Estudio del impacto de las estrategias de gestión, promoción y participación en la diversificación deportiva del Club Lawn Tennis de la Exposición

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza el impacto de las estrategias de gestión, promoción y participación de las personas en la diversificación deportiva del Club Lawn Tennis de la Exposición. Se busca entender de qué manera la diversificación de disciplinas deportivas dentro del club contribuye a la consolid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Cienfuegos, Luis Enrique, Fulca Sanchez, Guillermo Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687950
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/687950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diversificación deportiva
Gestión institucional
Marketing deportivo
Gestión deportiva
Sostenibilidad institucional
Participación deportiva
Sports diversification
Institutional management
Sports marketing
Sports management
Institutional sustainability
Sports participation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo analiza el impacto de las estrategias de gestión, promoción y participación de las personas en la diversificación deportiva del Club Lawn Tennis de la Exposición. Se busca entender de qué manera la diversificación de disciplinas deportivas dentro del club contribuye a la consolidación de la institución, al incremento de personas que participan en las diferentes actividades y a la sostenibilidad que puede llegar a alcanzar el club o institución deportiva. La metodología utilizada en este trabajo es cualitativa, se realizan entrevistas a expertos en la materia y se revisan documentos relacionados, identificando que la diversificación deportiva mejora notoriamente la visibilidad institucional, optimiza los recursos del club y atrae nuevos socios o invitados como público objetivo. De la misma manera, una correcta gestión deportiva y la implementación efectiva de estrategias de marketing son factores fundamentales para lograr una diversificación sostenible. Los hallazgos de la investigación demuestran que la comunicación externa sitúa al club ante la demanda de las personas frente a deportes emergentes, llegando a nuevos segmentos, mientras que la comunicación interna fortalece la identidad institucional o del club. Finalmente, la diversificación deportiva no debe verse sólo desde el punto de vista de la necesidad económica, sino también como un método para desarrollar e incrementar el crecimiento del club a nivel social e institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).