YouTube y las narrativas transmedia en el marketing educativo de una escuela de negocios en Perú

Descripción del Articulo

La convergencia de la tecnología digital y mediática hizo surgir los nuevos medios de comunicación y una nueva forma de distribuir contenidos: las narrativas transmedia. Esta investigación analiza el contenido transmedia en redes sociales por una Escuela de Negocios de Perú. La metodología empleada...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Laberian Caceda, Andrea Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668216
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convergencia mediática
Transmedia storytelling
Competencia mediática
Tecnología digital
Tecnología mediática
Media convergence
Media competence
Digital technology
Media technology
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La convergencia de la tecnología digital y mediática hizo surgir los nuevos medios de comunicación y una nueva forma de distribuir contenidos: las narrativas transmedia. Esta investigación analiza el contenido transmedia en redes sociales por una Escuela de Negocios de Perú. La metodología empleada es cualitativa que aborda tres dimensiones: contenido audiovisual, estrategia transmedia y competencia mediática. En primer nivel, se encontró que los contenidos son de carácter publicitario y buscan promocionar a la marca para lograr matrículas. En segundo nivel, se observan tres líneas temáticas: educación de calidad, prestigio institucional y grado académico. En tercer nivel, se demuestra que la audiencia recibe el mensaje de la marca, cuenta con contenidos originales y emplea eficientemente la tecnología. En conclusión, los contenidos cumplen la función de alcanzar a la mayor cantidad de usuarios, sin embargo, no contribuyen a consolidar una estrategia transmedia porque no generan interacción entre la marca y sus seguidores.
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