La estrategia de diferenciación y su influencia en la competitividad en empresas automotriz – importadoras y/o concesionarias - Lima, 2020 - 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo determinar la influencia de la estrategia de diferenciación en la competitividad en empresas automotriz – importadoras y/o concesionarias de Lima, que comercializan las cinco marcas de mayor venta en el Perú durante el 2020- 2021. Los resultados del estudio ser...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Anchelia Gutarra, Malu Yesenia, Bernal Araoz, Yeimi Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661273
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector automotriz
Competitividad
Estrategia de diferenciación
Diferenciación por servicio al cliente
Diferenciación por tecnología
Diferenciación por logística y diferenciación por producto
Competitiveness
Differentiation strategy
Differentiation by customer service
Differentiation by technology
Differentiation by logistics and differentiation by product
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo determinar la influencia de la estrategia de diferenciación en la competitividad en empresas automotriz – importadoras y/o concesionarias de Lima, que comercializan las cinco marcas de mayor venta en el Perú durante el 2020- 2021. Los resultados del estudio serán de utilidad para las empresas del sector automotriz para incrementar su competitividad bajo la influencia de una estrategia de diferenciación por servicio al cliente, tecnología, logística y producto. Para el desarrollo de la presente investigación, fue necesario validar empíricamente algunas teorías y entender el problema actual; determinando si existen relación entre las variables estrategias de diferenciación y competitividad en un sector poco investigado. La metodología aplicada tiene un enfoque mixto; para el enfoque cualitativo, se aplicaron entrevistas a expertos, y para el cuantitativo, que tiene un alcance correlacional y explicativo, puesto que mide la relación de dos variables, se realizaron cuestionarios a los gerentes o administradores de las importadoras y/o concesionarias. La investigación concluyó que la estrategia de la diferenciación influye positivamente en un nivel considerable en la competitividad en empresas automotriz – importadoras y/o concesionarias - Lima, 2020- 2021. Asimismo, se determinó que la estrategia de diferenciación por tecnología (r = 0,581) y la estrategia de diferenciación por producto (r = 0,572) presentan los más altos valores de correlación. Finalmente, se recomienda, realizar futuras investigaciones sobre las variables estudiadas, pero en otra localidad geográfica del mismo sector automotriz.
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