Roles y estereotipos: Docentes varones en la educación primaria peruana
Descripción del Articulo
        Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada durante el año 2019 en el Perú en torno a los roles y estereotipos en los docentes varones de la educación primaria peruana. El estudio explora las causas de dicho fenómeno a través de un enfoque cualitativo, a partir de entrevista...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | 
| Repositorio: | UPC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651556 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/651556 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación primaria Estereotipos Representación masculina Primary education Stereotypes Male representation http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00  | 
| Sumario: | Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada durante el año 2019 en el Perú en torno a los roles y estereotipos en los docentes varones de la educación primaria peruana. El estudio explora las causas de dicho fenómeno a través de un enfoque cualitativo, a partir de entrevistas a un grupo de docentes de espacios rurales y urbanos del Perú. Luego de un análisis inductivo, los principales hallazgos apuntan a la presencia de roles y estereotipos de género con ciertos matices según el contexto rural y urbano. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).