Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpa congelada de aguaymanto en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
En el presente plan de negocio se explica y sustenta la viabilidad de una empresa productora y comercializadora de empaques de 250 gramos de pulpa congelada de aguaymanto a consumidores en Lima Metropolitana. La razón social de la empresa es PULPAS DE FRUTAS CONGELADAS S.A.C. y la marca a desarrolla...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653345 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653345 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aguaymanto Pulpa Bienestar Salud Golden berry Cape gooseberry Pulp Wellness Health http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_183e1ca5fa4a9d9242b059e2de0ab07d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653345 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpa congelada de aguaymanto en Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Business plan for the production and commercialization of frozen golden berry pulp at the Lima Metropolitan area |
title |
Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpa congelada de aguaymanto en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpa congelada de aguaymanto en Lima Metropolitana Gutiérrez Fuster, Ingrid Patricia Aguaymanto Pulpa Bienestar Salud Golden berry Cape gooseberry Pulp Wellness Health http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpa congelada de aguaymanto en Lima Metropolitana |
title_full |
Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpa congelada de aguaymanto en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpa congelada de aguaymanto en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpa congelada de aguaymanto en Lima Metropolitana |
title_sort |
Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpa congelada de aguaymanto en Lima Metropolitana |
author |
Gutiérrez Fuster, Ingrid Patricia |
author_facet |
Gutiérrez Fuster, Ingrid Patricia Pancorvo Rosazza, César Augusto Paredes Castro, Juan Gabriel Herrera Gallegos, Carlos Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Pancorvo Rosazza, César Augusto Paredes Castro, Juan Gabriel Herrera Gallegos, Carlos Alberto |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bonelli Alzamora, Roberto Carlo Bonelli Alzamora, Roberto Carlo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutiérrez Fuster, Ingrid Patricia Pancorvo Rosazza, César Augusto Pancorvo Rosazza, César Augusto Paredes Castro, Juan Gabriel Herrera Gallegos, Carlos Alberto Paredes Castro, Juan Gabriel Herrera Gallegos, Carlos Alberto |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Aguaymanto Pulpa Bienestar Salud Golden berry Cape gooseberry Pulp Wellness Health |
topic |
Aguaymanto Pulpa Bienestar Salud Golden berry Cape gooseberry Pulp Wellness Health http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el presente plan de negocio se explica y sustenta la viabilidad de una empresa productora y comercializadora de empaques de 250 gramos de pulpa congelada de aguaymanto a consumidores en Lima Metropolitana. La razón social de la empresa es PULPAS DE FRUTAS CONGELADAS S.A.C. y la marca a desarrollar es MANTOFRUT, dirigida a hombres y mujeres entre 20 y 65 años, del nivel socioeconómico A y B. La cadena productiva del negocio inicia con la compra de la materia prima a proveedores, según los criterios determinados. Los insumos pasan a un proceso de transformación y el producto terminado es comercializado mediante dos canales de distribución: tradicional y digital (e-commerce). El valor de venta es de S/ 6.09 para el canal tradicional y S/ 8.05 para el canal digital. El producto tiene gran oportunidad de desarrollo y éxito debido a la tendencia creciente de personas que buscan nutrirse de manera saludable, sin necesidad de invertir mucho tiempo en la preparación de sus alimentos. El objetivo es posicionar el producto como un aliado confiable para la alimentación durante el día, lo cual permitirá que el consumidor se sienta y vea mejor. Los principales canales de promoción serán redes sociales, activaciones BTL y acciones para ganar notoriedad en el punto de venta. La inversión total es S/ 191,789.06. El Valor Presente Neto es S/ 199,663.65 y la Tasa Interna de Retorno Financiero es 22.3%. El margen operativo y neto es, respectivamente, de 23.38% y 16.40% al final del quinto año. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-13T19:49:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-13T19:49:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653345 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/653345 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/8/Guti%c3%a9rrez_FI.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/7/Guti%c3%a9rrez_FI.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/10/Guti%c3%a9rrez_FI_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/6/Guti%c3%a9rrez_FI.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/9/Guti%c3%a9rrez_FI_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/3/Guti%c3%a9rrez_FI.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/4/Guti%c3%a9rrez_FI.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/5/Guti%c3%a9rrez_FI_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf8d063ef47a3e341873fb97a8c65107 4b98485f43ab33be83bbcd76f5c43ede 4b75c24608ef77887415b1eeccae21f5 4bb523bc54a11f5b72dd7bedfb7032dc be1729983293a37c7c9bcd25efea825d af14755ece913528c071df5a07075622 357ecf0b75e3f0d776d0aa9954b645c2 38f0cb42d2e4812d92a48c5b1e804565 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837188269058555904 |
spelling |
13cba96e1a401c2272d29a2c550f386750013cba96e1a401c2272d29a2c550f3867500Bonelli Alzamora, Roberto CarloBonelli Alzamora, Roberto Carlo4db63f2a45d1e4e03b506f51dc01fac2500348348827beb99c01da287a3a0c2881a600http://orcid.org/0000-0002-3552-0482348348827beb99c01da287a3a0c2881a600http://orcid.org/0000-0002-3552-04827ab1db266f9534c335970840f73373da600http://orcid.org/0000-0002-5278-9192b1e0ab00aaa8504ae230e32d4d58d57e5007ab1db266f9534c335970840f73373da600http://orcid.org/0000-0002-5278-9192b1e0ab00aaa8504ae230e32d4d58d57e500Gutiérrez Fuster, Ingrid PatriciaPancorvo Rosazza, César AugustoPancorvo Rosazza, César AugustoParedes Castro, Juan GabrielHerrera Gallegos, Carlos AlbertoParedes Castro, Juan GabrielHerrera Gallegos, Carlos Alberto2020-11-13T19:49:53Z2020-11-13T19:49:53Z2020-08-31http://hdl.handle.net/10757/6533450000 0001 2196 144XEn el presente plan de negocio se explica y sustenta la viabilidad de una empresa productora y comercializadora de empaques de 250 gramos de pulpa congelada de aguaymanto a consumidores en Lima Metropolitana. La razón social de la empresa es PULPAS DE FRUTAS CONGELADAS S.A.C. y la marca a desarrollar es MANTOFRUT, dirigida a hombres y mujeres entre 20 y 65 años, del nivel socioeconómico A y B. La cadena productiva del negocio inicia con la compra de la materia prima a proveedores, según los criterios determinados. Los insumos pasan a un proceso de transformación y el producto terminado es comercializado mediante dos canales de distribución: tradicional y digital (e-commerce). El valor de venta es de S/ 6.09 para el canal tradicional y S/ 8.05 para el canal digital. El producto tiene gran oportunidad de desarrollo y éxito debido a la tendencia creciente de personas que buscan nutrirse de manera saludable, sin necesidad de invertir mucho tiempo en la preparación de sus alimentos. El objetivo es posicionar el producto como un aliado confiable para la alimentación durante el día, lo cual permitirá que el consumidor se sienta y vea mejor. Los principales canales de promoción serán redes sociales, activaciones BTL y acciones para ganar notoriedad en el punto de venta. La inversión total es S/ 191,789.06. El Valor Presente Neto es S/ 199,663.65 y la Tasa Interna de Retorno Financiero es 22.3%. El margen operativo y neto es, respectivamente, de 23.38% y 16.40% al final del quinto año.This business plan explains and demonstrates the viability of an enterprise that produces and commercializes 250-gram packages of frozen golden berry pulp to consumers on the Metropolitan Lima area. The business name of the company is PULPAS DE FRUTAS CONGELADAS S.A.C. and the brand to be developed is MANTOFRUT, targeted towards men and women of 20-65 years old, with middle and upper socioeconomic status. The production process starts with the acquisition of raw material from suppliers, following established criteria. Raw material goes through a transformation process and, afterwards, the product is sold through two distribution channels: traditional and digital (e-commerce). The sale value will be S/ 6.09 for the traditional channel and S/ 8.05 for the digital channel. The product has a great probability of success due to the increasing trend of people that are looking to nurture in a healthy way, without having to invest much time. The objective is to position the product as a trustworthy ally for daily nutrition, which will make the customer feel and see himself/herself better. The most relevant marketing channels will be social media, BTL activations and actions to gain notoriety at the point of sale. Total investment on this project is S/ 191,789.06. The Net Present Value is S/ 199,663.65 and the Financial Internal Rate of Return is 22.3%. The operating and net margin are, respectively, 23.38% and 16.40% at the end of the fifth year.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAguaymantoPulpaBienestarSaludGolden berryCape gooseberryPulpWellnessHealthhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la producción y comercialización de pulpa congelada de aguaymanto en Lima MetropolitanaBusiness plan for the production and commercialization of frozen golden berry pulp at the Lima Metropolitan areainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Administración de Empresas EjecutivoMaestro en Administración de Empresas2020-11-18T14:55:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-8526-3309https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_37195592090-08-31Gutiérrez_FI.pdfGutiérrez_FI.pdfapplication/pdf1360062https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/8/Guti%c3%a9rrez_FI.pdfcf8d063ef47a3e341873fb97a8c65107MD58falseTHUMBNAILGutiérrez_FI.pdf.jpgGutiérrez_FI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/7/Guti%c3%a9rrez_FI.pdf.jpg4b98485f43ab33be83bbcd76f5c43edeMD57false2090-08-31Gutiérrez_FI_Ficha.pdf.jpgGutiérrez_FI_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46895https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/10/Guti%c3%a9rrez_FI_Ficha.pdf.jpg4b75c24608ef77887415b1eeccae21f5MD510falseTEXTGutiérrez_FI.pdf.txtGutiérrez_FI.pdf.txtExtracted texttext/plain205925https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/6/Guti%c3%a9rrez_FI.pdf.txt4bb523bc54a11f5b72dd7bedfb7032dcMD56false2090-08-31Gutiérrez_FI_Ficha.pdf.txtGutiérrez_FI_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/9/Guti%c3%a9rrez_FI_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALGutiérrez_FI.pdfGutiérrez_FI.pdfapplication/pdf2513599https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/3/Guti%c3%a9rrez_FI.pdfaf14755ece913528c071df5a07075622MD53true2090-08-31Gutiérrez_FI.docxGutiérrez_FI.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1438011https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/4/Guti%c3%a9rrez_FI.docx357ecf0b75e3f0d776d0aa9954b645c2MD54false2090-08-31Gutiérrez_FI_Ficha.pdfGutiérrez_FI_Ficha.pdfapplication/pdf600413https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/5/Guti%c3%a9rrez_FI_Ficha.pdf38f0cb42d2e4812d92a48c5b1e804565MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653345/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653345oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6533452024-11-17 05:11:23.195Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).