Roles y estereotipos: Docentes varones en la educación primaria peruana

Descripción del Articulo

Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada durante el año 2019 en el Perú en torno a los roles y estereotipos en los docentes varones de la educación primaria peruana. El estudio explora las causas de dicho fenómeno a través de un enfoque cualitativo, a partir de entrevista...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez-Cardeña, Fabiola, Neyra-Carlin, Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651556
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria
Estereotipos
Representación masculina
Primary education
Stereotypes
Male representation
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este artículo presenta los resultados de una investigación realizada durante el año 2019 en el Perú en torno a los roles y estereotipos en los docentes varones de la educación primaria peruana. El estudio explora las causas de dicho fenómeno a través de un enfoque cualitativo, a partir de entrevistas a un grupo de docentes de espacios rurales y urbanos del Perú. Luego de un análisis inductivo, los principales hallazgos apuntan a la presencia de roles y estereotipos de género con ciertos matices según el contexto rural y urbano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).