Estudio de la viabilidad de producción y venta de Jabón natural, Shampoo y Acondicionador en sólido Q´UMIR
Descripción del Articulo
En la actualidad el país ha ido aumentando el consumo de productos de cuidado e higiene personal, esto sucede por el crecimiento económico, el aumento de los ingresos de la población a lo largo de los años y que las personas buscan más información acerca de qué productos deben consumir según las ten...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652748 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652748 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuidado personal Bienestar físico Medio ambiente Productos eco amigables Personal care and hygiene Physical well-being Environment |
id |
UUPC_1d5973ab5e8de3d8d7bfc7943d79044c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652748 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Estudio de la viabilidad de producción y venta de Jabón natural, Shampoo y Acondicionador en sólido Q´UMIR |
title |
Estudio de la viabilidad de producción y venta de Jabón natural, Shampoo y Acondicionador en sólido Q´UMIR |
spellingShingle |
Estudio de la viabilidad de producción y venta de Jabón natural, Shampoo y Acondicionador en sólido Q´UMIR Chung Yon, Antonella Cuidado personal Bienestar físico Medio ambiente Productos eco amigables Personal care and hygiene Physical well-being Environment |
title_short |
Estudio de la viabilidad de producción y venta de Jabón natural, Shampoo y Acondicionador en sólido Q´UMIR |
title_full |
Estudio de la viabilidad de producción y venta de Jabón natural, Shampoo y Acondicionador en sólido Q´UMIR |
title_fullStr |
Estudio de la viabilidad de producción y venta de Jabón natural, Shampoo y Acondicionador en sólido Q´UMIR |
title_full_unstemmed |
Estudio de la viabilidad de producción y venta de Jabón natural, Shampoo y Acondicionador en sólido Q´UMIR |
title_sort |
Estudio de la viabilidad de producción y venta de Jabón natural, Shampoo y Acondicionador en sólido Q´UMIR |
author |
Chung Yon, Antonella |
author_facet |
Chung Yon, Antonella Gutierrez Arancivia, Melissa Jaimes Huaman , Milenny Marissa Vargas Dall¨Orso, Andrea Valentina Villalobos Azañero, Miguel Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Gutierrez Arancivia, Melissa Jaimes Huaman , Milenny Marissa Vargas Dall¨Orso, Andrea Valentina Villalobos Azañero, Miguel Eduardo |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quedas Lobatón, Guillermo Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chung Yon, Antonella Gutierrez Arancivia, Melissa Jaimes Huaman , Milenny Marissa Vargas Dall¨Orso, Andrea Valentina Villalobos Azañero, Miguel Eduardo |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Cuidado personal Bienestar físico Medio ambiente Productos eco amigables Personal care and hygiene Physical well-being Environment |
topic |
Cuidado personal Bienestar físico Medio ambiente Productos eco amigables Personal care and hygiene Physical well-being Environment |
description |
En la actualidad el país ha ido aumentando el consumo de productos de cuidado e higiene personal, esto sucede por el crecimiento económico, el aumento de los ingresos de la población a lo largo de los años y que las personas buscan más información acerca de qué productos deben consumir según las tendencias. ¿Sabía usted que en un solo día una mujer puede consumir hasta 12 productos de limpieza con aproximadamente 100 ingredientes que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente? Cada año se producen 120,000 mil millones de unidades de empaques de cosméticos y de limpieza personal y la mayoría para ser usados una sola vez. Es por eso, que en el mercado han ido ingresando muchas marcas internacionales al país y se han creado nuevas marcas a nivel nacional. Muchas de estas marcas que se encuentran en el mercado se han especializado para diferentes tipos de segmentos específicos, con características específicas como que sus productos están elaborados con insumos que cuiden tanto su bienestar físico como el del medio ambiente. Por este motivo, este trabajo de investigación se basó en proponer una alternativa de idea de negocio en donde los productos están elaborados con insumos y componentes libres de químicos y con un formato innovador. Q´umir es una empresa encargada de la comercialización y fabricación de jabón, shampoo y acondicionador en sólido para diferentes tipos de piel y cabello (seca, grasa y mixta), le sumamos que utilizamos ingredientes naturales y ecológicos que brindan hidratación y firmeza. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-16T20:49:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-16T20:49:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652748 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652748 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/7/Chung_YA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/9/Chung_YA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/6/Chung_YA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/8/Chung_YA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/3/Chung_YA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/4/Chung_YA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/5/Chung_YA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a09315c408811cb634f11828362257e 8814576c32209238903a9a18752725a9 95863a7b9687318d4edc6c9d819cfaa3 cc8431e7d6c0db8bb17df02ba9c37645 02d609a121e513bd153ea695a59ae738 58dad7b9efbd8bfc512dd219e5d20f5b 8b9463b52e6046ee74df9ab8189faa95 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090235584020480 |
spelling |
75916e3103ab1820912ecd8a21372ad1500Quedas Lobatón, Guillermo Martín598213b313b88beccb2922174db8a044600http://orcid.org/0000-0002-9949-86402b92076a87bedd7fb7a3f481b8d1dc0c600http://orcid.org/0000-0002-5957-6253d077deafe260ce44d7ccd0cac8418fce600http://orcid.org/0000-0002-7712-2271250526e5b5f399b945427127db7d7861600http://orcid.org/0000-0003-3535-31756bcb3f77eb826e925591b8046be23136500Chung Yon, AntonellaGutierrez Arancivia, MelissaJaimes Huaman , Milenny MarissaVargas Dall¨Orso, Andrea ValentinaVillalobos Azañero, Miguel Eduardo2020-09-16T20:49:03Z2020-09-16T20:49:03Z2020-07-10http://hdl.handle.net/10757/6527480000 0001 2196 144XEn la actualidad el país ha ido aumentando el consumo de productos de cuidado e higiene personal, esto sucede por el crecimiento económico, el aumento de los ingresos de la población a lo largo de los años y que las personas buscan más información acerca de qué productos deben consumir según las tendencias. ¿Sabía usted que en un solo día una mujer puede consumir hasta 12 productos de limpieza con aproximadamente 100 ingredientes que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente? Cada año se producen 120,000 mil millones de unidades de empaques de cosméticos y de limpieza personal y la mayoría para ser usados una sola vez. Es por eso, que en el mercado han ido ingresando muchas marcas internacionales al país y se han creado nuevas marcas a nivel nacional. Muchas de estas marcas que se encuentran en el mercado se han especializado para diferentes tipos de segmentos específicos, con características específicas como que sus productos están elaborados con insumos que cuiden tanto su bienestar físico como el del medio ambiente. Por este motivo, este trabajo de investigación se basó en proponer una alternativa de idea de negocio en donde los productos están elaborados con insumos y componentes libres de químicos y con un formato innovador. Q´umir es una empresa encargada de la comercialización y fabricación de jabón, shampoo y acondicionador en sólido para diferentes tipos de piel y cabello (seca, grasa y mixta), le sumamos que utilizamos ingredientes naturales y ecológicos que brindan hidratación y firmeza.Currently the country has been increasing the consumption of personal care and hygiene products, this is due to economic growth, the increase in the income of the population over the years and that people are looking for more information about what products they should consume according to trends. Did you know that in a single day a woman can consume up to 12 cleaning products with approximately 100 ingredients that are harmful to health and the environment? Every year 120 billion units of cosmetic and personal cleansing packaging are produced, and most are for one-time use. That is why, many international brands have entered the country in the market and new brands have been created at a national level. Many of these brands that are on the market have specialized for different types of specific segments, with specific characteristics such as that their products are made with inputs that take care of both their physical and environmental well-being. For this reason, this research work was based on proposing an alternative business idea where the products are made with inputs and components that are free from chemicals and with an innovative format. Q´umir is a company in charge of the commercialization and manufacture of soap, shampoo and conditioner in solid for different types of skin and hair (dry, oily and mixed), we add that we use natural and ecological ingredients that provide hydration and firmness for women.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCuidado personalBienestar físicoMedio ambienteProductos eco amigablesPersonal care and hygienePhysical well-beingEnvironmentEstudio de la viabilidad de producción y venta de Jabón natural, Shampoo y Acondicionador en sólido Q´UMIRinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Marketing2020-09-22T02:01:23Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3714139THUMBNAILChung_YA.pdf.jpgChung_YA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39851https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/7/Chung_YA.pdf.jpg8a09315c408811cb634f11828362257eMD57false2090-07-10Chung_YA_Ficha.pdf.jpgChung_YA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg53787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/9/Chung_YA_Ficha.pdf.jpg8814576c32209238903a9a18752725a9MD59falseTEXTChung_YA.pdf.txtChung_YA.pdf.txtExtracted texttext/plain177796https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/6/Chung_YA.pdf.txt95863a7b9687318d4edc6c9d819cfaa3MD56false2090-07-10Chung_YA_Ficha.pdf.txtChung_YA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3183https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/8/Chung_YA_Ficha.pdf.txtcc8431e7d6c0db8bb17df02ba9c37645MD58falseORIGINALChung_YA.pdfChung_YA.pdfapplication/pdf3095233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/3/Chung_YA.pdf02d609a121e513bd153ea695a59ae738MD53true2090-07-10Chung_YA.docxChung_YA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13195942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/4/Chung_YA.docx58dad7b9efbd8bfc512dd219e5d20f5bMD54false2090-07-10Chung_YA_Ficha.pdfChung_YA_Ficha.pdfapplication/pdf206137https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/5/Chung_YA_Ficha.pdf8b9463b52e6046ee74df9ab8189faa95MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652748oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527482025-07-19 22:04:26.996Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.924708 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).