Sistema de soporte a empresas
Descripción del Articulo
Se desarrolla la gestión de un proyecto de software para el mejoramiento de los procesos que se dan en el área de posventa empresarial de una institución financiera. La posventa está conformada por todos los procesos de soporte que se dan luego del proceso de venta de productos. El principal proceso...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/577328 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/577328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistemas de información administrativa Modelamiento de negocios Calidad del software Administración de proyectos informáticos Servicio al cliente Ingeniería de Sistemas Tesis |
id |
UUPC_1e1b4f2ac4d95c827c5e837a47d55df7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/577328 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de soporte a empresas |
title |
Sistema de soporte a empresas |
spellingShingle |
Sistema de soporte a empresas Paipay Luyo, Patrick Sistemas de información administrativa Modelamiento de negocios Calidad del software Administración de proyectos informáticos Servicio al cliente Ingeniería de Sistemas Tesis |
title_short |
Sistema de soporte a empresas |
title_full |
Sistema de soporte a empresas |
title_fullStr |
Sistema de soporte a empresas |
title_full_unstemmed |
Sistema de soporte a empresas |
title_sort |
Sistema de soporte a empresas |
author |
Paipay Luyo, Patrick |
author_facet |
Paipay Luyo, Patrick Reyes Heredia, Miguel |
author_role |
author |
author2 |
Reyes Heredia, Miguel |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paipay Luyo, Patrick Reyes Heredia, Miguel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas de información administrativa Modelamiento de negocios Calidad del software Administración de proyectos informáticos Servicio al cliente Ingeniería de Sistemas Tesis |
topic |
Sistemas de información administrativa Modelamiento de negocios Calidad del software Administración de proyectos informáticos Servicio al cliente Ingeniería de Sistemas Tesis |
description |
Se desarrolla la gestión de un proyecto de software para el mejoramiento de los procesos que se dan en el área de posventa empresarial de una institución financiera. La posventa está conformada por todos los procesos de soporte que se dan luego del proceso de venta de productos. El principal proceso de soporte consiste en atender las solicitudes de las empresas clientes sobre los productos que se ofertan en los canales electrónicos de pagos. Los clientes envían sus solicitudes de atención a través de una llamada telefónica, solicitud o correo electrónico, las cuales son atendidas desde el área o en visitas a través de un grupo de analistas especializados. Actualmente, el registro de las atenciones se hace en hojas de cálculo compartidas entre los analistas, lo que conlleva a algunas limitaciones como la integración de información y demora en procesos que repercuten en la atención a los clientes. El estudio cubre los siguientes aspectos: la gestión de los procesos del negocio, la administración del proyecto y la gestión de la calidad del software. En el presente trabajo se desarrolla la gestión de un proyecto de software que mejore los procesos que se dan en el área de post-venta empresarial de una institución financiera. El objetivo principal del proyecto es mejorar sustancialmente el proceso de atención al cliente empresarial para brindar servicios de post venta de manera eficiente y con calidad. Con el desarrollo del proyecto se presentan las siguientes oportunidades de mejora: incremento en la calidad de atención al cliente, oportunidad de negocio a otras unidades de la entidad, incremento de la productividad y la eliminación de documentos y archivos físicos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2015-09-15T19:38:18Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2015-09-15T19:38:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-08-05 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/577328 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/577328 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/1/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/2/Tesis%20Paipay%20-%20Reyes.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/3/Entregable.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/6/Modelo%20conceptual.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/7/Modelo%20Soporte%20a%20empresas.bpm https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/4/Entregable.doc https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/5/Presentaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/8/Tesis%20Paipay%20-%20Reyes.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/11/Entregable.doc.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/12/Presentaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/10/Modelo%20conceptual.jpg.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/19/Tesis%20Paipay%20-%20Reyes.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/20/Presentaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/14/license_url https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/15/license_text https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/16/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 396c1c3eef311ce9613ae955b50b37ab 85e6f1168896f00079858deb15c931c8 9c0b15292b3e35550509efacdc36372b f03827ca7a6a9499ff8a23dd62972fbb b25491728c5495eb4cbd1cb62f714790 a7ddabb839a3c7e3af12f69c8da705e8 7648320a64bf9b3a12abe719d5292e29 0c9100f3c07a26b9324f78b4f5945a55 7baddc5457cda036b2e4758dede61a05 9133810019665eafe832437cc3359f96 fad18b880d58801a9d030df17cc17193 6311fff6c6482bcccf054adbe7cb816c 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089462675505152 |
spelling |
b0eedb4cadc3dbc666658a638edf2f9b-14ffe76bfdc940c803c20f563e0393884-1Paipay Luyo, PatrickReyes Heredia, Miguel2015-09-15T19:38:18Z2015-09-15T19:38:18Z2015-08-05http://hdl.handle.net/10757/577328Se desarrolla la gestión de un proyecto de software para el mejoramiento de los procesos que se dan en el área de posventa empresarial de una institución financiera. La posventa está conformada por todos los procesos de soporte que se dan luego del proceso de venta de productos. El principal proceso de soporte consiste en atender las solicitudes de las empresas clientes sobre los productos que se ofertan en los canales electrónicos de pagos. Los clientes envían sus solicitudes de atención a través de una llamada telefónica, solicitud o correo electrónico, las cuales son atendidas desde el área o en visitas a través de un grupo de analistas especializados. Actualmente, el registro de las atenciones se hace en hojas de cálculo compartidas entre los analistas, lo que conlleva a algunas limitaciones como la integración de información y demora en procesos que repercuten en la atención a los clientes. El estudio cubre los siguientes aspectos: la gestión de los procesos del negocio, la administración del proyecto y la gestión de la calidad del software. En el presente trabajo se desarrolla la gestión de un proyecto de software que mejore los procesos que se dan en el área de post-venta empresarial de una institución financiera. El objetivo principal del proyecto es mejorar sustancialmente el proceso de atención al cliente empresarial para brindar servicios de post venta de manera eficiente y con calidad. Con el desarrollo del proyecto se presentan las siguientes oportunidades de mejora: incremento en la calidad de atención al cliente, oportunidad de negocio a otras unidades de la entidad, incremento de la productividad y la eliminación de documentos y archivos físicos.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSistemas de información administrativaModelamiento de negociosCalidad del softwareAdministración de proyectos informáticosServicio al clienteIngeniería de SistemasTesisSistema de soporte a empresasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería de Sistemas de InformaciónIngeniero de sistemas de información2018-06-18T01:09:32ZSe desarrolla la gestión de un proyecto de software para el mejoramiento de los procesos que se dan en el área de posventa empresarial de una institución financiera. La posventa está conformada por todos los procesos de soporte que se dan luego del proceso de venta de productos. El principal proceso de soporte consiste en atender las solicitudes de las empresas clientes sobre los productos que se ofertan en los canales electrónicos de pagos. Los clientes envían sus solicitudes de atención a través de una llamada telefónica, solicitud o correo electrónico, las cuales son atendidas desde el área o en visitas a través de un grupo de analistas especializados. Actualmente, el registro de las atenciones se hace en hojas de cálculo compartidas entre los analistas, lo que conlleva a algunas limitaciones como la integración de información y demora en procesos que repercuten en la atención a los clientes. El estudio cubre los siguientes aspectos: la gestión de los procesos del negocio, la administración del proyecto y la gestión de la calidad del software. En el presente trabajo se desarrolla la gestión de un proyecto de software que mejore los procesos que se dan en el área de post-venta empresarial de una institución financiera. El objetivo principal del proyecto es mejorar sustancialmente el proceso de atención al cliente empresarial para brindar servicios de post venta de manera eficiente y con calidad. Con el desarrollo del proyecto se presentan las siguientes oportunidades de mejora: incremento en la calidad de atención al cliente, oportunidad de negocio a otras unidades de la entidad, incremento de la productividad y la eliminación de documentos y archivos físicos.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/1/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD51falseORIGINALTesis Paipay - Reyes.pdfTesis Paipay - Reyes.pdfapplication/pdf1983533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/2/Tesis%20Paipay%20-%20Reyes.pdf396c1c3eef311ce9613ae955b50b37abMD52trueEntregable.epubEntregable.epubapplication/epub1398284https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/3/Entregable.epub85e6f1168896f00079858deb15c931c8MD53falseModelo conceptual.jpgModelo conceptual.jpgAnexoimage/jpeg70256https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/6/Modelo%20conceptual.jpg9c0b15292b3e35550509efacdc36372bMD56falseModelo Soporte a empresas.bpmModelo Soporte a empresas.bpmapplication/octet-stream15230https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/7/Modelo%20Soporte%20a%20empresas.bpmf03827ca7a6a9499ff8a23dd62972fbbMD57false2085-07-30Entregable.docEntregable.docapplication/msword2804736https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/4/Entregable.docb25491728c5495eb4cbd1cb62f714790MD54falsePresentación.pdfPresentación.pdfapplication/pdf2149014https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/5/Presentaci%c3%b3n.pdfa7ddabb839a3c7e3af12f69c8da705e8MD55falseTEXTTesis Paipay - Reyes.pdf.txtTesis Paipay - Reyes.pdf.txtExtracted Texttext/plain138568https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/8/Tesis%20Paipay%20-%20Reyes.pdf.txt7648320a64bf9b3a12abe719d5292e29MD58falseEntregable.doc.txtEntregable.doc.txtExtracted texttext/plain119645https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/11/Entregable.doc.txt0c9100f3c07a26b9324f78b4f5945a55MD511falsePresentación.pdf.txtPresentación.pdf.txtExtracted Texttext/plain2187https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/12/Presentaci%c3%b3n.pdf.txt7baddc5457cda036b2e4758dede61a05MD512falseTHUMBNAILModelo conceptual.jpg.jpgModelo conceptual.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3007https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/10/Modelo%20conceptual.jpg.jpg9133810019665eafe832437cc3359f96MD510falseTesis Paipay - Reyes.pdf.jpgTesis Paipay - Reyes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/19/Tesis%20Paipay%20-%20Reyes.pdf.jpgfad18b880d58801a9d030df17cc17193MD519falsePresentación.pdf.jpgPresentación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg54417https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/20/Presentaci%c3%b3n.pdf.jpg6311fff6c6482bcccf054adbe7cb816cMD520falseCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/14/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD514falselicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/15/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD515falselicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/577328/16/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD516falseCONVERTED2_174350510757/577328oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/5773282025-07-20 18:58:40.131Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).