Plan de negocio sobre un aplicativo móvil destinado a conectar parejas caninas

Descripción del Articulo

Se ha investigado una propuesta de negocio consistente en una aplicación móvil destinada a ayudar a propietarios de perros a encontrar acertadamente compañeros de juego o paseo para sus mascotas. Además, permitirá a proveedores de productos y servicios para mascotas, ofrecer campañas y productos a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Achanccaray Díaz, Saúl Pedro, Fernandez Huerta, Ernesto Marti, Mercado Serruto, Javier Nicolas, Guzman Rodriguez, Victor Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673495
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación móvil
Propietarios de perros
Plataforma digital
Proveedores de productos y/o servicios para mascotas
Mobile application
Dog owners
Digital platform
Services and/or products suppliers for pets
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Se ha investigado una propuesta de negocio consistente en una aplicación móvil destinada a ayudar a propietarios de perros a encontrar acertadamente compañeros de juego o paseo para sus mascotas. Además, permitirá a proveedores de productos y servicios para mascotas, ofrecer campañas y productos a los dueños de perros dentro del aplicativo. Como valor agregado, se ofrecerá a propietarios de perros una comunidad en línea para compartir experiencias y amistad con intereses comunes; contribuyendo al bienestar de sus mascotas. Esta plataforma digital se llamará CanDate. El proyecto analizó los hogares que tienen perros y a los proveedores de productos y servicios para mascotas localizados en las zonas distritales 6, 7 y 8 de Lima Metropolitana, a los que se entrevistó y encuestó detalladamente. Los hallazgos revelaron aspectos favorables para la implementación de CanDate, destacando la ausencia de una aplicación similar en Perú y la disposición del 80% de los encuestados (de un total de 549) para utilizar la aplicación. La viabilidad del proyecto se evaluó desde aspectos, como el marco estratégico, comercial, operativo, recursos humanos y financiero. Los resultados de la evaluación financiera durante un período de 3 años demuestran la solidez como negocio propuesto, con un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 824,871, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 41% y un período de recuperación de inversión de 2.21 años. Estos indicadores sustentan la viabilidad y el potencial éxito del proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).