CREMATTO

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación es Crematto Helado y nació a partir de querer desmentir la relación común entre alimentos saludables y un gasto elevado. La idea de Crematto Helado vende prácticamente la idea de un helado artesanal de frutos exóticos que cuenten con un sabor inusual en un helad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Rayo, Silvia Lissette, Carnero Huamanciza, Angelica Geraldine, Del Pino Sánchez, Piero Ernesto, Gomez Bazalar, Alexandra Natalia, Segura Mejía, Aldair Danilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654784
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Comida saludable
Postres saludables
Helado artesanal
Business plan
Healthy food
Healthy desserts
Home made ice cream
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_207afcfc708af8a6fadb77ef322ed88f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654784
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv CREMATTO
title CREMATTO
spellingShingle CREMATTO
Calderón Rayo, Silvia Lissette
Plan de negocio
Comida saludable
Postres saludables
Helado artesanal
Business plan
Healthy food
Healthy desserts
Home made ice cream
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short CREMATTO
title_full CREMATTO
title_fullStr CREMATTO
title_full_unstemmed CREMATTO
title_sort CREMATTO
author Calderón Rayo, Silvia Lissette
author_facet Calderón Rayo, Silvia Lissette
Carnero Huamanciza, Angelica Geraldine
Del Pino Sánchez, Piero Ernesto
Gomez Bazalar, Alexandra Natalia
Segura Mejía, Aldair Danilo
author_role author
author2 Carnero Huamanciza, Angelica Geraldine
Del Pino Sánchez, Piero Ernesto
Gomez Bazalar, Alexandra Natalia
Segura Mejía, Aldair Danilo
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Méndez Navarro, Luis Renato
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Rayo, Silvia Lissette
Carnero Huamanciza, Angelica Geraldine
Del Pino Sánchez, Piero Ernesto
Gomez Bazalar, Alexandra Natalia
Segura Mejía, Aldair Danilo
dc.subject.en_US.fl_str_mv Plan de negocio
Comida saludable
Postres saludables
Helado artesanal
Business plan
Healthy food
Healthy desserts
Home made ice cream
topic Plan de negocio
Comida saludable
Postres saludables
Helado artesanal
Business plan
Healthy food
Healthy desserts
Home made ice cream
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto de investigación es Crematto Helado y nació a partir de querer desmentir la relación común entre alimentos saludables y un gasto elevado. La idea de Crematto Helado vende prácticamente la idea de un helado artesanal de frutos exóticos que cuenten con un sabor inusual en un helado y, además, cuente con altas propiedades nutricionales. El producto será ofrecido al mercado en un precio competitivo con una entrega de manera rápida y eficiente. Los ingresos del proyecto Crematto Helado se obtendrán por medio de la venta online de Helados Artesanales y los costos principales son los recursos tales como los envases de vidrio, fruta y mano de obra. Para desarrollar, de manera exitosa, el presente proyecto, establecimos como socios clave principales a los proveedores de fruta y envases de vidrio. El modelo de negocio de Crematto Helado está dirigido a hombres y mujeres de entre 18 a 35 años con un Nivel Socio Económico A y B, con un estilo de vida moderno, sofisticado y adaptado, quienes claramente cuentan con buenos hábitos alimenticios y algunas preferencias por lo eco-amigable. La falta de postres de frutos exóticos bajos de azúcar y la creciente demanda y responsabilidad ambiental de los consumidores nos permitió encontrar un segmento muy llamativo e interesante. En el Concierge, tras publicar en las redes sociales los sabores que se ofrecerían, distintos seguidores de Crematto Helado, denominados hoy “Cremattolovers”, comenzaron a comentar y compartir la publicación. Fue entonces que establecimos nuestra misión el brindar la mejor opción de un helado saludable de frutas exóticas y visión el ser referencia de marca a nivel nacional reconocidos por nuestros helados de sabores no convencionales. El precio final determinado por frasco de helado saludable es de 15 soles, el cual es relativamente menor al de la competencia de cualquier naturaleza; sin embargo, en cuanto a sabores, no llevamos ventaja, ya que Crematto Helado cuenta con solo cinco. Tras establecer objetivos por área decidimos nuestra estrategia genérica, el cual es de Diferenciación porque su característica principal es el ser una alternativa de helado de sabores exóticos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T21:25:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T21:25:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654784
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654784
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/8/CalderonR_S.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/7/CalderonR_S.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/10/CalderonR_S_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/6/CalderonR_S.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/9/CalderonR_S_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/3/CalderonR_S.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/4/CalderonR_S.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/5/CalderonR_S_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5823cf4cb70931889d4e8558a3a78e3c
0c052069e715b7e6c9716854c67757a6
17060199df859dad588172f594f19e14
d87080e396cd743e44878986055cec6d
48c43a241c91a00e2707c0885ff1033b
3308d82c962420127406ab988bc02217
f2a52656c297977e036187b574579857
db1305b51da6407fab0243866a176779
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065741757939712
spelling 45588e863f7c695b87a9e5142bb77bd9600http://orcid.org/0000-0003-3079-8327Méndez Navarro, Luis Renato7d063a5de94d3a9019084cec9a6b82b7600http://orcid.org/0000-0002-2827-26954cff1a504192ab86463cf788430ea6db500538c4b6178cf6e42fc26a3fdddeed5cf500e097fbba59678367445036eea55a2cbc600http://orcid.org/0000-0002-6697-0523a91e3558f5f51622d7a5cd5024a8304c500Calderón Rayo, Silvia LissetteCarnero Huamanciza, Angelica GeraldineDel Pino Sánchez, Piero ErnestoGomez Bazalar, Alexandra NataliaSegura Mejía, Aldair Danilo2021-03-02T21:25:42Z2021-03-02T21:25:42Z2020-10-30http://hdl.handle.net/10757/6547840000 0001 2196 144XEl presente proyecto de investigación es Crematto Helado y nació a partir de querer desmentir la relación común entre alimentos saludables y un gasto elevado. La idea de Crematto Helado vende prácticamente la idea de un helado artesanal de frutos exóticos que cuenten con un sabor inusual en un helado y, además, cuente con altas propiedades nutricionales. El producto será ofrecido al mercado en un precio competitivo con una entrega de manera rápida y eficiente. Los ingresos del proyecto Crematto Helado se obtendrán por medio de la venta online de Helados Artesanales y los costos principales son los recursos tales como los envases de vidrio, fruta y mano de obra. Para desarrollar, de manera exitosa, el presente proyecto, establecimos como socios clave principales a los proveedores de fruta y envases de vidrio. El modelo de negocio de Crematto Helado está dirigido a hombres y mujeres de entre 18 a 35 años con un Nivel Socio Económico A y B, con un estilo de vida moderno, sofisticado y adaptado, quienes claramente cuentan con buenos hábitos alimenticios y algunas preferencias por lo eco-amigable. La falta de postres de frutos exóticos bajos de azúcar y la creciente demanda y responsabilidad ambiental de los consumidores nos permitió encontrar un segmento muy llamativo e interesante. En el Concierge, tras publicar en las redes sociales los sabores que se ofrecerían, distintos seguidores de Crematto Helado, denominados hoy “Cremattolovers”, comenzaron a comentar y compartir la publicación. Fue entonces que establecimos nuestra misión el brindar la mejor opción de un helado saludable de frutas exóticas y visión el ser referencia de marca a nivel nacional reconocidos por nuestros helados de sabores no convencionales. El precio final determinado por frasco de helado saludable es de 15 soles, el cual es relativamente menor al de la competencia de cualquier naturaleza; sin embargo, en cuanto a sabores, no llevamos ventaja, ya que Crematto Helado cuenta con solo cinco. Tras establecer objetivos por área decidimos nuestra estrategia genérica, el cual es de Diferenciación porque su característica principal es el ser una alternativa de helado de sabores exóticos.The present research project is Crematto and it came from wanting to disprove the common relationship between healthy foods and high spending. The idea of Crematto is practically sell the idea of an artisan ice cream with exotic fruits that have an unusual flavor in an ice cream and, in addition, have high nutritional properties. The product will be offered to the market at a competitive price with a fast and efficient delivery. The income from the Crematto project will be obtained through the online sale of Artisan Ice Creams and the main costs are resources such as glass containers, fruit, and labor. To successfully develop this project, we established as main key partners the suppliers of fruit and glass containers. Crematto business model is aimed at people between 18 and 35 years old with a Socio-Economic Level A and B, with a modern, sophisticated, and adapted lifestyle, who clearly have good eating habits and some preferences for eco-friendly products. The lack of low-sugar exotic fruit desserts and the increasing demand and environmental responsibility of consumers allowed us to find an extremely attractive and interesting segment. At the Concierge, after posting the flavors that would be offered on social media, different followers of Crematto, today called “Cremattolovers,” began to comment and share the publication. Then we established our mission to provide the best option for a healthy exotic fruit ice cream and vision to be a national brand reference recognized for our ice cream with unconventional flavors. The last price determined per jar of healthy ice cream is 15 soles, which is less than that of the competition of any nature; However, in terms of flavors, we are not ahead, since Crematto has only five. After establishing objectives by area, we decided on our generic strategy, which is Differentiation because its main characteristic is that it is an alternative to ice cream with exotic flavors.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPlan de negocioComida saludablePostres saludablesHelado artesanalBusiness planHealthy foodHealthy dessertsHome made ice creamhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04CREMATTOinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Marketing2021-03-24T05:40:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-3079-8327https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413316CONVERTED2_37318412090-12-31CalderonR_S.pdfCalderonR_S.pdfapplication/pdf6162282https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/8/CalderonR_S.pdf5823cf4cb70931889d4e8558a3a78e3cMD58falseTHUMBNAILCalderonR_S.pdf.jpgCalderonR_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38996https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/7/CalderonR_S.pdf.jpg0c052069e715b7e6c9716854c67757a6MD57false2090-12-31CalderonR_S_Ficha.pdf.jpgCalderonR_S_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/10/CalderonR_S_Ficha.pdf.jpg17060199df859dad588172f594f19e14MD510falseTEXTCalderonR_S.pdf.txtCalderonR_S.pdf.txtExtracted texttext/plain231672https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/6/CalderonR_S.pdf.txtd87080e396cd743e44878986055cec6dMD56false2090-12-31CalderonR_S_Ficha.pdf.txtCalderonR_S_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2103https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/9/CalderonR_S_Ficha.pdf.txt48c43a241c91a00e2707c0885ff1033bMD59falseORIGINALCalderonR_S.pdfCalderonR_S.pdfapplication/pdf5690891https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/3/CalderonR_S.pdf3308d82c962420127406ab988bc02217MD53true2090-12-31CalderonR_S.docxCalderonR_S.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13218148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/4/CalderonR_S.docxf2a52656c297977e036187b574579857MD54false2090-12-31CalderonR_S_Ficha.pdfCalderonR_S_Ficha.pdfapplication/pdf708157https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/5/CalderonR_S_Ficha.pdfdb1305b51da6407fab0243866a176779MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654784/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654784oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6547842025-07-19 22:04:26.751Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).