Las políticas y procedimientos de facturación y su incidencia en las cuentas por cobrar a empresas relacionadas en la empresa ABC OUTSOURCING SAC del año 2022

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es evaluar y mejorar las políticas y procedimientos de facturación y cómo estas inciden en las cuentas por cobrar a empresas relacionadas en la empresa ABC Outsourcing SAC del año 2022. ABC Outsourcing SAC brinda servicios de tercerización a las empresas del corpor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Aldave, Lucero Del Pilar, Grados Bernal, Giancarlo Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675554
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas relacionadas
Cuentas por cobrar
Liquidez
Políticas y procedimientos de facturación
Facturas no emitidas
Related Enterprise
Account Receivable
Liquidity
Billing Policies and procedures
Unissued invoices
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es evaluar y mejorar las políticas y procedimientos de facturación y cómo estas inciden en las cuentas por cobrar a empresas relacionadas en la empresa ABC Outsourcing SAC del año 2022. ABC Outsourcing SAC brinda servicios de tercerización a las empresas del corporativo a la que pertenece, como son: servicios de gestión humana, servicios de tecnologías de la información, servicios económicos y servicios de gerenciamiento. Desde que inició sus actividades de tercerización ha ido experimentando cambios, como crecimiento en sus actividades comerciales y cambios de personal gerencial y operativo. Los mencionados cambios, a su vez, han tenido un impacto negativo en la empresa ocasionando que se deba mejorar y modificar las políticas y procedimientos, desde un nuevo flujograma de actividades de facturación, hasta nuevas cláusulas contractuales. El trabajo se divide en tres partes, la primera parte que detalla la problemática y como los inadecuados procesos retrasan las cobranzas y reconocimientos de ingresos en los años 2021 y 2022. La segunda parte, detalla el marco teórico y los antecedentes a aplicar en el presente trabajo. En la última parte, podemos visualizar las alternativas propuestas y la discusión necesaria para tener una solución de largo plazo a la problemática de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).