Propuesta de gestión de mantenimiento para una flota de transporte terrestre

Descripción del Articulo

At present, companies, regardless of where they are developing, seek to increase their profits from their sales increase or decrease and control their costs and expenses. Therefore, they are in a constant period continues to apply better quality tools, processes and implementing standardized indicat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Cavero, Thaejannet Jeanneth Sennth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/593297
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/593297
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mantenimiento industrial
Administración de procesos
Empresas de transporte
Ingeniería Industrial
Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_21e1b603b261cfa22234ba5555cbb1a3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/593297
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de gestión de mantenimiento para una flota de transporte terrestre
title Propuesta de gestión de mantenimiento para una flota de transporte terrestre
spellingShingle Propuesta de gestión de mantenimiento para una flota de transporte terrestre
Díaz Cavero, Thaejannet Jeanneth Sennth
Mantenimiento industrial
Administración de procesos
Empresas de transporte
Ingeniería Industrial
Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Propuesta de gestión de mantenimiento para una flota de transporte terrestre
title_full Propuesta de gestión de mantenimiento para una flota de transporte terrestre
title_fullStr Propuesta de gestión de mantenimiento para una flota de transporte terrestre
title_full_unstemmed Propuesta de gestión de mantenimiento para una flota de transporte terrestre
title_sort Propuesta de gestión de mantenimiento para una flota de transporte terrestre
author Díaz Cavero, Thaejannet Jeanneth Sennth
author_facet Díaz Cavero, Thaejannet Jeanneth Sennth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Shinno Huamaní, Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Cavero, Thaejannet Jeanneth Sennth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mantenimiento industrial
Administración de procesos
Empresas de transporte
Ingeniería Industrial
Tesis
topic Mantenimiento industrial
Administración de procesos
Empresas de transporte
Ingeniería Industrial
Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description At present, companies, regardless of where they are developing, seek to increase their profits from their sales increase or decrease and control their costs and expenses. Therefore, they are in a constant period continues to apply better quality tools, processes and implementing standardized indicators in their critical processes. Mostly these efforts are focused on the core business areas as areas of commercial, operations and more. However, there are new approaches that seek to optimize the support areas such as accounting, human resources, maintenance and others. This proposed improvement arises reduce the costs of logistics company optimizing the use of third-party resources through increased availability of machinery belonging to the organization. Consequently, preventive maintenance is planned to make the machinery in order to reduce the hours of corrective maintenance. To do this, those responsible for the activities within the area, the procedures to perform preventive and corrective maintenance as indicators to manage work will be defined. Finally, the economic impact on the company in a time of three years will be assessed.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-01-11T13:46:32Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-01-11T13:46:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-01-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/593297
url http://hdl.handle.net/10757/593297
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593297/1/DIAZ_C_T.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593297/2/DIAZ_C_T.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593297/3/DIAZ_C_T.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593297/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593297/5/DIAZ_C_T.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593297/7/DIAZ_C_T.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593297/8/DIAZ_C_T.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593297/9/DIAZ_C_T.doc.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b70e40de4e42d8f46cec694c5acfa5e3
f68bea478b62174e08fc83dc331552c0
96521ac628261080a4168e55a30bd55b
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5
f2caa0945914d97272661357976f9cad
1bed56db94d1ec25e972fb9227f29355
b369626f87a2090277f17857636c4281
f427b5cf435b3543976d4d58178b8176
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1851773325448052736
spelling fc2696b70877e3d59e0d324fec260151Shinno Huamaní, Miguel8cba9e4e7dc2298810863dda81759b3e500Díaz Cavero, Thaejannet Jeanneth Sennth2016-01-11T13:46:32Z2016-01-11T13:46:32Z2016-01-11http://hdl.handle.net/10757/593297At present, companies, regardless of where they are developing, seek to increase their profits from their sales increase or decrease and control their costs and expenses. Therefore, they are in a constant period continues to apply better quality tools, processes and implementing standardized indicators in their critical processes. Mostly these efforts are focused on the core business areas as areas of commercial, operations and more. However, there are new approaches that seek to optimize the support areas such as accounting, human resources, maintenance and others. This proposed improvement arises reduce the costs of logistics company optimizing the use of third-party resources through increased availability of machinery belonging to the organization. Consequently, preventive maintenance is planned to make the machinery in order to reduce the hours of corrective maintenance. To do this, those responsible for the activities within the area, the procedures to perform preventive and corrective maintenance as indicators to manage work will be defined. Finally, the economic impact on the company in a time of three years will be assessed.En la actualidad, las empresas, sin importar el rubro donde estén, buscan incrementar sus utilidades a partir del aumento de sus ventas o disminución y control de sus costos y gastos. Por ello, están en un periodo constante de mejora continua mediante herramientas de calidad, estandarizando procesos e implementando indicadores en sus procesos críticos. Mayormente estos esfuerzos están enfocados en las áreas core del negocio como las áreas de operaciones, comerciales, entre otras. Sin embargo, existen nuevos enfoques que buscan optimizar las áreas de soporte como contabilidad, recursos humanos, mantenimiento, entre otros. En esta propuesta de mejora se plantea reducir los costos de una empresa de logística optimizando el uso de recursos de terceros a través del aumento en la disponibilidad de las maquinarias pertenecientes a la organización. En consecuencia, se planificarán los mantenimientos preventivos a realizar a las maquinarias con el objetivo de reducir las horas de mantenimiento correctivo. Para ello, se definirán los responsables de las actividades dentro del área, los procedimientos a realizar de mantenimiento preventivo y correctivo al igual que los indicadores de trabajo a gestionar. Por último se evaluará el impacto económico que tendrá en la empresa en un tiempo de 3 años.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMantenimiento industrialAdministración de procesosEmpresas de transporteIngeniería IndustrialTesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Propuesta de gestión de mantenimiento para una flota de transporte terrestreinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialAt present, companies, regardless of where they are developing, seek to increase their profits from their sales increase or decrease and control their costs and expenses. Therefore, they are in a constant period continues to apply better quality tools, processes and implementing standardized indicators in their critical processes. Mostly these efforts are focused on the core business areas as areas of commercial, operations and more. However, there are new approaches that seek to optimize the support areas such as accounting, human resources, maintenance and others. This proposed improvement arises reduce the costs of logistics company optimizing the use of third-party resources through increased availability of machinery belonging to the organization. Consequently, preventive maintenance is planned to make the machinery in order to reduce the hours of corrective maintenance. To do this, those responsible for the activities within the area, the procedures to perform preventive and corrective maintenance as indicators to manage work will be defined. Finally, the economic impact on the company in a time of three years will be assessed.En la actualidad, las empresas, sin importar el rubro donde estén, buscan incrementar sus utilidades a partir del aumento de sus ventas o disminución y control de sus costos y gastos. Por ello, están en un periodo constante de mejora continua mediante herramientas de calidad, estandarizando procesos e implementando indicadores en sus procesos críticos. Mayormente estos esfuerzos están enfocados en las áreas core del negocio como las áreas de operaciones, comerciales, entre otras. Sin embargo, existen nuevos enfoques que buscan optimizar las áreas de soporte como contabilidad, recursos humanos, mantenimiento, entre otros. En esta propuesta de mejora se plantea reducir los costos de una empresa de logística optimizando el uso de recursos de terceros a través del aumento en la disponibilidad de las maquinarias pertenecientes a la organización. En consecuencia, se planificarán los mantenimientos preventivos a realizar a las maquinarias con el objetivo de reducir las horas de mantenimiento correctivo. Para ello, se definirán los responsables de las actividades dentro del área, los procedimientos a realizar de mantenimiento preventivo y correctivo al igual que los indicadores de trabajo a gestionar. Por último se evaluará el impacto económico que tendrá en la empresa en un tiempo de 3 años.http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALDIAZ_C_T.pdfDIAZ_C_T.pdfapplication/pdf3207744https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593297/1/DIAZ_C_T.pdfb70e40de4e42d8f46cec694c5acfa5e3MD51trueDIAZ_C_T.epubDIAZ_C_T.epubapplication/epub2430569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593297/2/DIAZ_C_T.epubf68bea478b62174e08fc83dc331552c0MD52false2085-12-01DIAZ_C_T.docDIAZ_C_T.docapplication/msword6943232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593297/3/DIAZ_C_T.doc96521ac628261080a4168e55a30bd55bMD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593297/4/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD54falseTEXTDIAZ_C_T.pdf.txtDIAZ_C_T.pdf.txtExtracted Texttext/plain345265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593297/5/DIAZ_C_T.pdf.txtf2caa0945914d97272661357976f9cadMD55false2085-12-01DIAZ_C_T.doc.txtDIAZ_C_T.doc.txtExtracted texttext/plain331663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593297/7/DIAZ_C_T.doc.txt1bed56db94d1ec25e972fb9227f29355MD57falseTHUMBNAILDIAZ_C_T.pdf.jpgDIAZ_C_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593297/8/DIAZ_C_T.pdf.jpgb369626f87a2090277f17857636c4281MD58false2085-12-01DIAZ_C_T.doc.jpgDIAZ_C_T.doc.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27290https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/593297/9/DIAZ_C_T.doc.jpgf427b5cf435b3543976d4d58178b8176MD59falseCONVERTED2_238533810757/593297oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5932972025-04-07 16:33:00.497Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.4563
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).