Optimización de los materiales pedagógicos terapéuticos que brinda la OMAPED de San Martín de Porres
Descripción del Articulo
La información que le brindan a los padres o apoderados de personas con alguna discapacidad en las terapias psicológicas de la OMAPED de San Martín de Porres son importantes, ya que los usuarios deben de saber cómo lidiar con este proceso de cuidado, debido a que ellos son la fuente principal de apo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675503 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/675503 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autismo Discapacidad Diseño pedagógico Infografía StorytellingAutism Disability Pedagogical Design Infographic Storytelling https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| Sumario: | La información que le brindan a los padres o apoderados de personas con alguna discapacidad en las terapias psicológicas de la OMAPED de San Martín de Porres son importantes, ya que los usuarios deben de saber cómo lidiar con este proceso de cuidado, debido a que ellos son la fuente principal de apoyo para que los participantes logren su integración a la sociedad y mejoren su calidad de vida. La presente investigación tiene como objetivo, adaptar la información que brindan los terapeutas, al público objetivo específico. Para ello se utilizó la ilustración, el storytelling y la infografía como conjunto gráfico para presentar la información brindada. Una vez desarrollada la propuesta, esta fue verificada y validada mediante prototipos y testeos. Como resultado, se demostró que el storytelling y la infografía enfocada a un diseño pedagógico, son métodos eficaces, que facilitan la información instructiva y un aprendizaje significativo. En conclusión, es pertinente presentar el storytelling como método para comunicar temas didácticos, debido a que en el ámbito pedagógico, sirve como apoyo en los procesos del aprendizaje y más en el ámbito de la psicología. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).