Canal de venta directa multinivel para una empresa de consumo masivo
Descripción del Articulo
Hoy en día en nuestro país existen muchas empresas que vienen incursionando en la aplicación de la venta directa multinivel (o de redes), pero la mayoría de ellas está enfocada básicamente en la comercialización de productos cosméticos o productos nutricionales y el uso de un solo canal como medio d...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Materia: | Canales de venta Canales multinivel Consumo masivo Productos de consumo masivo |
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Hoy en día en nuestro país existen muchas empresas que vienen incursionando en la aplicación de la venta directa multinivel (o de redes), pero la mayoría de ellas está enfocada básicamente en la comercialización de productos cosméticos o productos nutricionales y el uso de un solo canal como medio de distribución. Nuestro proyecto tiene como objetivo aplicar el modelo de venta directa y todas las premisas del multinivel a un sector donde no se ha incursionado dentro de nuestro mercado: que es la categoría del consumo masivo. Las empresas de consumo masivo, comercializan sus productos a través del canal tradicional, es decir, bodegas o mercados y a través del canal moderno, supermercados y autoservicios. Sin embargo el multinivel es un negocio atractivo que viene creciendo en el mundo de manera sostenida, siendo hoy un mercado de más de 166.8 miles de millones de dólares. Este modelo de negocio aplicado a una empresa de consumo masivo pretende dinamizar el mercado generando beneficios para los consumidores o clientes finales, quienes recibirán asesoría y un servicio personalizado; para los consultores, que viene a ser la nueva fuerza de ventas que recluta y desarrolla a otros consultores, quienes recibirán atractivas ganancias por sus ventas, pero sobretodo ganar por formar sólidos negocios mediante la formación de redes que le permitirá obtener atractivas ganancias, además del crecimiento personal y profesional que todo modelo multinivel ofrece, dado que se les brindará todo un plan de capacitación y entrenamiento adecuado que los ayude a crecer y gestionar sus negocios; y para la Empresa, ya que además de tratarse de un canal diferente e innovador, le permitirá conocer mucho mejor a sus clientes y crear la cercanía que usualmente las empresas de consumo masivo no pueden lograr con una menor inversión en toda la cadena de comercialización. |
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Sin embargo el multinivel es un negocio atractivo que viene creciendo en el mundo de manera sostenida, siendo hoy un mercado de más de 166.8 miles de millones de dólares. Este modelo de negocio aplicado a una empresa de consumo masivo pretende dinamizar el mercado generando beneficios para los consumidores o clientes finales, quienes recibirán asesoría y un servicio personalizado; para los consultores, que viene a ser la nueva fuerza de ventas que recluta y desarrolla a otros consultores, quienes recibirán atractivas ganancias por sus ventas, pero sobretodo ganar por formar sólidos negocios mediante la formación de redes que le permitirá obtener atractivas ganancias, además del crecimiento personal y profesional que todo modelo multinivel ofrece, dado que se les brindará todo un plan de capacitación y entrenamiento adecuado que los ayude a crecer y gestionar sus negocios; y para la Empresa, ya que además de tratarse de un canal diferente e innovador, le permitirá conocer mucho mejor a sus clientes y crear la cercanía que usualmente las empresas de consumo masivo no pueden lograr con una menor inversión en toda la cadena de comercialización.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCanales de ventaCanales multinivelConsumo masivoProductos de consumo masivoCanal de venta directa multinivel para una empresa de consumo masivoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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