Apoyo social y estrés en docentes de colegios de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio consistió en relacionar el apoyo social y el estrés percibido. La muestra está conformada por 160 docentes de primaria de Lima Metropolitana. Los instrumentos utilizados incluyeron el Cuestionario de Apoyo Social MOSS de Sherbourne y Stewart (1991) y la Escala de Est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Méndez, Judit Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624032
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/624032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apoyo social
Estrés
Profesores
Educación primaria
Psicología
Lima (Lima, Perú)
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio consistió en relacionar el apoyo social y el estrés percibido. La muestra está conformada por 160 docentes de primaria de Lima Metropolitana. Los instrumentos utilizados incluyeron el Cuestionario de Apoyo Social MOSS de Sherbourne y Stewart (1991) y la Escala de Estrés Percibido de Cohen, Kamarck y Mermelstein (1983). Se obtuvo una relación negativa y significativa entre el apoyo social y estrés (r = -213, p<.01). Se encontraron relaciones significativas entre el estrés positivo y las dimensiones del apoyo social. Sin embargo, no se hallaron diferencias significativas en los promedios del apoyo social y estrés con respecto a las variables sexo, gestión del colegio y tiempo de labor en el centro educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).