Brand Equity en la decisión de compra de los consumidores1 de Lima Metropolitana en las empresas de moda sostenible
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación, tiene como propósito de medir la relación de las dimensiones del Brand Equity (Brand Awareness, Brand Loyalty, Perceived Quality, Brand Associations) con la decisión de compra en empresas de moda sostenible en Lima Metropolitana. Ello responde a la aparición...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652773 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Brand equity Intención de compra Moda sostenible Brand loyalty Sustainable fashion |
id |
UUPC_24c27f7eddf8206d93131c8a6447b073 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652773 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Brand Equity en la decisión de compra de los consumidores1 de Lima Metropolitana en las empresas de moda sostenible |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Brand Equity in the purchase decision of Metropolitan Lima consumers in sustainable fashion companies |
title |
Brand Equity en la decisión de compra de los consumidores1 de Lima Metropolitana en las empresas de moda sostenible |
spellingShingle |
Brand Equity en la decisión de compra de los consumidores1 de Lima Metropolitana en las empresas de moda sostenible Aristi Zoeger, Valeria Brand equity Intención de compra Moda sostenible Brand loyalty Sustainable fashion |
title_short |
Brand Equity en la decisión de compra de los consumidores1 de Lima Metropolitana en las empresas de moda sostenible |
title_full |
Brand Equity en la decisión de compra de los consumidores1 de Lima Metropolitana en las empresas de moda sostenible |
title_fullStr |
Brand Equity en la decisión de compra de los consumidores1 de Lima Metropolitana en las empresas de moda sostenible |
title_full_unstemmed |
Brand Equity en la decisión de compra de los consumidores1 de Lima Metropolitana en las empresas de moda sostenible |
title_sort |
Brand Equity en la decisión de compra de los consumidores1 de Lima Metropolitana en las empresas de moda sostenible |
author |
Aristi Zoeger, Valeria |
author_facet |
Aristi Zoeger, Valeria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mauricio Andía, Martín Alonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aristi Zoeger, Valeria |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Brand equity Intención de compra Moda sostenible Brand loyalty Sustainable fashion |
topic |
Brand equity Intención de compra Moda sostenible Brand loyalty Sustainable fashion |
description |
En el presente trabajo de investigación, tiene como propósito de medir la relación de las dimensiones del Brand Equity (Brand Awareness, Brand Loyalty, Perceived Quality, Brand Associations) con la decisión de compra en empresas de moda sostenible en Lima Metropolitana. Ello responde a la aparición de una nueva corriente, donde los consumidores están optando por organizaciones de moda que se enfocan en el bienestar del medio ambiente. Con respecto a la metodología de investigación, fue de carácter mixto, donde se hizo uso de herramientas tanto cualitativas como cuantitativas. Por un lado, en el estudio cualitativo, se realizaron cuatro entrevistas a expertos en el sector de moda sostenible, seis entrevistas al público objetivo y, por último, un grupo focal. Por otro lado, con la finalidad de contrastar la información brindada por los expertos, se hizo uso de la investigación cuantitativa para darle profundidad y representatividad a la data recolectada. Para ello, se empleó una muestra de 293 usuarias de prendas de vestir de moda sostenible seleccionadas por un muestreo no probabilístico, a las cuales fueron encuestadas por un cuestionario de 37 preguntas. Con todo lo mencionado, se logró concluir que las dimensiones Brand Loyalty y Brand Associations tienen una mayor significancia con respecto a la decisión de compra. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-21T19:00:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-21T19:00:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-10 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652773 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652773 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/8/Aristi_ZV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/7/Aristi_ZV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/10/Aristi_ZV_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/6/Aristi_ZV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/9/Aristi_ZV_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/3/Aristi_ZV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/4/Aristi_ZV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/5/Aristi_ZV_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18f9be90520c6220b1c4faddba290b34 19d74a35b6a6d1ab9ab856cf6971422e c20651c24ebdf97e6d0c2b7587e27a78 88abbedc3b64ca7f09193b34ae296a2c be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 374856511fe4ea0f6526bd39d5ce0c4b 7c54ccf464fd3755715cab38da4b9951 6ffadf5bebed413f1fe456db937663dc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090239225724928 |
spelling |
c511b2fb5ae6992b7e354bdd547f1277600http://orcid.org/0000-0002-4208-763XMauricio Andía, Martín Alonso23c77ad062b9e45e344aaa6c8eba5cc7600http://orcid.org/0000-0003-4995-8634Aristi Zoeger, Valeria2020-09-21T19:00:52Z2020-09-21T19:00:52Z2020-07-10http://hdl.handle.net/10757/6527730000 0001 2196 144XEn el presente trabajo de investigación, tiene como propósito de medir la relación de las dimensiones del Brand Equity (Brand Awareness, Brand Loyalty, Perceived Quality, Brand Associations) con la decisión de compra en empresas de moda sostenible en Lima Metropolitana. Ello responde a la aparición de una nueva corriente, donde los consumidores están optando por organizaciones de moda que se enfocan en el bienestar del medio ambiente. Con respecto a la metodología de investigación, fue de carácter mixto, donde se hizo uso de herramientas tanto cualitativas como cuantitativas. Por un lado, en el estudio cualitativo, se realizaron cuatro entrevistas a expertos en el sector de moda sostenible, seis entrevistas al público objetivo y, por último, un grupo focal. Por otro lado, con la finalidad de contrastar la información brindada por los expertos, se hizo uso de la investigación cuantitativa para darle profundidad y representatividad a la data recolectada. Para ello, se empleó una muestra de 293 usuarias de prendas de vestir de moda sostenible seleccionadas por un muestreo no probabilístico, a las cuales fueron encuestadas por un cuestionario de 37 preguntas. Con todo lo mencionado, se logró concluir que las dimensiones Brand Loyalty y Brand Associations tienen una mayor significancia con respecto a la decisión de compra.The purpose of this research is to measure the relationship between the dimensions of Brand Equity (Brand Awareness, Brand Loyalty, Perceived Quality, Brand Associations) with the purchase decision in sustainable fashion companies in Lima. This responds to the emergence of a new trend, where consumers are opting for fashion organizations that focus on the well-being of the environment. Regarding the research methodology, which was a mixed nature, where both qualitative and quantitative tools were used. In one hand, the qualitative study, four interviews were conducted with experts in the sustainable fashion sector, six interviews of the target audience and, finally, one focus group. On the other hand, in order to contrast the information provided by the experts, quantitative research was used to give a deeper and representative view on the collected data. For this, we took a sample of 293 users of sustainable fashion clothing selected by a non-probability sample, and they were surveyed by forum of 37 questions. We concluded that the dimensions of brand loyalty and brand associations are have greater importance with respect of the purchase decision.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBrand equityIntención de compraModa sostenibleBrand loyaltySustainable fashionBrand Equity en la decisión de compra de los consumidores1 de Lima Metropolitana en las empresas de moda sostenibleBrand Equity in the purchase decision of Metropolitan Lima consumers in sustainable fashion companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-28T21:34:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37149102090-07-10Aristi_ZV.pdfAristi_ZV.pdfapplication/pdf1878383https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/8/Aristi_ZV.pdf18f9be90520c6220b1c4faddba290b34MD58falseTHUMBNAILAristi_ZV.pdf.jpgAristi_ZV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/7/Aristi_ZV.pdf.jpg19d74a35b6a6d1ab9ab856cf6971422eMD57false2090-07-10Aristi_ZV_Ficha.pdf.jpgAristi_ZV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34800https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/10/Aristi_ZV_Ficha.pdf.jpgc20651c24ebdf97e6d0c2b7587e27a78MD510falseTEXTAristi_ZV.pdf.txtAristi_ZV.pdf.txtExtracted texttext/plain253983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/6/Aristi_ZV.pdf.txt88abbedc3b64ca7f09193b34ae296a2cMD56false2090-07-10Aristi_ZV_Ficha.pdf.txtAristi_ZV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/9/Aristi_ZV_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALAristi_ZV.pdfAristi_ZV.pdfapplication/pdf1835135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/3/Aristi_ZV.pdf374856511fe4ea0f6526bd39d5ce0c4bMD53true2090-07-10Aristi_ZV.docxAristi_ZV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2198823https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/4/Aristi_ZV.docx7c54ccf464fd3755715cab38da4b9951MD54false2090-07-10Aristi_ZV_Ficha.pdfAristi_ZV_Ficha.pdfapplication/pdf594639https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/5/Aristi_ZV_Ficha.pdf6ffadf5bebed413f1fe456db937663dcMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652773/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652773oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527732025-07-19 21:39:25.541Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).