Historia Contemporánea - HU70 - 202100

Descripción del Articulo

Descripción: La historia es el estudio del pasado con el propósito de entender mejor nuestro presente. Los historiadores buscan explicar los procesos históricos a partir del análisis de las fuentes disponibles. Las interpretaciones resultantes están sujetas a revisión constante a medida que se plant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrionuevo Alba, Renee Monika, Rebata Delgado, Rocío Denisse, Torres Laca, Victor Manuel
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663696
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/663696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:HU70
Descripción
Sumario:Descripción: La historia es el estudio del pasado con el propósito de entender mejor nuestro presente. Los historiadores buscan explicar los procesos históricos a partir del análisis de las fuentes disponibles. Las interpretaciones resultantes están sujetas a revisión constante a medida que se plantean nuevas interrogantes, se descubren nuevas fuentes o se plantean nuevas formas de leerlas. El curso analiza los principales procesos históricos que se han desarrollado en el mundo durante los siglos XIX y XX. El objetivo es comprender las grandes tendencias culturales, sociales, económicas y políticas que han forjado la sociedad contemporánea. Ello contribuirá a que el estudiante desarrolle una identidad histórica más sólida que le permita comprender mejor el presente y tener una mayor capacidad crítica para analizar la realidad nacional e internacional. Historia Contemporánea es un curso de formación general, de carácter teórico, dirigido a estudiantes de segundo y tercer ciclo de las carreras de Diseño Profesional de Interiores, Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, Comunicación e Imagen Empresarial, Comunicación y Publicidad y Comunicación y Periodismo, y que busca desarrollar dos de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Pensamiento Crítico y Ciudadanía (ambas en el Nivel 1). Tiene como prerrequisito haber aprobado la prueba de definición de niveles de Lenguaje o el curso Nivelación de Lenguaje (HU24). Propósito: El curso tiene como propósito promover en el estudiante una actitud crítica y reflexiva de la realidad política, económica y social de occidente, así como la comprensión de las raíces de los problemas del presente para que pueda plantear adecuadamente las posibilidades futuras aportando de esta manera a su formación general dentro del perfil profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).