Plan de negocios para la creación del startup integrador de Marketplace Precios Calientes
Descripción del Articulo
El presente plan de negocio plantea la creación y posicionamiento de Precios Calientes, una startup tecnológica orientada a la innovación en el sector retail, que funcionará como integrador de marketplaces para centralizar la gestión de productos, precios e inventarios en múltiples plataformas de co...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687725 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/687725 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Startup Emprendimiento Integrador de Marketplace Plan de negocio Marketplace Entrepreneurship Marketplace integrator Business plan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_26858d73093e3af4564700e260aa4f5c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687725 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación del startup integrador de Marketplace Precios Calientes |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Business plan for the creation of the startup integrator of marketplaces Precios Calientes |
| title |
Plan de negocios para la creación del startup integrador de Marketplace Precios Calientes |
| spellingShingle |
Plan de negocios para la creación del startup integrador de Marketplace Precios Calientes Montoya Meza, Daniel Alfredo Startup Emprendimiento Integrador de Marketplace Plan de negocio Marketplace Entrepreneurship Marketplace integrator Business plan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocios para la creación del startup integrador de Marketplace Precios Calientes |
| title_full |
Plan de negocios para la creación del startup integrador de Marketplace Precios Calientes |
| title_fullStr |
Plan de negocios para la creación del startup integrador de Marketplace Precios Calientes |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación del startup integrador de Marketplace Precios Calientes |
| title_sort |
Plan de negocios para la creación del startup integrador de Marketplace Precios Calientes |
| author |
Montoya Meza, Daniel Alfredo |
| author_facet |
Montoya Meza, Daniel Alfredo Briones Icaza, Marco Antonio Caballero Licas, Anthony Brian Chumacero Alzamora, Clarivel Del Milagro Paredes Carnero, Mark Sony |
| author_role |
author |
| author2 |
Briones Icaza, Marco Antonio Caballero Licas, Anthony Brian Chumacero Alzamora, Clarivel Del Milagro Paredes Carnero, Mark Sony |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Aguilar, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montoya Meza, Daniel Alfredo Briones Icaza, Marco Antonio Caballero Licas, Anthony Brian Chumacero Alzamora, Clarivel Del Milagro Paredes Carnero, Mark Sony |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Startup Emprendimiento Integrador de Marketplace Plan de negocio Marketplace Entrepreneurship Marketplace integrator Business plan |
| topic |
Startup Emprendimiento Integrador de Marketplace Plan de negocio Marketplace Entrepreneurship Marketplace integrator Business plan https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente plan de negocio plantea la creación y posicionamiento de Precios Calientes, una startup tecnológica orientada a la innovación en el sector retail, que funcionará como integrador de marketplaces para centralizar la gestión de productos, precios e inventarios en múltiples plataformas de comercio electrónico; la propuesta consiste en una plataforma digital, compatible con ordenadores y dispositivos móviles, que reunirá todas las codificaciones originales de productos retail, permitiendo búsquedas filtradas por precio, ofertas, ubicación, marca y características, lo que optimizará la experiencia del cliente final y reducirá los tiempos y costos de administración para las empresas asociadas. El modelo se sustenta en tres ejes estratégicos: marketing, con campañas segmentadas y acciones de posicionamiento digital para aumentar la visibilidad y captación de clientes; operaciones, mediante la integración fluida con sistemas ERP y la incorporación de herramientas como el escaneo de códigos de barras para carga automatizada; y finanzas, a través de un control exhaustivo de indicadores de rentabilidad y un esquema escalable que asegure la sostenibilidad a largo plazo. Los estudios de mercado y del entorno digital revelan un escenario favorable, dado el crecimiento constante del comercio electrónico y la necesidad creciente de soluciones que simplifiquen la gestión multicanal; así, Precios Calientes se proyecta como una propuesta innovadora, viable y de alto potencial de adopción entre micro, pequeñas y medianas empresas, así como grandes distribuidores, posicionándose como un actor clave en la transformación digital del comercio retail y una oportunidad atractiva para inversionistas estratégicos. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-12-16T16:47:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-12-16T16:47:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-10-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/687725 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/687725 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/8/Montoya_MD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/7/Montoya_MD.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/10/Montoya_MD_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/12/Montoya_MD_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/14/Montoya_MD_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/6/Montoya_MD.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/9/Montoya_MD_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/11/Montoya_MD_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/13/Montoya_MD_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/1/Montoya_MD.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/2/Montoya_MD.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/3/Montoya_MD_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/4/Montoya_MD_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/5/Montoya_MD_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbb4c11f8e8a14a8a633258c51682fec af31dc26689e422dbd75c399d20f5f65 bdc3151ce526bf7b861f5eef8c7508e3 8e70a533b49092c19d3a888ccf2b7ad7 bbf86b8763f8e8648787880546831ea4 408152480231ad214057f3e139f6ec2f e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 dd2cb1967cb9d2ca89108c7be494b07a a98c3c1821b01dd9aa12cb8c31a0bf27 849db06ef2c626d3f866fd392afbc2a4 3fb08c1adcf5abbb9b1ece6337b0c2e4 437c061f5dd49bea94297a2e192fc3f2 29918660042d4fe61ac58cfc8ea4b471 048d1e3992cf5283e1076b1da7788fee |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico UPC |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1852407025390059520 |
| spelling |
6fe1eed08c735833ee008968e2508f4cMerino Aguilar, Luis Albertocb194f55d4eb21f5f2cecb99a3e6c9f7500101a148150df952caefc0b1e4954dd6e5004354caadf0eca00a7b2f207a181380b45007851b5b43519ca14807c0dd049eb73565006a285e0af907ab9267b122279cf96202500Montoya Meza, Daniel AlfredoBriones Icaza, Marco AntonioCaballero Licas, Anthony BrianChumacero Alzamora, Clarivel Del MilagroParedes Carnero, Mark Sony2025-12-16T16:47:28Z2025-12-16T16:47:28Z2025-10-07http://hdl.handle.net/10757/687725000000012196144XEl presente plan de negocio plantea la creación y posicionamiento de Precios Calientes, una startup tecnológica orientada a la innovación en el sector retail, que funcionará como integrador de marketplaces para centralizar la gestión de productos, precios e inventarios en múltiples plataformas de comercio electrónico; la propuesta consiste en una plataforma digital, compatible con ordenadores y dispositivos móviles, que reunirá todas las codificaciones originales de productos retail, permitiendo búsquedas filtradas por precio, ofertas, ubicación, marca y características, lo que optimizará la experiencia del cliente final y reducirá los tiempos y costos de administración para las empresas asociadas. El modelo se sustenta en tres ejes estratégicos: marketing, con campañas segmentadas y acciones de posicionamiento digital para aumentar la visibilidad y captación de clientes; operaciones, mediante la integración fluida con sistemas ERP y la incorporación de herramientas como el escaneo de códigos de barras para carga automatizada; y finanzas, a través de un control exhaustivo de indicadores de rentabilidad y un esquema escalable que asegure la sostenibilidad a largo plazo. Los estudios de mercado y del entorno digital revelan un escenario favorable, dado el crecimiento constante del comercio electrónico y la necesidad creciente de soluciones que simplifiquen la gestión multicanal; así, Precios Calientes se proyecta como una propuesta innovadora, viable y de alto potencial de adopción entre micro, pequeñas y medianas empresas, así como grandes distribuidores, posicionándose como un actor clave en la transformación digital del comercio retail y una oportunidad atractiva para inversionistas estratégicos.This business plan proposes the creation and positioning of Precios Calientes, a technology startup focused on innovation in the retail sector, which will function as a marketplace integrator to centralize the management of products, prices and inventories in multiple e-commerce platforms; the proposal consists of a digital platform, compatible with computers and mobile devices, which will bring together all the original coding of retail products, allowing filtered searches by price, offers, location, brand and characteristics, which will optimize the end customer experience and reduce administration time and costs for the associated companies. The model is based on three strategic axes: marketing, with segmented campaigns and digital positioning actions to increase visibility and customer acquisition; operations, through seamless integration with ERP systems and the incorporation of tools such as barcode scanning for automated loading; and finance, through exhaustive control of profitability indicators and a scalable scheme that ensures long-term sustainability. Market and digital environment studies reveal a favorable scenario, given the constant growth of e-commerce and the growing need for solutions that simplify multichannel management; thus, Precios Calientes is projected as an innovative, viable proposal with high adoption potential among micro, small and medium-sized companies, as well as large distributors, positioning itself as a key player in the digital transformation of retail commerce and an attractive opportunity for strategic investors.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCStartupEmprendimientoIntegrador de MarketplacePlan de negocioMarketplaceEntrepreneurshipMarketplace integratorBusiness planhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la creación del startup integrador de Marketplace Precios CalientesBusiness plan for the creation of the startup integrator of marketplaces Precios Calientesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaAdministración de EmpresasMaestro en Administración de Empresas2025-12-16T20:03:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3845-27887904382https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroBonelli Alzamora, Roberto CarloZorrilla Morris, Paula Mayra JackelineMerino Aguilar, Luis Alberto7013645110626800408556211079345946015589CONVERTED2_4004584Montoya_MD.pdfMontoya_MD.pdfapplication/pdf5969193https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/8/Montoya_MD.pdffbb4c11f8e8a14a8a633258c51682fecMD58falseTHUMBNAILMontoya_MD.pdf.jpgMontoya_MD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37598https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/7/Montoya_MD.pdf.jpgaf31dc26689e422dbd75c399d20f5f65MD57falseMontoya_MD_Fichaautorizacion.pdf.jpgMontoya_MD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50141https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/10/Montoya_MD_Fichaautorizacion.pdf.jpgbdc3151ce526bf7b861f5eef8c7508e3MD510falseMontoya_MD_Reportesimilitud.pdf.jpgMontoya_MD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36345https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/12/Montoya_MD_Reportesimilitud.pdf.jpg8e70a533b49092c19d3a888ccf2b7ad7MD512falseMontoya_MD_Actasimilitud.pdf.jpgMontoya_MD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42603https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/14/Montoya_MD_Actasimilitud.pdf.jpgbbf86b8763f8e8648787880546831ea4MD514falseTEXTMontoya_MD.pdf.txtMontoya_MD.pdf.txtExtracted texttext/plain333566https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/6/Montoya_MD.pdf.txt408152480231ad214057f3e139f6ec2fMD56falseMontoya_MD_Fichaautorizacion.pdf.txtMontoya_MD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/9/Montoya_MD_Fichaautorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseMontoya_MD_Reportesimilitud.pdf.txtMontoya_MD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain932https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/11/Montoya_MD_Reportesimilitud.pdf.txtdd2cb1967cb9d2ca89108c7be494b07aMD511falseMontoya_MD_Actasimilitud.pdf.txtMontoya_MD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/13/Montoya_MD_Actasimilitud.pdf.txta98c3c1821b01dd9aa12cb8c31a0bf27MD513falseORIGINALMontoya_MD.pdfMontoya_MD.pdfapplication/pdf2440254https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/1/Montoya_MD.pdf849db06ef2c626d3f866fd392afbc2a4MD51trueMontoya_MD.docxMontoya_MD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document28378263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/2/Montoya_MD.docx3fb08c1adcf5abbb9b1ece6337b0c2e4MD52falseMontoya_MD_Fichaautorizacion.pdfMontoya_MD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf53305https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/3/Montoya_MD_Fichaautorizacion.pdf437c061f5dd49bea94297a2e192fc3f2MD53falseMontoya_MD_Reportesimilitud.pdfMontoya_MD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf36174831https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/4/Montoya_MD_Reportesimilitud.pdf29918660042d4fe61ac58cfc8ea4b471MD54falseMontoya_MD_Actasimilitud.pdfMontoya_MD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124913https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687725/5/Montoya_MD_Actasimilitud.pdf048d1e3992cf5283e1076b1da7788feeMD55false10757/687725oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6877252025-12-17 02:05:42.684Repositorio Académico UPCupc@openrepository.com |
| score |
13.4544115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).