Estudio de la viabilidad de producción y venta de Jabón natural, Shampoo y Acondicionador en sólido Q´UMIR

Descripción del Articulo

En la actualidad el país ha ido aumentando el consumo de productos de cuidado e higiene personal, esto sucede por el crecimiento económico, el aumento de los ingresos de la población a lo largo de los años y que las personas buscan más información acerca de qué productos deben consumir según las ten...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chung Yon, Antonella, Gutierrez Arancivia, Melissa, Jaimes Huaman , Milenny Marissa, Vargas Dall¨Orso, Andrea Valentina, Villalobos Azañero, Miguel Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652748
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado personal
Bienestar físico
Medio ambiente
Productos eco amigables
Personal care and hygiene
Physical well-being
Environment
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description En la actualidad el país ha ido aumentando el consumo de productos de cuidado e higiene personal, esto sucede por el crecimiento económico, el aumento de los ingresos de la población a lo largo de los años y que las personas buscan más información acerca de qué productos deben consumir según las tendencias. ¿Sabía usted que en un solo día una mujer puede consumir hasta 12 productos de limpieza con aproximadamente 100 ingredientes que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente? Cada año se producen 120,000 mil millones de unidades de empaques de cosméticos y de limpieza personal y la mayoría para ser usados una sola vez. Es por eso, que en el mercado han ido ingresando muchas marcas internacionales al país y se han creado nuevas marcas a nivel nacional. Muchas de estas marcas que se encuentran en el mercado se han especializado para diferentes tipos de segmentos específicos, con características específicas como que sus productos están elaborados con insumos que cuiden tanto su bienestar físico como el del medio ambiente. Por este motivo, este trabajo de investigación se basó en proponer una alternativa de idea de negocio en donde los productos están elaborados con insumos y componentes libres de químicos y con un formato innovador.  Q´umir es una empresa encargada de la comercialización y fabricación de jabón, shampoo y acondicionador en sólido para diferentes tipos de piel y cabello (seca, grasa y mixta), le sumamos que utilizamos ingredientes naturales y ecológicos que brindan hidratación y firmeza.
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Cada año se producen 120,000 mil millones de unidades de empaques de cosméticos y de limpieza personal y la mayoría para ser usados una sola vez. Es por eso, que en el mercado han ido ingresando muchas marcas internacionales al país y se han creado nuevas marcas a nivel nacional. Muchas de estas marcas que se encuentran en el mercado se han especializado para diferentes tipos de segmentos específicos, con características específicas como que sus productos están elaborados con insumos que cuiden tanto su bienestar físico como el del medio ambiente. Por este motivo, este trabajo de investigación se basó en proponer una alternativa de idea de negocio en donde los productos están elaborados con insumos y componentes libres de químicos y con un formato innovador.  Q´umir es una empresa encargada de la comercialización y fabricación de jabón, shampoo y acondicionador en sólido para diferentes tipos de piel y cabello (seca, grasa y mixta), le sumamos que utilizamos ingredientes naturales y ecológicos que brindan hidratación y firmeza.Currently the country has been increasing the consumption of personal care and hygiene products, this is due to economic growth, the increase in the income of the population over the years and that people are looking for more information about what products they should consume according to trends. Did you know that in a single day a woman can consume up to 12 cleaning products with approximately 100 ingredients that are harmful to health and the environment? Every year 120 billion units of cosmetic and personal cleansing packaging are produced, and most are for one-time use. That is why, many international brands have entered the country in the market and new brands have been created at a national level. Many of these brands that are on the market have specialized for different types of specific segments, with specific characteristics such as that their products are made with inputs that take care of both their physical and environmental well-being. For this reason, this research work was based on proposing an alternative business idea where the products are made with inputs and components that are free from chemicals and with an innovative format. Q´umir is a company in charge of the commercialization and manufacture of soap, shampoo and conditioner in solid for different types of skin and hair (dry, oily and mixed), we add that we use natural and ecological ingredients that provide hydration and firmness for women.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCuidado personalBienestar físicoMedio ambienteProductos eco amigablesPersonal care and hygienePhysical well-beingEnvironmentEstudio de la viabilidad de producción y venta de Jabón natural, Shampoo y Acondicionador en sólido Q´UMIRinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Marketing2020-09-22T02:01:23Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3714139THUMBNAILChung_YA.pdf.jpgChung_YA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39851https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/7/Chung_YA.pdf.jpg8a09315c408811cb634f11828362257eMD57false2090-07-10Chung_YA_Ficha.pdf.jpgChung_YA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg53787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/9/Chung_YA_Ficha.pdf.jpg8814576c32209238903a9a18752725a9MD59falseTEXTChung_YA.pdf.txtChung_YA.pdf.txtExtracted texttext/plain177796https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/6/Chung_YA.pdf.txt95863a7b9687318d4edc6c9d819cfaa3MD56false2090-07-10Chung_YA_Ficha.pdf.txtChung_YA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3183https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/8/Chung_YA_Ficha.pdf.txtcc8431e7d6c0db8bb17df02ba9c37645MD58falseORIGINALChung_YA.pdfChung_YA.pdfapplication/pdf3095233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/3/Chung_YA.pdf02d609a121e513bd153ea695a59ae738MD53true2090-07-10Chung_YA.docxChung_YA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13195942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/4/Chung_YA.docx58dad7b9efbd8bfc512dd219e5d20f5bMD54false2090-07-10Chung_YA_Ficha.pdfChung_YA_Ficha.pdfapplication/pdf206137https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/5/Chung_YA_Ficha.pdf8b9463b52e6046ee74df9ab8189faa95MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652748/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652748oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6527482025-07-19 22:04:26.996Repositorio académico upcupc@openrepository.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