huésped fueron experiencias que sí siguieron los lineamientos de la teoría de adaptación intercultural de Lysgaard y el uso de las redes sociales y aplicaciones ayudó de forma positiva a su proceso de adaptación intercultural. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).