Plan de negocio para brindar talleres de expresión artística a la gran y mediana empresa, con el fin de fortalecer las habilidades blandas en sus colaboradores

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como prioridad desarrollar un plan de negocios para brindar servicios de consultoría en recursos humanos a todas las empresas de mediana y gran envergadura. Su finalidad es potenciar las habilidades blandas usando la música y el teatro como factor de difere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ulloa Cachay, Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667957
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación
Música
Consultoría
Teatro
Innovation
Music
Consulting
Theater
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como prioridad desarrollar un plan de negocios para brindar servicios de consultoría en recursos humanos a todas las empresas de mediana y gran envergadura. Su finalidad es potenciar las habilidades blandas usando la música y el teatro como factor de diferenciación. Cabe resaltar, que a través de estos talleres focalizados y una metodología disruptiva se busca maximizar la productividad de los colaboradores mejorando sus relaciones interpersonales de tal modo que se genere un ambiente de trabajo agradable, dando como resultado el cumplimiento de los objetivos de corto y mediano plazo en una organización. El diagnóstico del entorno se realizó inicialmente con el análisis PESTEL donde se determinó que el mercado de consultoría de R.R.H.H es muy competitivo, caracterizado por un poder medio alto de los proveedores y de fácil entrada para nuevos competidores, adicionalmente se hizo un análisis de las cinco fuerzas de Portero donde se evaluó la competitividad de la empresa y que tan preparado se está para emprender el proyecto. Luego, se elaboró un análisis FODA que fue el punto de partida para formular las estrategias corporativas y alinearlas con la propuesta de valor del negocio. Finalmente, la evaluación financiera con un horizonte de 5 años, arrojo resultados bastante alentadores, en el cual se pronosticó una inversión inicial de S/ 552,392 soles, que será financiado en un 70% por una entidad bancaria con un TEA del 20.5%. y el 30% que resta a través de aportes de los socios. Asimismo, para evaluar la viabilidad del negocio se proyectó un VAN de S/. 245,812 con una tasa WACC del 12.52% y una tasa interna de retorno financiera (TIR) del 29%. Por ello, se determinó que el proyecto es viable y rentable para los accionistas por lo que se augura que tendrá un impacto positivo en el mercado de consultoría.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).